Back

Combina las estrategias de SEO y SEM para mejorar el posicionamiento de tu marca

El posicionamiento digital de tu marca debe ser el objetivo número uno de tu estrategia, ya que aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda te dará ventaja frente a tu competencia y por lo tanto, se reflejará en tus ventas. 

Pero ganarse un lugar en internet no es una tarea sencilla, como muchos pueden pensar, se requiere una  estrategia enfocada en aportar valor, por ello en este artículo te hablaremos del SEO y el SEM: las dos estrategias fundamentales que además de implementar debes combinar para obtener mejores resultados, ya que al tener una estrategia en conjunto vas a conseguir mayor visibilidad en la red y aumento de tráfico. 

¿Cuál es la diferencia entre SEO Y SEM?

Las estrategias SEO y SEM son bastante similares, ya que comparten el mismo objetivo: ganar más visibilidad en internet mediante el posicionamiento en los buscadores. Sin embargo su principal diferencia es la inversión. Enfócate en las características que tiene cada herramienta para que puedas descubrir cuál es la que mejor te funciona a ti:

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia centrada en técnicas que se dedican a mejorar la visibilidad de una marca y posicionarla en los motores de búsqueda de manera orgánica, es decir sin un pago de por medio.

SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia donde se realiza un pago para aparecer en la parte superior de los motores de búsqueda.

Aunque comparten una diferencia importante, ambas estrategias permiten mejorar la visibilidad, generar mayor tráfico y crear impacto en las audiencias de la marca. Por ello, muchos expertos del marketing han coincidido en que combinar ambas estrategias da lugar a obtener mejores resultados. 

Utilizarlas de manera conjunta requiere seguir pasos de manera inteligente para alcanzar el éxito esperado, es por ello que te compartimos una guía esencial para implementar el SEO y el SEM  en tu estrategia.

Implementa SEO y SEM para mejorar tu posicionamiento

En este contenido gratuito te mostramos los pasos esenciales para combinar ambas estrategias correctamente.