Marketing de influencers para principiantes

El marketing de influencers es una estrategia que consiste en lograr vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y habilidad comunicativa en internet, a las que conocemos como “influencers”.

El mundo del internet, y sobre todo las redes sociales, han generado una serie de personajes ‘famosos’, los cuales se han convertido en un punto de referencia para muchos usuarios.

Estos influencers se caracterizan por tener mucho carisma en el mundo digital, cómo los youtubers que manejan canales con millones de suscriptores.

 

 

Siendo objetivos y viendo esto del lado de una estrategia para redes sociales, por supuesto que un influencer es un diamante en bruto para llegar incluso hasta mercados que quizá no tenías en mente para tu marca, ya que con una simple aparición de un producto o la recomendación del mismo pueden hacer cambiar por completo tus ventas.

 

Beneficios de usar marketing de influencers en tus campañas

 

  • Conseguirás personas realmente interesadas en tu marca.
  • Podrás generar una conversión alta. 
  • Verás un incremento en el tráfico a tu sitio web o landing page.
  • Actualmente el target que más consume este tipo de contenido es un mercado con grandes hábitos de compra: la generación millennial.
  • Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara y puede lograrse un satisfactorio retorno de la inversión.

 

Diseña una buena estrategia de marketing de influencers

 

Si estas pensando en diseñar una estrategia que vaya de la mano con una campaña de marketing general, debes tomar en cuenta algunos puntos:

  • Identifica a los influencers más relevantes y, sobre todo, elige aquellos que encajen mejor con tu producto o servicio.
  • Toma en cuenta tus valores de marca.
  • Crea confianza compartiendo las ventajas de tu marca. 
  • Invítalos a tus lanzamientos y haz de su experiencia algo único con el fin de lograr que promocionen tus productos. 
  • Hoy en día, muchos estrategas digitales y expertos de la publicidad, optan por incluir este tipo de estrategias y destinar cierto porcentaje a estos esfuerzos ya que para puede lograr desde una mejora en posicionamiento, hasta incremento de sus ventas. 

 

No te olvides de siempre tener siempre presentes los valores de tu marca y el carácter que deseas imprimir en los seguidores, ya que podría parecer que las opiniones o recomendaciones de un influencer no sean del todo ciertas al haber intereses económicos de por medio, por ello selecciona bien la cara de tu marca y haz que se enamore de la misma.

Diseñadora Gráfica de profesión, Account Manager por elección 😉 "Aprende las reglas, después aprende como cambiarlas y haz que los demás las sigan" Heidi Minx

Post a Comment

CONTACTO