CONSULTORÍA DIGITAL SIN COSTO

Marketing digital para la industria restaurantera

En los últimos tiempos el comportamiento del consumidor ha cambiado y la actual saturación del mercado exige a los restaurantes estar presentes en la mente de sus clientes incluso antes de pensar en visitarlos, para ello es vital posicionarte en internet.

Restaurante-banner

Posiciona tu franquicia o restaurante propio en internet

El marketing digital y las redes sociales han transformado la forma de hacer negocios, debido a la pandemia esto ha sucedido a un ritmo acelerado. La industria restaurantera y de alimentos ha sido una de las más afectadas, ya que gracias al confinamiento se han visto en la necesidad de replantear sus esquemas comerciales de tal manera que sean capaces de llevar sus productos a sus comensales y no tener que cerrar sus puertas.

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.

– Sir Francis Bacon

Apuéstale a las reseñas en formato de video

Las redes sociales están apostando por darle más peso a los formatos de video. Instagram apenas anunció este año que enfocará la mayoría de sus esfuerzos en migrar a la plataforma de una que era más de fotos e imágenes a una plataforma de videos, reels y livestreams, en donde puedas mostrar tus instalaciones o mostrarle a la gente como se preparan algunos de tus cócteles y platillos. En el sector gastronómico es importante que los clientes tengan una sensación de como sería la experiencia real en el restaurante y para esto no hay mejor herramienta que los videos.

Aprovecha los beneficios del User Generated Content

El 44% de los usuarios se decide a comprar un producto o servicio con base en los comentarios, evaluaciones y experiencias de otros consumidores. El User Generated Content es la mejor herramienta para mostrarle a tus nuevos clientes lo maravilloso que es tu restaurante y los bellos y deliciosos que son tus platillos esto ayudará no solo a darte publicidad gratuita, sino que le permitirá a tus nuevos clientes conocer un poco mejor la experiencia que le espera al visitar tu local.

Tip: Incentiva y premia a tus clientes por publicar contenido en sus redes utilizando hashtags personalizados, rastrea estas imágenes y publícalas en tus redes o sitio web para que más personas sean testigos de la experiencia.

Mejora la experiencia a tus clientes en todos tus canales

La experiencia que tus usuarios tengan al interactuar con tus plataformas digitales es esencial para la efectividad de tus campañas, intenta ser muy claro y que la secuencia de eventos desde que llegan a tu sitio hasta que se realiza una conversión sea lógica e intuitiva.

Lleva tu experiencia gastronómica hasta la puerta de su hogar

El confinamiento ha obligado a los restaurantes y demás productores de alimentos a brindar servicios a domicilio, esto es obligado hoy en día sin embargo no todos lo hacen correctamente, pues debes considerar no solo que los alimentos lleguen a tiempo, sino que además lleguen a la temperatura correcta y con una presentación lo más cercana posible a lo que se vería en tu restaurante. Considera ingresar a plataformas de envíos de comida a domicilio como Uber Eats, pero es recomendable que tu mismo desarrolles tu tienda en línea y de esta forma te ahorres las comisiones por servicio, y aún más importante habrás un nuevo canal de venta previamente inexplorado.

Tip: Crea experiencias que involucren a tus clientes como la opción de enviar los ingredientes sellados y frescos para que sean ellos quienes lo cocinen bajo tus instrucciones. Lo mismo puedes hacer con la coctelería y enviar tus cócteles sellados al vacío e instrucciones para prepararlos.

La experiencia del usuario lo es todo

Diseña la estructura de tu sitio web pensando en una navegación lógica que le facilite a tus usuarios la consecución de sus objetivos, no importa si se trata de realizar una orden de pedido a domicilio, conocer tu restaurante por medio de videos y fotos, o simplemente revisar y poder compartir tu menú fácilmente. No olvides colocar un formulario sencillo y optimiza para móviles con acciones como la detección automática de ubicación para facilitarles la conversión.

Una estrategia digital adecuada al sector alimenticio

Es importante que al momento de diseñar tu estrategia digital pienses en tus clientes y te enfoques en ofrecerles más valor por su dinero al momento de ordenar en línea o visitar tus instalaciones.

Date de alta en Google My Business

Google Mi Negocio es la mejora herramienta del mercado para dar a conocer negocios que tienen ubicaciones físicas, la gran ventaja es que esto garantizará que tu restaurante aparezca en Google Maps y de esta manera tus clientes puedan conocer tu ubicación exacta. Así mismo cuando busquen palabras como «restaurantes de pastas por mi zona» tú seas de los primeros resultados.

Activa una estrategia de marketing de contenidos

Por medio de herramientas como e-mail marketing, redes sociales, blog y CRM puedes enviar a tus seguidores y clientes contenidos de valor que los ayuden a conocer mejor no solo sobre tu negocio sino sobre hábitos alimenticios saludables que los ayudarán a mantenerse en forma o recetas, escribiendo sobre gastronomía y demás contenidos relacionados con tu industria.

Implementa una estrategia de fidelización de clientes

Pídele a tus clientes actuales, que se suscriban a tu newsletter para recibir ofertas y acceso a eventos exclusivos, implementa un programa de lealtad de puntos en donde obtengan algo gratis después de su tercera visita u organiza catas en línea o presenciales.

Estos son solo algunos consejos, si quieres saber las claves del éxito descarga nuestro white paper

4 estrategias de marketing digital gastronómico

CONSULTORÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA

Reserva tu sesión digital

  • 1 hora de duración
  • Diagnóstico del proyecto
  • Fundamentos de branding
  • Fundamentos de marketing agile
  • Previsión de inversión publicitaria
  • Inbound marketing
  • Marketing automation