Invierte en Facebook sin perder de vista tu objetivo

El momento de invertir en campañas digitales llegó y has elegido Facebook como tu canal principal. ¿Ahora qué sigue?, ¿qué tipo de campaña me conviene más?, ¿debería empezar por generar seguidores?. Toma un respiro y continúa leyendo, porque hoy vamos a decirte algunas pistas para saber el tipo de campaña que mejor le va a tu proyecto, partiendo del objetivo que más le conviene a tu inversión en Facebook.

¡Alto! Checklist previo a la campaña

Recursos indispensables para iniciar cualquier campaña

Branding

Manual de identidad y página en Facebook

Sitio web

Sitio web con información valiosa

Audiencia

Define la audiencia de la marca

Presupuesto

Delimita el presupuesto a invertir

Tipos de campañas en Facebook

Existen 4 tipos de campaña, ¡conócelas a fondo!

Campañas para aumentar seguidores (Interacción por likes)

Las campañas para aumentar seguidores tienen un objetivo muy claro: hacer crecer tu comunidad; pero es importante que las personas que sigan tu fanpage a raíz de las campañas que pongas en marcha, tengan intereses relacionados a tu marca y potencial para convertirse en lovers de los contenidos que compartas con ellos. Por eso, no olvides hacer una lista de los hábitos, marcas e intereses que tiene tu audiencia objetiva.

¿Cuándo sí?

Cuando eres una marca nueva, lanzarás un producto nuevo o acabas de crear tu red social y necesitas comenzar a reunir una comunidad fuerte, con intereses comunes y sobre todo, que consuma e interactúe con tus contenidos.

 

Campañas de tráfico

Sí, la misión de este tipo de campañas es hacer que un gran número de personas vayan a un destino en específico definido por ti, puede ser una app, tu sitio web o incluso tu bandeja de entrada de Messenger o WhatsApp.

¿Cuándo sí?

Cuando lanzaste tu app, tu renovado y funcional sitio web, un nuevo producto o tienes una promoción u oferta* importante. 

*Entendamos esta palabra como lo que tu marca está ofreciendo al mercado en general, no significa descuentos, precios bajos u obsequios. 

 

Campañas de clientes potenciales

Este tipo de publicidad es una de las más especializadas, pues el objetivo principal es recoger datos de contacto de personas que tienen un interés potencialmente en tus servicios y pueden hacer una compra. 

Es muy importante mencionar que si tienes un e-commerce o vendes productos que pueden adquirirse fácilmente en puntos de venta, esta campaña no es para ti. Puedes elegir campañas por interacción, alcance o reconocimiento de marca y por supuesto, campañas de tráfico al sitio web y venta online.

¿Cuándo sí?

Cuando los servicios o productos que comercializas, requieren de una experiencia de compra y asesoría a fondo para ser adquiridos. Por ejemplo, en productos que implican una inversión alta como inmuebles o automóviles; o servicios como educación profesional, servicios de belleza que requieren una cita o viajes. 

 

Campañas de conversión

Son súper especializadas y se enfocan en obtener acciones concretas dentro de los anuncios de tu campaña, en un sitio web o e-commerce, es decir, que se utilizan en específico para generar ventas en línea, obtener registros en formularios, descarga de contenidos o reproducciones de video. Van de la mano con los eventos y objetivos establecidos al crear tu pixel.

¿Cuándo sí?

Cuando tu mercado objetivo está en Facebook y por lo tanto has decidido utilizarlo como principal canal de difusión de contenido y captación de clientes. Puedes usar simultáneamente varias campañas, sin embargo, es muy importante enfocarte en máximo 2 objetivo a la vez para prestar la atención suficiente al avance de tus campañas y sobre todo ¡No olvides medir y comparar!, así podrás tomar decisiones a tiempo que ayuden a tus resultados y cuiden tu bolsillo. 

Recuerda que las campañas son un gran apoyo para impulsar a tu marca por períodos específicos, por eso, es muy importante que elijas los momentos ideales para invertir, aumentar tus presupuestos, reducirlos o decidir no hacer inversiones. Y como todo en esta vida, ¿cómo sabrás si es para ti sin probarlo?, ¡no tengas miedo! y únete a la fiesta digital de las campañas en Facebook.

Mercadológa por profesión y apasionada de los medios digitales como elección, cuento con 4 años de experiencia en la gestión de redes sociales y plataformas de Marketing Digital, trabajando de la mano con marcas nacionales, internacionales y proyectos artísticos, culturales, sociales y de impulso empresarial para pequeños y medianos líderes de la industria local.

Post a Comment

CONTACTO