El internet se ha convertido en el medio por el cual cada usuario en este planeta tierra se desenvuelve no solo de manera social, si no, también, laboral, comercial y hasta cotidianamente. No nos imaginamos una vida sin internet, ¿cierto?
En definitiva el consumo diario evoluciona día con día, es por eso que las empresas y/o aquellas corporaciones que nos brindan soluciones en nuestro día a día no pueden quedarse estancadas utilizando las mismas técnicas de venta y en su forma de vivir en el mercado actual. “Si no estas en el internet, tu marca no existe.” Bien lo dijo Bill Gates. Estas empresas y/o marcas que quieren estar al día, deben de tener las soluciones adecuadas para que sus productos/servicios no vayan en declive.
¿Sabías qué? Los usuarios utilizan Google, YouTube, y otros navegadores para la búsqueda de información, con un 61% siendo la actividad más alta. El segundo lugar es el mantener contacto con amigos y familia con un 55.2%, según data por Hootsuite.
Los expertos en marketing saben que estas cifras irán en aumento, así cualquier marca que desee vender o comercializar algo, debe de tener una presencia digital y bajo esta premisa, podemos decir que los consumidores cada vez son más exigentes así que esperan tener una experiencia satisfactoria cuando se encuentran con alguna marca que es de su agrado. El punto clave para esto, es abordar a la audiencia potencial de la mejor manera. ¡Calma! Hay muchos proveedores de servicios que te pueden ayudar.
Dentro del ámbito digital, existen muchos tipos de proveedores de soluciones digitales para marcas y empresas, tales como agencias creativas, agencias inbound, agencias de marketing, agencias de branding, agencias SEO y agencias digital. Pero alto, a esta lista se une un aliado más: las agencias full service.
A comparación de las otras agencias, una agencia full service es aquel aliado estratégico y especializado que brinda un amplio catalogo de servicios y soluciones digitales a marcas para el cumplimiento de sus objetivos, caracterizado por ser un servicio completo gracias a su equipo multidisciplinario en todas las áreas que respecta al marketing digital hoy en día.
No estamos diciendo que el listado anterior de agencias no sean funcionales, al contrario, todas tienen una función específica, pero dependen del tipo de proyecto que la marca esté ejecutando, ya que se debe de evaluar cuáles son las necesidades que dicho proyecto necesita. Una agencia full service pone a disposición de los clientes todos los servicios que necesita un negocio o marca. Van desde una consultoría hasta la creación de soluciones creativas y estratégicas.
Una agencia full service pone a disposición de los clientes todos los servicios que necesita un negocio o marca. Van desde una consultoría hasta la creación de soluciones creativas y estratégicas. Es verdad que puede ser muy abrumador tener como opción muchas agencias digitales, pero recuerda que tienes que evaluar muy bien qué es lo que necesita tu marca para su crecimiento dentro del mercado. No todas las empresas necesitan de lo mismo para crecer, aunque sean del mismo giro y vendan lo mismo. Cada una tiene un proceso distinto y necesidades diferentes.
Sigue leyendo y conoce más acerca de los servicios que puede ofrecer una agencia full service.
Una estrategia de marketing no puede mantenerse de la misma manera si el objetivo es crecer dentro del mercado. Esta estrategia de marketing tiene que evolucionar así que no se puede quedar solamente con las mismas características y/o servicios que se han implementado. Por esta razón las agencias full service tienen un gran catalogo de servicios que hacen posible la integración e implementación de cada uno, para que dicha estrategia se vea impulsada en cada una de las etapas de la marca.
Una agencia full service ofrece:
-
Desarrollo de sitios web
Un sitio web es importante si se desea estar activo en el mundo digital. Esta herramienta será uno de los activos digitales más importantes, ya que será el punto de partida donde las marcas ponen en la mesa su marca. Los usuarios hacen muchas búsquedas en el día, así que aumenta la posibilidad de que te encuentren de manera sencilla. Un sitio web (depende del diseño y objetivo) ayuda muchísimo a las marcas para su posicionamiento digital. Hay tres tipos de sitios más utilizados: un sitio corporativo dónde los usuarios encuentren toda la información de tu marca, un e-commerce o hasta una landing page.
-
SEM: Search Engine Marketing
Esto lo puedes conocer como una campaña digital, las cuales ayudan a la visualización de las marcas, ya sea en redes sociales o dentro de Google. Estas arrojan una inmensa posibilidad de llegar a la audiencia objetivo con ayuda de una minuciosa segmentación digital.
-
SEO: Seach Engine Optimization
El SEO es una de las estrategias más efectivas para las empresas, ya que consiste en lograr un posicionamiento digital de manera natural, es decir, se llevan acabo distintas técnicas y actividades para optimizar el sitio web de la marca, así como sus contenidos y así lograr una mayor visibilidad en los navegadores de búsqueda.
-
Inbound marketing
Una metodología que comprende un conjunto de técnicas y herramientas para la atracción y retención de clientes, es una de los servicios que hoy en día cualquier agencia full service debería ser consiente de brindar.
-
Content marketing y content production
De la mano con la metodología de inbound marketing, el content marketing es necesario para la atracción de nuevos clientes, ya que así acompañas al prospecto ideal a lo largo de la compra con ayuda de contenido de valor de manera digital.
-
Social media marketing
Sabemos lo importante que ahora son las redes sociales. Los usuarios de estas plataformas desean consumir contenido de valor y transparente. Aquí la creación de contenidos es importante para después aumentar el crecimiento de la audiencia.
-
Creación de marca
Muchas empresas requieren de un apoyo en la creación de su marca y esto conlleva una identificación de los valores de la misma, un análisis de la competencia y cómo quiere ser vista ante el público (branding). Este proceso es único, una vez que se ha ejecutado de la mejor manera, la marca y la agencia pueden comenzar con estrategias complejas. No puedes comenzar una estrategia de marketing digital si no cuentas con una marca sólida, ¿cierto?
-
Diseño gráfico
Esta solución no puede faltar. De la vista nace el amor, así que si buscas tener presencia digital, tus activos digitales deben de contar con una identidad gráfica alineada y unificada. Una vez identificada la paleta de colores con ayuda de un moodboard, tus activos digitales deben de comprender estos mismos lineamientos del diseño gráfico.
-
Arte digital
La creación de artes digitales creativos son sin duda una de las formas de enamorar a la audiencia, es por eso que una agencia full service brinda esta solución con el objetivo de tener opciones versátiles para sus clientes. Un arte digital se basa en la creación de ilustraciones originales para luego ser animadas, siendo así un contenido visual original.
-
Audiovisual
El desarrollo de recursos audiovisuales son únicos para cada empresa, es por eso que un servicio de fotografía y video es necesario para aquellas empresas que desean contar con fotografía de sus productos ya sea para su e-commerce, contenidos en redes sociales, brochures, al igual que videos promocionales, corporativos, etc.
El dilema de las agencias boutique
Ya hablamos de las agencias totalmente especializas en una sola área y tienen como nombre agencia boutique. Sí, estas agencias priorizan la calidad y la especialización e su servicio por encima de la cantidad, limitando así a la oferta de otros servicios. Pero como usuarios en busca de una agencia, ¿qué ventajas podemos identificar entre una agencia boutique y una full service?
- Único proveedor. La centralización de los servicios con un solo proveedor facilita la gestión y control de las acciones.
- Soluciones multidisciplinarias. Tienen la capacidad de ofrecer soluciones integrales para cubrir adecuadamente las necesidades del cliente.
- Gran variedad de soluciones. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
- Un equipo experimentado y creativo. Al trabajar con distintas industrias y plataformas, la agencia full service conocen las tendencias y lo que se adapta a cualquier proyecto.
- Costes más bajos. Al momento de contar con soluciones integrales, los costes bajan ya que cuentan con un seguimiento del mismo proveedor.
- Proveedores distintos. Es usual que el proyecto requiera de otra solución, la cual tienes que buscar de manera externa, ya que una agencia boutique no cuenta con ese servicio.
- Un servicio único, pero especializado. Son expertos en un área lo cual aumenta la oportunidad de éxito para cada proyecto.
- Soluciones limitadas a necesidades del cliente. Al ser especialistas en una sola área, limitan los servicios que pueden ofrecerle al cliente en su estrategia de marketing.
- Equipo integrado. El equipo con el que se trabajará será un aliado perfecto y especializado para el proyecto.
- Costes altos. Una agencia que brinda un servicio altamente especializado cuenta con un costo alto.
Ahora que has llegado hasta aquí, ¿aún tienes dudas de qué tipo de agencia debes contratar? Puede ser complicado y abrumador tomar una decisión que sabes que puede afectar de manera positiva o hasta negativa a tu mejor proyecto, es por eso que debes de analizar muy bien las necesidades de tu marca. Conocer los beneficios de las agencias full service te puede dar un panorama más completo de lo que puede hacer por tu marca. Recuerda, tener acceso a un aliado como estos es para bien el bien de las empresas y cada una de ellas existe por que se adecuan a cada proyecto. ¡Mucha suerte!