Back

Marketing Inmobiliario, herramientas y consejos para crear grandes campañas

La tecnología y el internet sin duda han cambiado la forma en que percibimos el mundo, diversas estrategias de ventas y de marketing se han modificado y se han tenido que adaptar a estas nuevas formas de compartir el mundo y llegar a nuevas personas.

El marketing inmobiliario ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias, lo cual, ha creado espacios nuevos en los cuales se pueden utilizar los avances tecnológicos de la actualidad para poder aumentar las ventas o incluso crear experiencias más completas.

desarrollo de marketing inmobiliario

Definamos el marketing inmobiliario, este consiste en una serie de herramientas y técnicas enfocadas en aspectos como la creación de una marca, atraer clientes, aumentar el número de ventas, posicionamiento, etc.

El marketing inmobiliario se enfoca en dos puntos principales, la compra y venta de inmuebles, para posteriormente ofertarlos para venta o renta y, por otra parte, la captación de clientes, con los cuales se llevarán a cabo las transacciones.

Marketing Inmobiliario aplicado

Como mencionamos al inicio del blog, las técnicas de marketing han evolucionado en los últimos años, por eso el marketing digital se conjunta con el marketing inmobiliario para lograr técnicas más efectivas y con un alcance más grande, pero ¿cuáles son las herramientas del marketing digital que pueden apoyar al negocio de los inmuebles? 

Posicionamiento SEO

Puesto que mencionamos la herramienta número uno de posicionamiento por pago, es prudente hablar de una herramienta de posicionamiento gratuito, el trabajo para alcanzar un posicionamiento SEO, este proceso puede ser un poco más tardado, sin embargo, ofrece grandes resultados cuando es ejecutada de manera correcta, ya que a través de la creación de un gran sitio web, con un excelente contenido y funcionalidad, se puede aumentar el tráfico de visitas, visitas que posteriormente se pueden convertir en clientes. El SEO es una estrategia que toma tiempo y que se debe construir paso a paso, pero cuando se consolida, los resultados son enormes.

Automatización de marketing

Gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales, la necesidad de automatizar procesos se volvió primordial, la rápida respuesta a mensaje y dudas será muy importante para ofrecer una gran experiencia a nuestro visitante, ya que gracias a la automatización podremos crear respuestas predeterminadas, con información relevante, y aunque estemos realizando diversas actividades y no podamos responder de manera personal algún mensaje, sí podremos dar respuesta a las inquietudes de clientes potenciales, para después darle seguimiento.

E-mail Marketing

En diversos blogs hemos hablado de la importancia del email marketing y de su versatilidad, gracias a la automatización del marketing se pueden crear correos que sean enviados cuando un cliente requiera cierta información, o también, se pueden crear templates semanales o mensuales en donde se comparta información importante que motive a las personas a hacer una compra, o algún mensaje de agradecimiento o seguimiento.

Audiovisual

El contenido audiovisual es una herramienta muy funcional para el marketing inmobiliario, ya que permite mostrar alguna propiedad o compartir las amenidades más importantes de una. Tener un excelente conjunto de fotos, o un gran video, sin duda puede ser un excelente motivador para las personas interesadas en algún inmueble.

Google Ads

Esta herramienta de Google es una de las más potentes para poder alcanzar a las personas que estén interesadas en ti, gracias a esta plataforma podemos segmentar de manera precisa el público al cual queremos llegar. Si bien es una herramienta de pago, las oportunidades son grandes, ya que nos permitirá aparecer en los primeros lugares de los buscadores en cuanto alguien haga una búsqueda relacionada con la compra de algún inmueble.

Beneficios del marketing digital en el sector inmobiliario

Mayor exposición

El marketing digital es una excelente herramienta para alcanzar lugares que, de otra forma, te sería muy difícil poder alcanzar, ya que podría encontrarte solamente a unos clics de distancia de diversos clientes potenciales, la cantidad de gente que puedes alcanzar cuando conjuntas tu trabajo con técnicas de marketing digital es enorme.

Segmentación

Así como puedes tener una mayor exposición geográfica, también puedes tener una mayor exposición con un público el cual tú elijas y segmentes, esto permite acercarte a gente que estén interesados o interesadas en ti.

Acercamiento con tus clientes

Como mencionamos, el marketing automatizado (por ejemplo) te permite estar más cerca de tus clientes prácticamente todo el día, todos los días, estas plataformas ofrecen una línea de comunicación directa que tu clientela seguramente agradecerá.

Retroalimentación

Una gran ventaja del marketing digital en comparación del marketing tradicional es la capacidad de medir de forma precisa la funcionalidad de las campañas, ya que se pueden obtener datos precisos que nos ofrecen información que nos será muy útil.

Redes sociales y Marketing Inmobiliario

Gracias a los medios digitales tenemos la posibilidad de poder acercarnos a una gran cantidad de gente, en ocasiones de forma orgánica y en otras de forma pagada. Sin embargo, es importante tener claro que estos medios de comunicación son una vía extremadamente efectiva y que nos abren la puerta a una gran cantidad de personas que podrían estar interesadas en nosotros.

Instagram

Esta red social es por excelencia la red de las fotos, sin embargo, Instagram no solo se reduce a esto, ya que también ofrece la posibilidad de crear contenido en video, ya sea en reels o en historias. Tomar unas buenas fotos, agregar una excelente descripción o crear reels exponiendo la casa pueden ser una excelente opción a la hora de subir contenido para esta red social. También puedes tener presente que en Instagram el estilo de vida es algo que se comparte diariamente y es el objetivo principal de lo que encontramos, así que compartir esto también podría ser una gran opción, si logras ser capaz de transmitir esto a través de publicaciones, esta red social podría ser de gran ayuda para llegar a una mayor cantidad de clientes o para conseguir excelentes ofertas para adquirir inmuebles.

TikTok

Esta red social podríamos decir que funciona de forma similar a Instagram, ya que en ella, se pueden encontrar una gran cantidad de videos mostrando casa e inmuebles, además, este tipo de video tienen un gran éxito en la red, varios de ellos volviéndose virales, generando una gran interacción entre usuarios a través de comentarios y compartiendo los videos, además es sabido que TikTok se caracteriza por su facilidad para volver algunos videos virales, lo cual puede resultar extremadamente beneficioso, te compartimos el siguiente ejemplo.

Facebook

Facebook se presenta como una excelente herramienta, para esta área por diversos motivos, empezando por el hecho de que existe Facebook Marketplace, en esta herramienta se pueden publicar diversos artículos, productos o bienes que pueden ser vendidos, entre ellos, los inmuebles. Es común ver en esta red publicaciones de mosaicos con un conjunto de fotos mostrando inmuebles, donde se pueden compartir las amenidades principales, por otra parte, también se muestra una gran cantidad de interacción entre usuarios. Otra gran ventaja de Facebook, es la capacidad de hace publicidad pagada dentro de la red social, estas campañas son usuales en la plataforma y pueden aportar de gran manera a la captación de leads o inmuebles para compra.

Twitter

En esta red social, la ventaja se presenta con el “retweet”, ya que con esta herramienta de Twitter se puede llegar a una cantidad enorme de gente, puesto que como toda plataforma, es posible alcanzar la viralidad en esta red social, creando una excelente comunicación e interacción entre usuarios. Además, es recurrente que las personas que son parte de la red se acerquen a las marcas a través de Tweets o comentarios, si tienes una empresa con cierto desarrollo, te podrías acercar bastante a tus seguidores, compadres o posibles compradores.

marketing digita inmobiliario

Otra herramienta...

Ya hemos hablado de las redes sociales en el marketing inmobiliario, sin embargo, existe otra herramienta que puede ser de gran utilidad para este sector, la creación de un sitio web, puede aportar de gran manera a una empresa dedicada a la compra y venta de propiedades, un sitio web. Este espacio puede ser perfecto para compartir los mejores inmuebles, o para captar personas que deseen vender, con técnicas de remarketing o landing page se pueden alcanzar leads calificados para poder dar un seguimiento y poder concretar una venta.

El sitio web, será una carta de presentación, que permitirá mostrar lo más importante de tu agencia, empresa u organización inmobiliaria, en conjunto con diversas técnicas de marketing digital, se puede obtener excelentes resultados, aumentando ventas, captación de leads, comunicación con el cliente, entre muchos otros beneficios.

Realidad virtual en el marketing inmobiliario

Esta, en definitiva, es una excelente herramienta para el marketing inmobiliario, gracias a la realidad virtual, se pueden mostrar propiedades sin necesidad de estar en ese lugar de forma física, la tecnología permite estos avances, en los cuales las personas pueden explorar espacios sin estar en ellos, con unos buenos lentes de realidad virtual se pueden lograr cosas inimaginables. Imagina, el campo de acción se amplía de gran forma, debido a que podrías intentar vender una casa (por ejemplo) a una persona que podría estar en otra ciudad o en cualquier parte del mundo, en definitiva, la realidad virtual es un gran recurso para el marketing inmobiliario.

Conclusión

Ahora ya conoces herramientas para sacar ventaja con el marketing inmobiliario y poder llegar a esos clientes que desean comprar alguna propiedad o en su defecto, encontrar propiedades para tus proyectos, lo bueno de estas técnicas es que se puede aplicar a diversos procesos dentro de tu empresa, por lo que el crecimiento está asegurado cuando inicias tus esfuerzos en marketing digital y marketing inmobiliario.