Back

Genera Brand Awareness con Marketing de Contenidos

Actualmente las personas consumen marcas con las que previamente han creado un vínculo positivo gracias a una experiencia. Así surge el brand awareness, una forma efectiva que ayuda a convertirse en la primera opción para los usuarios al comprar un producto o servicio. Junto a la creación de contenidos se ha convertido en la clave para el reconocimiento de marca y sobre todo para aumentar tus leads y clientes. Es una manera perfecta de llamar la atención de nuestra audiencia e involucrar al público.

Lata de coca cola

Cuando piensas en una gaseosa de envase color rojo ¿qué marca viene a tu mente? Hoy entre tantas marcas, puede llegar a ser complicado para las personas asociar que es lo que ofrecen y si realmente esa marca puede cubrir sus necesidades. Ahí es donde entra la magia del brand awareness, un indicador que nos revela qué tan familiarizado está el mercado con nuestro producto o servicio.

Este método tiene por objetivo lograr que las personas identifiquen lo que ofreces, también nos ayuda a saber y analizar que tan reconocido eres entre tu competencia, para luego poder plantear estrategias que aumenten las probabilidades de compra.

Brand awareness: ¿cómo generarlo?

Para que tu marca pueda generar o aumentar su brand awareness es importante que tengas claro hasta dónde quieres llegar, cuales son tus metas y analices como quieres ser visto por tu mercado. A continuación te compartimos algunas ideas que estamos seguros te ayudarán a tener una idea más clara de por donde empezar y dar ese brinco que has estado buscando.

Sodas

1. Construye confianza

Transmite seguridad al cliente, hazles ver que tu producto o servicio va a cumplir sus expectativas desde el primer día, con contenidos que reflejen la personalidad de tu marca y brinden una imagen clara con la que puedas crear lazos auténticos.

2. Aporta valor

Si estás buscando que las personas tengan una percepción positiva de tu marca, promueve constantemente experiencias que involucren a tus clientes y les dé la oportunidad de conocer el valor de tu producto o servicio, así como sus cualidades.

3. Conecta con brand awareness

Consigue que las personas asocien tu marca con historias que les haga sentir familiarizados con lo que ofreces. Una buena opción para conectar con la audiencia es aplicar estrategias de storytelling o storydoing, ten por seguro que usando estas técnicas le ayudarán a tu producto o servicio a generar sentido de pertenencia y el mercado tendrá la convicción de elegirte antes que cualquier otro.

Agrega valor a tu estrategia con el marketing de contenidos

En realidad el brand awareness forma parte de la estrategia del marketing de contenidos, por eso resulta tan importante crear contenido de valor que esté dirigido a un público objetivo, ya que es lo que ayuda a las empresas a consolidar una percepción positiva de su marca.

¿Quieres atraer más credibilidad y ser un referencial dentro de tu mercado? Aquí te compartimos algunas técnicas que puedes llevar a cabo para crear buen contenido y aumentar tu brand awareness.

Planifica

Producir contenidos sin planificación, es avanzar sin rumbo. Define que objetivos, acciones y métricas vas a evaluar, así sabrás que camino tomar para alcanzar tus metas. Recuerda que la clave del éxito es ofrecer contenido adecuado en el momento ideal.

Define tu buyer persona

Identifica las características, gustos e intereses que deben repetirse de tus futuros clientes, llamados buyer persona. Teniendo esta información podrás establecer tu estrategia entorno a ellos, asegurándote de tener contenido que les interese y  nos ayude a fidelizarlos.

Establece tus medios de comunicación

Con las bases establecidas es momento de decidir en que medios digitales compartirás los contenidos de tu marca. Puedes hacerlo mediante blogs, que te ayudarán a posicionarte en buscadores, dar a conocer tu producto o servicio de forma natural y ser un referente en tu sector.

Las redes sociales, te ofrecerán gran alcance, puedes generar tráfico a tu sitio web y tener un mayor engagement.

Con las campañas pagadas, puedes pagar por publicidad en Google o en redes sociales como Facebook Ads y aprovechar la capacidad de segmentación de la audiencia a la que pretendes llegar.

Beneficios del brand awareness a tu marca

Ya conocemos que es brand awareness, como lo podemos desarrollar y la gran importancia que tiene aplicar el marketing de contenidos dentro de esta estrategia. Ahora veremos cuales son los beneficios que tiene todo esto para el desarrollo e identificación de nuestra marca.

  1. Mejora el reconocimiento del producto o servicio, al generarse estímulos sensoriales de las marcas, resulta más fácil reconocerlas visualmente.
  2. Aumenta la lealtad, un artículo publicado por Accenture Strategy menciona que el 57% de los clientes gasta más dinero en marcas a las que son leales.
  3. Genera más ventas, las marcas más recordadas serán siempre las que el mercado prefiera sin darle importancia al precio, acción que ayuda a lograr el objetivo de cualquier empresa, vender más.

Marcas que le deben su éxito al brand awareness

Red Bull

Red Bull es una ejemplo de reconocimiento de marca, que desde los 80’s no solo logró categorizar su producto dentro del mercado, también a lo largo de los años ha revolucionado la forma de consumir bebidas energizante, llegando a su público objetivo mediante un mensaje claro, darle a los consumidores la energía extra que necesitan para superar sus límites.

Apple

Otra marca que ha sabido sacarle provecho al brand awareness y adaptarse a los cambios, es Apple. Desde sus inicios, Steve Jobs creó un plan de comunicación que iba a definir no solo el futuro de la compañía, también la percepción que el mundo tenía de Apple y lo que engloba a la tecnología. Desde entonces se han basado en transmitirle a las personas el ADN de su marca y hacerlos parte de la gran experiencia que tiene ser consumidor de sus productos.

Lata redbull
Productos-apple