Pasarelas de pago para e-commerce en México

Las pasarelas de pago son integraciones con plataformas que se encargan de gestionar pagos dentro de tu sitio web o tienda en línea, ayudando a brindar una experiencia más rápida al usuario.

Estas empresas brindan credibilidad a tus usuarios de que sus datos están seguros, además de encargarse de temas de seguridad y de guardar tu dinero dentro de sus plataformas, mismo que te permiten retirar después de cobrar una comisión.

Además de ayudar a los usuarios a que puedan pagar productos o servicios en las tiendas online, así como utilizar tarjetas de débito o crédito y efectivo para tiendas de conveniencia en las cuales se tenga convenio dentro de la plataforma.

Usando este tipo de servicio, nos ahorramos lo problemático que sería para nosotros gestionar la seguridad y los permisos cuando el usuario ingresa sus datos bancarios, de esta forma, delegando a la plataforma que nos ofrece el servicio.

Este ahorro de procesos permite a las empresas concentrarse en lo que realmente agrega valor a su negocio, además de ofrecer seguridad a nuestros clientes, ya que estos servicios cada vez son más conocidos y los usuarios se sienten seguros al ver que sus datos no corren riesgo.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Una vez  vinculada y activada la pasarela mostrará un formulario en el cual el usuario coloca los datos de su tarjeta o genera un ticket para hacer el pago en las tiendas donde tengan convenio.

Dentro del panel de las pasarelas de pago llegan alertas, las cuales muestran si ya se efectuó el pago por parte del usuario para continuar con el proceso de envío. 

¿Por qué usar una pasarela de pago?

Existen 3 razones principales que comentamos anteriormente:

  • Seguridad para tu cliente. Al no poder interceptar los datos desde la tienda, el cliente se siente más tranquilo, ya que ve que comparte sus datos en un sistema robusto y confiable.
  • Experiencia de usuario. Muestra una interfaz intuitiva que facilita el al usuario el realizar su pago. 
  • Imagen de tu e-commerce. Ya no tendrás que dar el número de tu tarjeta ni tu nombre. Con una referencia todo se verá más profesional, ayudando a que tu tienda en línea proyecte una mejor imagen.

Pasarelas de pago disponibles en México

A continuación te compartimos una tabla comparativa de las principales pasarelas disponibles para México con sus diferenciadores. 

Por último te mencionamos algunos puntos importantes a considerar que estas plataformas tienen dentro de sus políticas. 

  • Comisión por venta. Al tratarse de un servicio ofrecido por terceros, este debe cobrar por su uso. Las comisiones de todas las pasarelas de pago promedian el 3%.
  • Disponibilidad del dinero. El dinero no estará disponible inmediatamente después de que el cliente realice el pago, antes de eso la pasarela lo procesa y posteriormente lo libera, regularmente 48 horas después o un poco más.
  • Dependencia del servicio. Finalmente se trata de un servicio de otra empresa, y si esta empresa por algún motivo no tiene disponible su servicio, tú no podrás cobrar. Es como cuando los bancos se quedan “sin sistema”.
  • Alta en el SAT. Uno de los documentos que te van a pedir para poder otorgar la pasarela es tu RFC, por lo tanto, necesitas estar dado de alta en Hacienda.

Post a Comment

CONTACTO