Back

LinkedIn Sales Navigator, una gran herramienta para nuestra marca

En la actualidad las empresas, sin importar su tamaño, tienen una cuenta en LinkedIn para contratar gente desde cualquier lugar del mundo. Esta plataforma cuenta con 720 millones de usuarios y cada día crece en tamaño y valor.

LinkedIn es la red social de negocios por excelencia, y es que además de reclutar, se convirtió en una herramienta para las empresas, ya que mediante esta pueden originar conexiones para generar leads o clientes potenciales, crear un mejor valor a sus marcas y por consiguiente, añadirla en su estrategia general de marketing digital para optimizar sus recursos.

Entre otras cosas, podemos resaltar el impacto en el “business to business”, pues de acuerdo a un estudio se muestra que cerca del 94% de las compañías B2B utilizan LinkedIn para la distribución de su contenido. Podemos notar que la cantidad de personas que influyen en las decisiones de compra dentro de una empresa está en aumento, por lo que, puede ser difícil que identifiques de manera adecuada a quién te debes dirigir y definir el proceso de compra para identificar en qué momento debes ponerte en contacto.

¿Quieres conseguir más leads de calidad y estás considerando ampliar tus fuentes para captar más clientes? Conoce más sobre cómo esta herramienta puede ser de ayuda, en este artículo.

mujer preguntandose sales navigator vector

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de ventas que nos permite encontrar de manera fácil y ágil prospectos de calidad para nuestros servicios. Además, permite sacar un análisis rendimiento óptimo de tu estrategia de ventas y campañas mediante sus estadísticas a tiempo real.

Es una gran herramienta para los equipos comerciales, ya que pueden interactuar con prospectos y cuentas dentro de la plataforma de una manera más organizada y eficiente. Gracias a que cuenta con diversas funcionalidades, la segmentación es el diferenciador clave de Sales Navigator. Nos permite encontrar a nuestro público objetivo de manera fácil mediante el uso de filtros, el guardado de listas de clientes potenciales, recibiendo avisos sobre coincidencias nuevas y claro, optimizando nuestras campañas en LinkedIn.

Características de LinkedIn Sales Navigator

Esta herramienta cuenta con una variedad de características que la hacen destacar:

  • Lead Builder

Mediante los criterios de búsqueda avanzados podrás incluir filtros que ayudarán a encontrar personas y/o empresas a las que realmente se quieren llegar. Aquí se pueden introducir: palabras clave, código postal, ubicación, cargo, función, empresa en la que trabaja y en las que trabajó, grupos, entre otros filtros.

  • Recomendación personalizada de contactos

En función de las búsquedas realizadas en la plataforma y los objetivos.

  • Integración con CRM

Esto es con la finalidad de contar con un registro automático para los clientes y cuentas que han realizado alguna acción de valor con la marca (compras, registros).

  • InMails

De acuerdo al tipo de perfil que tengas en LinkedIn, de preferencia, cuentas Premium; cada mes se cuenta con la posibilidad de enviar cierto número de mensajes privados a las listas de clientes potenciales e interesados.

  • Actualización de ventas en tiempo real

Ya que es posible conectar tu CRM predilecto, en conjunto con LinkedIn Sale Navigator podrás tener acceso a informes en tiempo real.

¿Quieres saber más sobre LinkedIn Sales Navigator?

Aprende cómo configurar tu perfil en esta opción de LinkedIn con este contenido descargable.

¿Para qué sirve LinkedIn Sales Navigator?

Tal vez aún te sigas preguntando ¿cuáles son las verdaderas funciones que me ofrece esta herramienta? Pues bien, más allá de las funciones técnicas que esta herramienta puede ofrecer, también nos permite construir relaciones confiables. Además de llegar al tipo ideal de clientes potenciales, lo que nos da la oportunidad de ofrecerles contenido personalizado, así como ofertas o descuentos.

Encontrar al cliente más adecuado es una labor mucho más fácil y efectiva con esta herramienta, que como hemos mencionado anteriormente, te ayudará a llevar un seguimiento de tus usuarios y también te ayudará a contactar con aquellos que no se encuentran dentro de tu red de contacto.

hombre señalando sales navigator vectores

Beneficios de LinkedIn Sales Navigator

Ya hemos mencionado las características que complementan esta herramienta, además te mencionaremos algunos beneficios:

  • Fomenta la generación de leads, al realizar una segmentación detallada durante la búsqueda, permite llegar a clientes de calidad.
  • Facilita la conexión con antiguos clientes mediante contenido personalizado.
  • Ayuda a mejorar tu estrategia de inbound marketing.
  • Permite acceder a informes en tiempo real, al vincular tu cuenta con tu CRM.
  • Genera alrededor de un 45% más de oportunidades de negocio.

LinkedIn Sales Navigator: Tipos de Planes

Ya sabes en qué consiste, las características y beneficios de esta novedosa herramienta, ahora conozcamos los diversos planes que maneja:

Se trata del plan más básico, es para un solo usuario, es decir, no es posible compartir esta herramienta.
Está destinado a profesionales que quieran ampliar su cartera de clientes y cerrar más tratos.
Con este plan, se pueden guardar hasta 1500 leads y enviar hasta 20 mensajes InMail por mes.
Este plan permite:

  • Guardar leads.
  • Determinar tus preferencias.
  • Añadir notas y etiquetas.
  • Guardar búsquedas.
Se trata de la versión estándar.
Desarrollada específicamente para equipos de venta que ya poseen un CRM y quieran utilizar toda la información para aumentar ventas y optimizar las relaciones con potenciales clientes.
Con este plan, puedes guardar hasta 5000 leads, realizar presentaciones con TeamLink y recibir alertas de marketing orgánico, entre otras funciones.
Este plan permite:

  • Uso de las funciones del plan Professionals, más:
  • Teamlink, herramienta que permite ver los contactos de los miembros del equipo.
Este plan está destinado a organizaciones con una cartera consolidada de clientes y volumen de ventas.
Permite gestionar hasta 10.000 leads, realizar presentaciones con TeamLink Extend, recibir alertas de marketing patrocinado y acceder a una completa configuración de datos e información.
Este plan te permite hacer uso de todas las herramientas que tiene disponible la plataforma.

Conclusión

Como puedes ver, LinkedIn Sales Navigator cuenta con un portafolio amplio de características que pueden ser muy útiles si se usan correctamente. Entonces, ¿crees que vale la pena invertir en esta herramienta?, ¿te será de utilidad para obtener prospectos más acorde a los que quieres llegar?