Back

Agencia creativa digital: Beneficios para tu marca

Hoy en día la agencias dedicadas al marketing pueden tomar diversos caminos debido a la diversificación de los recursos y servicios ofrecidos, estos cambios mantienen un movimiento continuo en el mundo del marketing digital, así nace el concepto de agencia creativa digital.

Pensaríamos que el término de agencia creativa digital es algo nuevo, sin embargo no lo es. Te platicamos un poco. Las agencias han existido desde hace décadas y han evolucionado hasta llegar a lo que hoy conocemos.

agencia full service (1)

Como su nombre lo dice, este tipo de agencias mezclan dos grandes características de una agencia hoy en día, como lo son la creatividad y el uso de herramientas digitales. Al trabajar con un equipo creativo digital tienes la posibilidad de tener acceso a herramientas que permiten la expansión de tu marca en temas de diseño o branding, estrategias o campañas de crecimiento, servicios etc. Pero recuerda, todo esto con un enfoque digital a través de internet, plataformas en la web, formatos móviles, redes sociales y una gran cantidad de espacios tecnológicos.

beneficios para tu marca blog

Qué hace una agencia creativa digital

Este tipo de agencias captura la identidad de tu marca a través de diversos recursos visuales, auditivos o también diversos elementos digitales interactivos. Una agencia creativa digital aprovecha las herramientas tecnológicas de la actualidad para dar impulso a tu marca por ejemplo con una propuesta de diseño web, elementos que incluyan storytelling, diseño gráfico entre otros.

Diferencias entre agencia creativa y agencia digital

Comprender la diferencia entre una agencia creativa y una agencia creativa digital no dará un panorama más completo de qué es una agencia creativa digital. Para poder resaltar las diferencias entre una agencia creativa y una agencia digital podemos empezar a definirlas y sobre todo identificar qué hace cada una.

Agencia Creativa

Una agencia creativa se puede ver como el equipo o el lugar donde se crean los elementos visuales de una marca, en general se puede pensar como los diseños que van relacionados al marketing de una compañía, algún servicio o producto. Como su nombre lo dice, la creatividad es una de sus grande herramientas para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Pueden llevar a cabo tareas como:

  • Logos
  • Videos
  • Copywriting
  • Infografías

Entre otras tareas en relación a los elementos visuales y artísticos de una empresa en función de comunicar un mensaje o resaltar algún elemento en particular.

Agencia Digital

Una agencia digital provee consultoría además de ofrecer opciones en torno a la estrategia de markerting y desarrollo técnico para alguna empresa, claro que todos estos objetivos se cumplen a través de la utilización de medios digitales o plataformas que ofrecen soluciones tanto a la agencia como al cliente. El uso de la tecnología es uno de sus mejores aliados.

Pueden llevar a cabo tareas como:

  • Generación de leads en medios digitales
  • Diseño Web
  • SEO y SEM
  • Social media marketing

Además de labores los cuales se enfoquen en el uso de medios digitales para el crecimiento de alguna marca.

Las barreras están cayendo

Es claro que atravesamos por una era digital, y esto genera que la diferencia entre una agencia creativa y una agencia digital sea cada vez menos clara. Diversas agencias full service ofrecen diferentes servicios que podrían ser una mezcla de métodos tradicionales de marketing junto con el uso de las nuevas técnicas enfocadas en la tecnología, partiendo de este punto es donde se puede ver el nacimiento de una agencia creativa digital.

La expansión de la tecnología y la competencia por mantenerse a la vanguardia nos hace percibir un panorama en el cual incluso actividades o tareas que pueden ser consideradas «tradicionales» o de la vieja escuela. También pueden ser llevadas a cabo a través de medios digitales, y esta competencia genera que diversas agencias expandan los servicios que ofrecen, tales como agencias creativas que podrían ofrecer la programación de un sitio web en su totalidad o agencias digitales que oferten la creación de logos y elementos gráficos para una marca.

beneficios para tu marca brouo blog

Es por esto que esta división se vuelve cada vez menos clara, esto en conjunto con el crecimiento tecnológico no presenta un panorama nuevo, en el cual las agencias adaptan o adoptan servicios para cumplir las necesidades de sus clientes.

Beneficios de una agencia creativa digital

A lo largo de este blog se han mencionado diversos beneficios de trabajar con una agencia creativa digital, sin embargo en este apartado nos enfocaremos en estas ventajas.

Es claro que contar con un equipo de profesionales en marketing o habilidades creativas y digitales, será una gran ventaja para tu marca ya que, esto te permite tener acceso a soluciones especializadas para lograr hacer crecer tu proyecto. Viéndolo de esta forma trabajar con una agencia digital ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite a los trabajadores de tu empresa enfocarse en sus tareas específicas
  • Mejor aprovechamiento de recursos de marketing
  • Visión holística de tus necesidades de marketing
  • Mejora de posicionamiento de tu marca
  • El uso de herramientas digitales actuales en función de tus necesidades

Estos solo son algunos de los beneficios al acercarse a una agencia creativa digital, sin embargo cada agencia dispondrá de diversos recursos que podría ser de gran utilidad para tu marca, es por eso que puedes acercarte a ellas y hacer preguntas, las cuales te ayudarán a determinar cual es la mejor agencia creativa digital para ti y también conocer todos los beneficios que pueden ofrecerte.

Cómo elegir una agencia creativa digital

Como ya hemos dicho la gran ventaja de una agencia creativa digital es que ofrece una diversidad de recursos que pueden ser útiles para tu marca, es por eso que decidir trabajo con un equipo de este tipo puede ser un tanto sencillo, algunas agencias podrán presentarte el trabajo que harán con tu marca a través de planes estructurados o briefing, sin embargo puedes hacer un análisis previo, ahí afuera habrá muchas opciones a elegir y ya que tendrás a tus disposición diversos profesionales que podrán oferte soluciones fructíferas y específicas para ti, sin embargo puedes tener la pregunta; ¿cómo elegir entre todas la opciones que hay en el mercado?

¿Sabes qué es lo que necesitas?

Conocer tus necesidades será de gran ayuda para poder tomar una decisión correcta, solo sabiendo que es lo que requieres sabrás lo que buscas y lo que debes contratar una agencia creativa digital.

El éxito es el mejor ejemplo

Analiza cómo se ve la agencia que quieres contratar y que tan exitosa es un gran indicador para ti. ¿Qué mejor forma de dar validez a su trabajo sino a través de su propio negocio?

¿Y sus clientes…?

Diversas agencias creativas digitales tienen portafolios en los cuales se puede ver el trabajo que han hecho con sus clientes anteriores, investigando esto podrás ver qué tan efectivos son sus procesos o que tanta experiencia tienen en el área de tu negocio.

¿Hacen evaluaciones?

Saber si una agencia lleva a cabo evaluaciones será un buen punto a favor, ya que a través de estas puedes conocer a fondo los resultados que se obtengan, además de saber de mejor manera cómo se está invirtiendo tu dinero.

Lo barato sale caro

Busca a la opción que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto, en ocasiones elegir lo más «barato» por optimizar recursos puede que resulte contra-producente y tengas que hacer una segunda inversión.

Pregunta para no dudar

Acercarte a los lineas de comunicación que una agencia creativa digital tiene y vaciar todas tus dudas puede ser de gran ayuda para delimitar si esa opción que estás considerando es la ideal.

Conoce algunas agencias creativas digitales

Conqr

Conqr es una agencia creativa digital full service en México, una de las marcas líderes en el área de marketing de nuestro país y con presencia alrededor del mundo. Trabajando con Ruffles, Tostitos, Scotiabank, Espacio Vogue, entre muchos otros.

Endor

Esta agencia ha creado más de 900 marcas en diversas partes del mundo, habiendo realizado algunos trabajos con marcas como Cabify, BestDay, AVIS, entre otros, Endor es una de la agencias con mayor presencia en nuestro país.

Zebras

Zebras brinda soluciones de marketing, se especializan en e-commerce, diseño web y cuentan con un equipo multidisciplinario de marketing digital entre otros servicios. Han trabajado con clientes como Bosch, Garmin, entre otros.

Conclusión

Ahora ya conoces a fondo que es una agencia creativa digital y cómo es que puede ayudar a tu negocio. Como pudiste ver a lo largo del blog, elegir una gran agencia puede tener grandes beneficios para ti, así que no lo dudes, si estás pensando en hacer crecer tu marca busca la agencia creativa digital ideal para ti.

Te invitamos también a conocer más acerca de las las agencias de branding.