atención al cliente: 01800 468 4512   //   [email protected]
es Español
Brouo / Noticias  / Marketing Digital  / Utiliza YouTube para tu próxima estrategia

Utiliza YouTube para tu próxima estrategia

YouTube sin lugar a dudas sigue siendo el rey del contenido visual, cada vez son más las marcas que son conscientes de ello. El material que más se consume en la web es audiovisual.  Queremos que tú también le des la importancia y atención que se merece este medio.

Hoy te presentamos 4 recomendaciones para elaborar una estrategia de crecimiento en el mundo digital. ¿están listos?

Google sugiere que cuando se trata de ver videos, el celular se asemeja al uso que se le ha dado a la televisión tradicionalmente, esto significa que le dedicamos un tiempo por la noche en casa para relajarnos.

Debes ser constante

Ya no es un secreto que los canales más exitosos de YouTube lograron su posicionamiento gracias a la constancia que han tenido durante años, si tu marca es grande debes contemplar la publicación de campañas cada dos días, incluso todos los días, siempre pensando en tu audiencia.

El beneficio es generar expectativa y que tus espectadores esperen ansiosamente el próximo video, aspecto que con el tiempo ayudará sin lugar a dudsas a crear engagement.

Para ser coherentes con los contenidos sin perder la constancia es sumamente importante que las marcas construyan un plan o estrategia dejando claro los días y el horario en que se efectuarán las publicaciones.

SEO en Youtube

En blogs anteriores indicamos repetidamente que el contenido es el protagonista de algo muy bueno si este se encuentra bien redactado, para que obtengas el éxito en YouTube debes de considerar y reforzar ciertos puntos:

-Incluye al menos una palabra clave importante en el título.

-Usa tags relevantes.

– Escribe una descripción breve y concreta.

– Las miniaturas personalizadas también son eficaces para generar más visitas, ya que el diseño de marca implementa consistencia y familiaridad para los espectadores.

Sé aliado de influencers

YouTube y el “influence marketing” han disfrutado de una fructífera relación en los últimos años, con asociaciones de marcas que normalmente conducen a una mayor exposición y alcance.

La decisión de YouTube de tomar medidas tajantes contra los vídeos problemáticos (por  suerte) conducirá a la reducción de problemas para los anunciantes. Así que, en términos de influencers, tal vez sea prudente que las marcas sean aún más cuidadosas a la hora de asociarse con creadores de renombre o con aquellos cuyo contenido tiene el potencial de ser controvertido o incendiario.

El celular tiene que ser tu prioridad

Google indica que tres de cada cuatro adultos ven YouTube en casa en su dispositivo móvil.

Si después de leer estos consejos tomas la decisión de incluir a Youtube como un canal de comunicación para tu marca, no olvides ser guiado por los expertos.

Escríbenos, Brouo se convertirá en tu mejor guía para triunfar en YouTube

 

Asesoría Especializada
[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.

[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.