Back

Review: Pipedrive

Actualmente, muchas empresas se enfrentan a problemas con la gestión de sus proyectos así como la automatización de sus flujos de trabajo. Tal como fue el caso de Key Search, una boutique de búsqueda ejecutiva para contratación de ejecutivos de primer nivel.

El problema que estaban presentando fue debido al uso de una plataforma con un sistema de rastreo de solicitudes, el cual, aparte de estar desactualizado y ser difícil de usar, complicaba las tareas del equipo y les impedía personalizar los datos para obtener solamente lo que necesitaban. Motivo por el cual, iniciaron una búsqueda de soluciones que les permitiera acelerar sus flujos de trabajo.

Con Pipedrive pudieron actuar frente a las tareas repetitivas a través de la automatización de su flujo de trabajo. De hecho, implementaron más de 100 automatizaciones del flujo de trabajo haciéndolo 40 % más rápido.

Si quieres mejorar los procesos de trabajo dentro de tu organización, descubramos más a detalle sobre esta herramienta: Pipedrive.

review pipedrive blog
logo pipe drive

Pipedrive es un CRM cuyo objetivo es administrar las relaciones de la empresa con sus clientes, esto con la finalidad de controlar las ventas e incrementar los rendimientos. Este software fue desarrollado por vendedores con experiencia en convertir relaciones con clientes en ventas. Por ello, esta plataforma fue diseñada para PyMEs, debido a su sencilla y eficaz gestión en cuanto a ventas, la coloca como una de las herramientas de fácil uso con la que no se requiere de conocimientos complejos.

Pipedrive: ¿Cómo funciona?

Pipedrive cuenta con una variedad de elementos que facilitan y optimizan la gestión de ventas de una empresa, entre las que podemos destacar:

  • Automatización

    Elimina el trabajo tedioso con la automatización de tareas, recopila datos de contacto de manera fácil y cuenta con un asistente de ventas con inteligencia artificial.

  • CRM

    Una plataforma de Customer Relationship Management (CRM) para la mejora de los flujos de trabajo, así como para incrementar la productividad del equipo de ventas.

  • Correo electrónico y comunicaciones

    Mediante el uso de funciones especializadas, Pipedrive te ayuda a centralizar tus esfuerzos de comunicación, ayudándote a mantener contacto con tus prospectos, relacionarte mejor y fomentar la confianza.

  • Informes

    Cuenta con un tablero interactivo que permite que nuestro equipo de ventas reconozca patrones para optimizar el flujo de trabajo, así como las campañas de marketing. Los informes son completamente personalizables.

  • Integraciones

    Coordinan el correcto funcionamiento entre sistemas, además de potenciar varias funcionalidades de la empresa y sus soluciones. Con estas herramientas puedes ahorrar tiempo en la automatización de tu proceso.

  • Procesos, embudos y acciones

    Implementa el proceso de trabajo ideal basado en el embudo de ventas, el cual nos permitirá rastrear, impulsar y analizar todos los tratos con facilidad.

  • Prospectos

    La gestión de contactos es primordial en cualquier empresa, ya que cada prospecto necesita atención y cuidado para llegar a convertirlo en un cliente.

¿Mi empresa necesita Pipedrive?

Ya que hemos visto las características sobre el funcionamiento de esta herramienta, te preguntarás ¿es algo verdaderamente necesario? ¿Mi empresa necesita Pipedrive?

La respuesta es simple: Cualquier persona que tenga algún tipo de relación con clientes puede beneficiarse con el uso de Pipedrive.

Un vendedor, por ejemplo, puede hacer uso de las herramientas que le proporciona la plataforma con la finalidad de conocer el estado de las ventas, así como las acciones que se requieren para cerrar un trato y  para mantener informado al equipo de los avances correspondientes y las mejoras que se pueden efectuar.

El giro de la empresa no es importante, ya que todas se dedican a ofrecer productos y/o servicios a cambio de una remuneración, por ello siempre se cuenta con leads. Durante este intercambio, es importante hacer uso del CRM para obtener grandes beneficios.

Así que Pipedrive es una herramienta útil, intuitiva y de fácil uso que sirve para cualquier empresa que busque optimizar la manera en la que se administra un negocio y sus clientes, y por ende, que quiera incrementar sus ventas.

Proceso general para elegir un CRM

Ya que sabemos ¿qué es y cómo funciona Pipedrive? Abordemos cuáles son los puntos que tomaremos en cuenta para elegir el CRM que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  1. Establece el ¿por qué? ¿Por qué necesitas un CRM ahora? Si eliges un CRM sin tener claro un ¿por qué? solamente estarás gastando.
  2. Desarrolla ¿cuál es el grado de personalización de tus procesos?
  3. ¿Cuántos empleados harán uso del CRM? ¿Qué equipos estarán involucrados en su uso?
  4. Realiza una comparativa entre los proveedores que estés considerando.
  5. Evalúa los servicios que te está brindando cada uno de ellos: ¿cuál es el que más se adapta a tus necesidades? ¿Te ayudará a mejorar tus procesos de negocio? ¿Optimizará los esfuerzos de tu área de ventas y de marketing?

¿Cuáles son las diferencias de Pipedrive y otras plataformas CRM?

Tal vez ya hayas investigado sobre otras plataformas como Hubspot, Salesforce o Monday, entonces ¿cuál es la diferencia entre estas?

review pipedrive tabla

Como pudiste darte cuenta, el hacer uso de un CRM dentro de la empresa puede traer diversos beneficios. Además, puedes notar que  existen diversos proveedores que te ayudarán en la gestión de tus procesos y flujos de trabajo, así como mejorar la relación con tus clientes y prospectos.

Con el paso del tiempo, Pipedrive ha detallado cada uno de sus elementos para brindar un enfoque más claro a las acciones que nos puedan ayudar al cierre de tratos. Si tenías dudas sobre sí debes tener un CRM, espero que este artículo te sea de ayuda y si estás convencido de que Pipedrive es la solución ideal, puedes ponerte en contacto directo con Pipedrive México.