Video marketing

Los contenidos audiovisuales son una pieza clave para lograr objetivos comerciales

A través de los videos tenemos la capacidad de mostrar diferentes ideas de forma dinámica, ya sea a través de un interlocutor, una animación o incluso una voz en off, podemos captar la atención tanto de nuestros clientes potenciales y crear relevancia dentro del sector.

Los videos nos dan la posibilidad de comunicar y vender de manera efectiva

A diferencia de otros tipos de contenidos, los videos nos permiten agrupar todos aquellos aspectos que atraen a nuestra audiencia: comunican de manera atractiva, nos permiten darle una cara a nuestro producto o servicio y lo más importante de todo generar confianza.

52% de los usuarios

Dice que ver un video los hace sentir más confiados acerca de sus decisiones de compra.

4 años

Es el tiempo que un video puede mantenerse vigente, a diferencia de los posts de redes sociales cuyo tiempo de vigencia es de minutos (incluso segundos).

La tasa de retención

Es aún mayor en mails y páginas web, si éstos contienen videos.

¿Estás listo para comenzar a hacer video marketing?

Antes de comenzar, considera los siguientes aspectos:

Opta por videos cortos y concisos

La clave de un video exitoso no sólo es la calidad sino el contenido. Busca comunicar de manera directa tu mensaje en pocos minutos. En caso de que requieras más tiempo, crea una serie en la que los usuarios puedan dar seguimiento, esto evitará que las personas abandonen tu página (si es que tu video está alojado en ella) y creará curiosidad en tus usuarios por conocer más.

Asegúrate de crear un guión atractivo

A todos nos gustan las buenas historias y tu audiencia no es la excepción. Para lograrlo, crea un guión que ayude a tu locutor (ya sea que esté presente o sea una voz en off) a narrar de manera efectiva lo que quieres contar.

¡No olvides la estrategia!

Aunque suene muy atractivo crear videos para lograr tus objetivos comerciales no olvides que éstos son parte de una estrategia de marketing, por lo que antes de crearlos debes tomar en cuenta para quien están hechos, qué objetivo tienen y las métricas con cuales medirás su eficiencia.

¿Necesitas inspiración?

Descarga nuestra guía de Tipos de Video según su Contenido y comienza hoy mismo a hacer del video marketing la clave de tu éxito.