Back

Linkbuilding: el arte de construir enlaces

¿Cuál es el sueño de cualquier marca? Obtener más clientes y ventas con poca inversión. Hoy, gracias al SEO y mediante técnicas como el linkbuilding tenemos la oportunidad de conseguir popularidad, aumentar nuestro posicionamiento y hacer que eso que parece inalcanzable sea una realidad. Si tu objetivo es el mismo, este artículo te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web de forma orgánica.

linkbuilding brouo

Para las marcas, la estrategia SEO se ha convertido en pieza clave para su posicionamiento digital. Sin embargo para lograr la visibilidad y tráfico que se espera, es necesario optimizar nuestro sitio web con ayuda de técnicas como la de linkbuilding; un conjunto de acciones que busca que nuestro sitio web sea enlazado por otros con el mismo o mayor posicionamiento con el fin de aumentar tanto la autoridad del sitio como su posicionamiento dentro de los buscadores.

¿Cómo funciona el linkbuilding?

El linkbuilding cómo cualquier estrategia SEO requiere un periodo de tiempo para que los resultados sean tangibles, ya que funciona con base a los parámetros establecidos por Google.

En pocas palabras, se trata de colocar el link de nuestro contenido en otros sitios web, donde el buscador los identifique con mayor calidad o nivel de confianza, generando a su vez más visibilidad para la marca. Esta acción solo es posible cuando contactamos a los administradores de las páginas y ellos de amanera casi inmediata agregan nuestro enlace en el lugar exacto donde lo necesitamos y nosotros añadimos el de ellos dentro de nuestro sitio web.

Importancia del linkbuilding

Esta estrategia es clave dentro del mundo digital, porque ayuda a determinar el valor de nuestro contenido, verificar su calidad y la de los enlaces. Sin embargo existen puntos específicos que te ayudarán a tener una idea más clara de la importancia del linkbuilding y porque deberías empezar a implementarlo.

El pilar para tu SEO

Si no tomas en cuenta la búsqueda de backlinks dentro de tu estrategia SEO, esta no será tan favorable y no podrás ver resultados de forma rápida. Por eso resulta importante que dediques unos minutos del día en contactar a sitios web que te ayuden a enlazar la página de tu marca.

Aporta valor

Hoy las personas buscan marcas que brinden algo más allá de un producto o servicio, por eso es importante que el contenido tanto del enlace de tu sitio web como el aliado aporten valor, de esta manera los usuarios se sentirán atraídos por lo que haces y dices.

Conviértete en el pionero dentro de tu sector

La generación de backlinks para tu estrategia de linkbuilding te ayudará a convertirte en un referente, ya que su objetivo es mostrar el sitio web de tu marca en los primeros lugares de búsqueda, por ello es de vital importancia ser mencionado por páginas de mayor relevancia a la nuestra.

Beneficios del linkbuilding en tu estrategia SEO

En la actualidad el linkbuilding es una estrategia poco usada debido a la falta de conocimiento sobre su aplicación y los beneficios que tiene implementar esta técnica. Hacer uso de esta, nos ayudará a:

  • Ser relevantes: Esto siempre y cuando nos enlacemos con páginas que el buscador considere expertos en el tema.
  • Aumentar nuestra autoridad: Sucede mientras más páginas de mayor calidad nos vinculan, esto favorece nuestro puntaje y Google nos percibe con mejor autoridad.
  • Generar posicionamiento orgánico: Si los sitios web que nos vinculan tienen nuestra palabra clave, el buscador identificará a tu marca como un experto, posicionándote en un mejor lugar.
linkbuilding para qué sirve brouo blog (1)

Herramientas para la construcción de enlaces

Crear una estrategia de linkbuilding puede llegar a ser un poco fastidioso debido al tiempo que debes invertir en la búsqueda de baclinks, es por eso que se han creado algunas herramientas que nos permiten hacer esta tarea más sencilla.

Google Alerts

Es una herramienta gratuita que nos ayuda a recibir alertas cuando mencionan a nuestro sitio web, también nos ayuda a conocer de que está hablando nuestra competencia y quienes están publicando contenido con nuestras palabras clave para después contactarlos.

google alerts copia

Growwer

Esta herramienta de marketing de contenidos nos permite mejorar la difusión del sitio web de nuestra marca y encontrar baclinks similares a los tuyos pero con mejor calidad y autoridad. Lo mejor de todo, es una plataforma totalmente gratis.

growwer logo copia

Bakclink Gap de Semrush

Nos ayuda a analizar lo que nuestra competencia está haciendo y comparar nuestro sitio web con el suyo, permitiéndonos encontrar nuevas oportunidades de enlace y mejorar nuestro contenido.

semrush logo
Scroll

Conoce las mejores técnicas de linkbuilding

Lleva tu estrategia SEO al siguiente nivel con las técnicas de linkbuilding. Da clic y comienza a generar más trafico a tu sitio web.

Aporta valor

Aportar valor no significa crear contenido solo por crearlo, la mejor manera de hacerlo es mediante el inbound marketing, una estrategia que nos permite desarrollar temas de interés para la audiencia, que atrapen, les aporte valor y sientan que dichos contenidos les han dejado una experiencia positiva que logre crear un vínculo de confianza y fidelización. 

Una forma para demostrar los valores de tu marca, su conocimiento y que es gracias a ti que han encontrado una solución a su problema, es con el uso de las herramientas SEO, como los blogs, una buena forma para posicionarse.

Echa a andar tu estrategia de linkbuilding

Al momento de implementar tu estrategia de linkbuilding es importante que tomes en cuenta algunos factores, que le ayudarán a tus backlinks a tener éxito y una mejor estructura.

Crea un linkbuilding natural

Para el desarrollo de tu estrategia, te sugerimos que tus backlinks sean naturales, o sea que no luzcan forzados dentro del contenido en donde se está mencionando a tu marca, ya que los buscadores podrían reconocerlo y esto no beneficiaría a tu SEO.

Identifica tu anchor text

Para tener una idea más clara, el anchor text se refiere al texto donde se coloca tu enlace. Dentro de tu estrategia de linkbuilding te recomendamos poner las palabras clave que previamente has identificado, esto le ayudará a tu sitio a tener mayor relevancia.

Genera backlinks de forma orgánica

La calidad es primero, no trates de conseguir una gran cantidad de backlinks en muy poco tiempo, esto le indicará a Google que no fueron obtenidos de manera orgánica. Mejor enfoca tus esfuerzos en encontrar sitios de mayor autoridad que logren trasmitirle parte de ese poder a tu página.

Deshazte de backlinks que no sumen

Sabemos que los backlinks son clave dentro de nuestra estrategia SEO, sin embargo existen links de sitios web que nos pueden perjudicar, por ejemplo los que provienen de granjas de enlaces o aquellos que no tienen una estructura definida. Si identificas alguno, no dudes en eliminarlos.

Ahora que ya conoces que es el linkbuilding, su importancia y sobre todo el paso a paso para crear esta estrategia por ti mismo, es momento de actuar y empezar la búsqueda de backlinks. Recuerda que la paciencia y perseverancia durante esta estrategia es la clave para posicionar tu sitio web y comenzar a ganar autoridad dentro de los buscadores más usados del mundo.

Top 3 de marcas dedicadas al linkbuilding

The Upper Ranks

Expertos en estrategias de linkbuilding, esta agencia se ha caracterizado por personalizar cada campaña con base a las necesidades de cada cliente y mejorar el  posicionamiento digital de grandes marcas.

upper logo

Publisuites

Esta plataforma le facilita a las marcas que buscan mayor visibilidad en los buscadores, a tener una mejor conexión con medios de comunicación, editores o influencers.

logo publisuites

Page on Power

Es una agencia especializada en la creación de linkbuilding, son reconocidos por mejorar la autoridad de dominio, tráfico de las marcas que manejan y obtener visibilidad y backlinks en un corto periodo de tiempo para los sitios web.

page
Scroll
Fer Lara
Fer Lara
http://www.brouo.com
Content creator, especialista SEO y amante de las buenas historias.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]