5 tips para mejorar tu estrategia de posicionamiento en Instagram

Encontrar a tu marca favorita en redes sociales dejó de ser algo innovador o exclusivo de ciertos tipos de industria y en pleno 2020 ya no basta con solo “estar ahí”. Mantenerlas actualizadas es tan importante como tener un buen calzado para escalar una montaña.

Instagram nació hace apenas una década con un fin muy claro: compartir momentos con una fotografía y un breve comentario. Ahora, ha evolucionado a una plataforma con suficiente potencial para conectarte con tu audiencia, mostrar productos desde una tienda, transmitir en vivo, crear colecciones de contenido y cambiar al ritmo de coolhunters dispuestos a imponer su estilo.

Entonces, ¿cómo podría tu marca tener presencia en un universo tan amplio?

Aquí tienes 5 tips iniciales para llegar al TOP

1. Cuida la identidad de tu marca

Empieza por tener el nombre y el @usuario de tu marca correctamente configurados y congruentes con tu identidad. Incluye en tu bio la propuesta de valor de tu negocio y tus datos de contacto, además de una foto de perfil de calidad.

2. #SEO

Los hashtag o etiquetas cumplen una función muy importante para hacer más sencilla la localización de contenido, por eso es importante que elijas aquellos con mayor posibilidad de mostrar tu contenido en las búsquedas.
No le temas a crear un hashtag propio y acompañarlo de otros que ya estén posicionados y sean útiles para tu marca.

EVITA los # con más de 5 cifras, tu contenido puede perderse.

3. Follow x follow

Seguir a otras marcas, referentes, figuras públicas, creadores de contenido y cuentas personales en Instagram es un acierto. Para esto empieza por plantearte ¿con qué tipo de contenido u opiniones quieres que se relacione tu marca? Una vez que lo tengas, crea una lista corta de los perfiles que quieres seguir para mantenerte al día y síguelas.

EVITA usar tu cuenta de empresa para relacionarte con tu familia y amigos.

 

4. Explota las Stories

Utiliza las herramientas que Instagram ha creado para generar interacción con tu marca. No esperes a que tu audiencia simplemente reaccione, diles que deben hacer.
Puedes hacerlo a través de tus stories aplicando encuestas, anunciando lanzamientos con una cuenta regresiva, permitiendo que te hagan preguntas, compartiendo frases o gifs divertidos con un sticker a tu DM (direct message).

5. Actualiza y presta atención a tu audiencia

Comparte contenido actualizado y de forma frecuente. Tú puedes elegir cuándo y en qué cantidad quieres compartir algo nuevo pero es importante que evites los largos periodos de abandono o usar recursos que ya has usado antes.
Además, trata de responder los comentarios, mensajes y menciones de tus seguidores, ¡presta atención a ellos! No importa si solo es un ♥ o un breve mensaje de gracias.

 

¡BONUS! Inspírate e inspira a los demás

Compartir tu opinión no es algo exclusivo para tu perfil, puedes comentar y compartir contenido de otras marcas y figuras públicas que te inspiren. ¡Ojo! Siempre hazlo de manera objetiva o para complementar un tema específico en el que tengas experiencia, así podrás captar la atención de usuarios que aún no te siguen, estar en el radar de grandes marcas y obtener menciones en stories o comentarios.

No le tengas miedo a las tendencias e incluye en tu contenido de Instagram, aquellas que te permitan mostrar un poco más de tu negocio o blog y mantenerte actualizado.

Mercadológa por profesión y apasionada de los medios digitales como elección, cuento con 4 años de experiencia en la gestión de redes sociales y plataformas de Marketing Digital, trabajando de la mano con marcas nacionales, internacionales y proyectos artísticos, culturales, sociales y de impulso empresarial para pequeños y medianos líderes de la industria local.

Post a Comment

CONTACTO