Back

Descubre los servicios de marketing digital indispensables para cumplir con los objetivos de tu cliente

Una agencia de marketing digital tiene como objetivo brindarle soluciones a sus clientes que los hagan alcanzar sus objetivos, por esta misma razón, los servicios que ofrecen las agencias deben cubrir diferente vértices.

Sabemos que las soluciones que mencionaremos a continuación están enfocadas a lo digital pero no todos los clientes tendrán los mismos objetivos. Se pueden tener clientes que necesitan lanzar campañas para su objetivo de ventas, hasta los que necesitan llegar a sus clientes a través de contenido por email. Las acciones que la agencia realiza siempre debe tener objetivos claros y puntuales así como una correcta dirección y planeación estratégica.

Sabiendo esto ahora partamos de cuáles son los servicios que una agencia de marketing digital tiene sí o sí que tener para dar un servicio 360.

agencia marketing digital

Mientras lees este blog, debes de tener en cuenta que tu cliente no sabe exactamente las soluciones adecuadas que necesita, por esa misma razón se ha acercado a ti. Tú eres el experto en esto, así que hay que evaluar muy bien las necesidades del cliente para identificar qué servicios de marketing necesita. Ningún cliente es igual a otro, así que debes de tener un sexto sentido crítico para ser ese socio estratégico que necesitan.

¡Comencemos con los servicios de marketing que puedes brindar!

Content Marketing

Para tener presencia en el ámbito digital tienes que estar presente tanto en un sitio web o e-commerce, así como en las diferentes redes sociales.

Hacer contenido tiene que hacerse de manera estratégica y es importante saber que no todo es sacar contenido de promocional, sino tenemos que tener un balance en estos, es decir, podemos usar contenido de promoción pero así mismo combinarlos con contenido de valor e informativo para tener un plan completo y tener una dirección de que queremos lograr con estos contenidos. Será nuestro punto de partida para los esfuerzos.

Para crear contenidos enfocados a las metas debemos comprender a quién nos dirigimos. Tener bien definido a nuestro buyer persona es vital para la creación, diseño y producción de contenidos, así mismo es muy importante la organización de estos contenidos que tengan un plan para programación en este punto la realización de una parrilla será de gran ayuda para la trazabilidad de los contenidos y saber que tipo de contenido se generará.

Así mismo los contenidos tienen que tener una coherencia, es decir seguir la misma línea gráfica establecida en todas las plataformas de trabajo y alinearse a la estrategia de contenidos y comunicación establecida.

content mkt agencia de marketing
estrategia seo mkt

De las consultas dentro de los resultados de búsqueda el 69,7% se conforma de cuatro palabras o más, es decir, de long tail keywords. - Ahrefs

Conoce más acerca de las palabras clave long tail.

SEO (Search Engine Optimization)

La optimización SEO es clave para los procesos de posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, debemos entender que las personas cada vez son más exigentes como las soluciones que buscan en la web, si tu contenido no es de valor o relevante para el tema que se busca estás en problemas. La importancia del SEO te ayuda a generar contenido relevante enfocados en palabras clave  y en otras prácticas que logran optimizar el contenido creado para que aparezca orgánicamente en la parte superior de los buscadores.

  • No tiene una inversión monetarias pero si requiere de esfuerzos y  tiempo.
  • Resultados a mediano y largo plazo.
  • Contenido orgánico en crecimiento.

SEM (Seach Engine Marketing)

La publicidad pagada se ha vuelto una práctica que la mayoría de marcas que tienen presencia digital realizan, la importancia de esta recae en que gracias a ella podemos ver resultados en menor tiempo dependiendo de los objetivos que se tenga, es muy importante planear estratégicamente las acciones a seguir con la publicidad pagada desde la elección de plataformas donde se pautara hasta los objetivos que persiguen con las campañas, así mismo es trabajo de la agencia lanzar, monitorear e interpretar los datos para tomar decisiones en pro de las campañas para optimizar los resultados.

  • Inversión monetaria para alcanzar los objetivos.
  • Resultados a corto plazo.
  • Contenido pagado, su crecimiento se da gracias a las pautas.
google adwords

Más de la mitad de los presupuestos de marketing web se dedican a la búsqueda, de los cuales el 31% se pone a los anuncios publicitarios de los motores de búsqueda y el 18% en la optimización de motores de búsqueda (SEO). - AdWeek

email marketing

Email Marketing

Una de las acciones que te puede ayudar a adquirir nuevos clientes por medio de contenido específicos y estratégicos, así como fidelizar a los que ya se tienen. Esta es una acción más personalizada y enfocada para crear mensajes oportunos dependiendo en qué etapa de compra  se encuentre tu cliente o prospecto. Para lograr esta actividad es importante que la agencia de marketing tenga conocimiento sobre herramienta y plataformas de email marketing para la automatización de correos, así como el apoyo de contenidos y diseño para generar correos idóneos.

Community Manager

¿Sabías que en 2022 tan solo en México se está alcanzando la cifra de más de 103 millones de usuarios activos en redes sociales? Con este dato podemos entender la importancia de que las empresas estén en redes sociales y sobre todo que se gestionen de correcta manera con la finalidad de lograr ese engagement entre la audiencia. Ahora no se trata de estar en todas las redes sociales, se debe trazar un plan para saber en qué redes se encuentra tu público y ahí partir de la mano con la parte de generación de contenidos. Así mismo debemos contar con esa relación entre audiencia y marca, responder comentarios y mensajes de forma oportuna es una acción de gran valor que ayuda a crear ese engagement tan buscado, un ejemplo de esto es Netflix y su interacción constante que tiene con su público en redes sociales así como la creación de contenidos en tendencias definido para sus públicos.

community manager redes

Cada marca debe de contar con un community manager ya que será el encargado de gestionar la reputación online de la empresa.

creación de sitio wen en wordpress

 Desarrollo Web

Como lo hemos mencionado anteriormente hoy en día es de gran relevancia que las empresas tengan presencia digital y una forma muy recomendada de hacerlo es tener un sitio web, landing page, e-commerce o app en donde las personas pueden encontrar la información que necesiten de tu producto o servicio. Por eso también las agencias se enfocan en la creación de sitios y apps, enfocándose en la experiencia de usuarios y centrándose en los objetivos planteados que se quieren lograr con ese desarrollo web.

Inbound Marketing

Esta actividad se ha vuelto de gran valor para las empresas, puesto que se trata de la creación de contenido de valor a medida para prospectos o clientes, este contenido será planificado estratégicamente dependiendo de  la etapa del embudo en el que se encuentre el usuario, este contenido te ayudará a generar los leads o fidelizar a los cliente y su retención.

content marketing blog
analisis de metricas

Análisis de Métricas

Como ya se ha mencionando una parte importante dentro de las agencias de marketing es el poder analizar los resultados y la data que están generando nuestra acciones ya sea de forma orgánica con contenidos en las redes o de forma pagada con las campañas, con la finalidad de tomar acciones con datos y un panorama real,  que beneficien a conseguir los objetivos planteados.

Importancia de los servicios de marketing en la actualidad

Los servicios que se han presentado son necesarios para tener esa presencia digital que las marcas deben de contemplar como prioridad puesto que cada vez hay más usuarios conectados en el mundo,  según Statista  En 2022, se estimó que aproximadamente 98,6 millones de personas en México tenían acceso a internet, es decir que esta cantidad de personas pueden estar conectadas en la era digital ya se por medio de redes sociales o haciendo uso de motores de búsqueda.

Aquí recae la importancia de poder contar con los servicios de marketing digital, para poder llegar a tu público de la manera más eficiente y por los canales digitales más óptimos, puesto que sin duda alguna si tu empresa no está dentro de la era digital prácticamente no existe, las marca deben de ir innovando y seguir el paso del comportamiento del consumidor para poder siempre ir de la mano con este, comprendiendo sus necesidades y brindándoles una solución a estas.

Conclusión

Ahora que ya conoces las áreas de una agencia de marketing digital puedes tener un panorama más amplio de todas las soluciones que pueden ayudar al crecimiento de tu empresa y alcanzar los objetivos que se tienen planteados, no siempre se utilizarán todas las soluciones, muchas empresas tienen requerimientos muy específicos, pero una estrategia 360 engloba estos servicios, en esta parte debemos analizar y evaluar qué es lo que la empresa en verdad requiere y de ahí partir.

equipo de marketing digital

¿Deseas saber más acerca de los servicios de marketing digital que hoy en día necesita tu marca?