Video Marketing

Como sabemos uno de los grandes objetivos del marketing digital es generar un mayor tráfico de usuarios para los sitios web y redes sociales de las marcas mediante estrategias y una de las que generan más impacto son los contenidos audiovisuales. En este caso hablaremos de los videos animados.

Hoy en día los textos largos fatigan a la mayoría de los usuarios que están acostumbrados a periodos de concentración cortos debido a cómo funcionan las redes sociales, por eso es que, el marketing ha congeniado de manera efectiva con las animaciones y así ha nacido el Video-Marketing.

 

El objetivo es llamar la atención del usuario a primera vista, asegurarte de que tus videos animados cuenten con un buen inicio.

Astronaut » art » drawing » inspiration » illustration » artsy » sketch » pinterest » design

La particularidad de los videos animados

Uno de los motivos por los que los videos animados funcionan tan bien es que pueden permanecer durante más tiempo en la memoria de los usuarios por el hecho de ser más atractivos para la vista, gracias al contenido gráfico que contienen. Además que simplifican toda la información. Por lo que son ideales para explicar las funciones de cualquier producto o servicio y los usuarios al comprender mejor qué es lo que ofreces, podrán tomar una decisión más rápida y elegirte.

 

Twitch Brand Refresh branding after effects motion graphics twitch animation loop c4d

 

Da a conocer la identidad de tu marca

Video-Marketing es un canal muy eficaz para el branding ya que en él puedes incorporar diversos elementos necesarios para el reconocimiento de la marca que se esté representando. Por ejemplo, los logotipos, isotipos, colores de fondo o un simple jingle.

 

Las 5 frustraciones más comunes de un diseñador y cómo superarlas 5

Transmite información en menor tiempo

El tiempo recomendado para los vídeos promocionales debe ser entre 15/20 segundos máximo. Debe ser relevante pero divertido, que cause el impacto deseado en un tiempo accesible para cualquier usuario. Puede transmitirse desde cualquier canal disponible para el marketing digital, como sitios web, blogs, redes sociales o aplicaciones y serán visibles tanto en los dispositivos móviles como en la computadora.

 

Pero si tu objetivo no puede ser contado en corto tiempo, puedes alargarlo siempre y cuando mantengas la atención del usuario, así como lo hizo McDonald’s Japón que publicó un comercial que se realizó con un estilo de animé (animación japonesa) para invitar a los jóvenes a tomar un trabajo de medio tiempo en sus sucursales al mismo tiempo contando una corta historia que genera empatía con el público. La animación estuvo a cargo de los estudios G-angle.

 

 

Fidelización con los clientes

La confianza es la base de la mayoría de las campañas de marketing de calidad y el video marketing puede crear conexiones emocionales en formas que otros formatos de contenido no pueden, si un video animado cuenta con una buena estructura, desde la historia hasta el diseño, sin duda estarás generando fidelización con los clientes.

 

Con los videos animados, tu empresa tendrá mayores posibilidades de alcanzar al público que deseas. A través de ellos lograrás comunicar de una forma más efectiva y cautivadora la información que quieres compartir.

 

Animador de VFX, motion graphics y modelado 3D. Creando y aportando para el mundo digital.

Post a Comment

CONTACTO