Blog: una necesidad para cualquier marca

Hace mucho tiempo que el discurso tradicional del vendedor se ha terminado. La audiencia es cada vez más selectiva y sensible con los mensajes que recibe; es por esto que un blog puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una marca.

Anteriormente la persuasión era lo importante, actualmente el diálogo ha tomado este lugar. Como resultado, la interacción entre una marca y su audiencia tiene que lograrse a través de canales diferentes.

¿Para qué sirve un blog?

Ante todo es un espacio interactivo. Es posible que en la actualidad sea más común seguir un hilo en Twitter; sin embargo, mantener información actualizada permite al público conocer las noticias más relevantes, evita que la información sea volátil y a la vez permite organizarla de manera más sencilla.

Razones por las que necesitas un blog

Transparencia: el público tiende a desconfiar de las cualidades exageradas que se muestran en la publicidad tradicional. En cambio, un blog permite aportar información de valor, poner tus productos y servicios en contexto y, sobre todo, abre un canal entre tu marca y su audiencia. De esta manera puedes obtener feedback de tu marca para mejorar las experiencias de los usuarios que interactúan con ella. Considera que un blog no da mensajes de venta, sino que fomenta el diálogo.

Informalidad: escribir un correo electrónico requiere de cierta formalidad. Con la comunicación que se puede establecer desde un blog, otorgas a tu audiencia un nivel de cercanía y puedes obtener su confianza. Esto es importante en la búsqueda de la fidelización.

Posicionamiento: tienes mucha experiencia como marca y tus diferenciadores son superiores a los de la competencia. No obstante, tu sitio web no está entre las primeras posiciones en Google. Tal vez la escena descrita te parezca familiar. Si es así debes saber que Google adora los blogs porque entiende que estás aportando información relevante para los usuarios.

Sin complicaciones: mantener un blog es completamente sencillo y en la actualidad existen muchas herramientas de gran calidad. Así que ya no tienes pretexto aunque la tecnología no sea lo tuyo.

Adiós a los focus groupsen el principio señalábamos que el discurso del vendedor estaba en la lona. Pues bien, también las formas de medir el impacto de tu marca han cambiado. Un blog te permite dirigirte a tu audiencia y a la vez, te permite recibir sus opiniones en un ambiente natural. Esto evita grandes costos y al mismo tiempo, una respuesta más orgánica de tu audiencia.

Así que, si no has considerado establecer un blog como canal de comunicación es momento de empezar el tuyo.

Emprendedor con de 13 años de experiencia en el sector digital he tenido la suerte de colaborar con marcas nacionales e internacionales.

Post a Comment

CONTACTO