Usa LinkedIn sin miedo

Si creaste tu cuenta de LinkedIn hace mucho tiempo y jamás has vuelto a revisar qué está pasando en ese universo, déjame decirte que te estás perdiendo la red de networking digital más poderosa del mundo. Por eso, hoy exploraremos una forma sencilla de gestionar tu perfil o el de tu empresa y subirle dos rayitas al atractivo de tu perfil profesional.

 

Iniciemos por el principio: ¿Qué es LinkedIn?

Con un lanzamiento de alcance local en 2003, LinkedIn pasó de una etapa de pruebas y experimentos en 2016 fue adquirida por una de las empresas líderes en tecnología y comunicación en la historia de la humanidad (sí, estamos hablando de Microsoft). Esta red social fue creada para crear conexiones entre amigos, colegas y conocidos que comparten intereses profesionales o bien, trabajan en una empresa importante para ti o para tu organización.

Entonces, es muy importante que entendamos que si lo que buscas es vender tus productos, este canal no será tan eficiente, pues su función es generar relaciones de networking entre profesionales, reclutadores y empresas.

 

Linkedin | Making Pictures

 

La red social de los profesionales

Ya sea teniendo una cuenta personal o de empresa en LinkedIn tienes una fuente inagotable de oportunidades para llegar justo a las personas correctas para tus mensajes B2B. Imagina que tu empresa le habla a un perfil muy específico de cliente que cumple con un rol, experiencia y conocimientos en ciertas industrias en específico, esta plataforma está completamente formada por especialistas al rededor del mundo en tantas ramas de la industria como puedas imaginar y conectar con ellos es más fácil que nunca.

 

¿Qué puedes comunicar en LinkedIn?

Como ya lo hemos dicho, se trata de generar relaciones y en el mundo de los negocios, esto se hace con una excelente imagen, comunicación fluida y que denote tu experiencia y sobre todo, mostrar aquello que te hace un profesional nato, así que no tengas miedo en compartir contenido que demuestre tu experiencia en tu negocio. También puedes incluir fotos de tu talento humano, compartir aniversarios, premios obtenidos, aperturas de nuevas sucursales o llegada de tu empresa a un nuevo país. En resumen, se trata de compartir con tus contactos todo el potencial que tienes como profesional o empresa.

Manejar tu cuenta de LinkedIn es más fácil de lo que crees y como todo en este mundo, es importante que explores la plataforma para conocerla y manipularla como un profesional, pero si no sabes por donde empezar puedes seguir estos 3 simples pasos:

 

Email Anxiety character animation 2d animation motion loop mental health anxiety person girl minimal line drawing character motiongraphic illustration photoshop

 

No hagas esto por favor.

Hablarás de tu empresa o de tu trabajo con orgullo y con propiedad, pero no olvides que la planeación de qué, cuándo y cómo publicar actualizaciones será esencial para mantener a tus contactos atentos a lo que sucede en tu empresa o en tu carrera profesional y también les dará la oportunidad de tomarse un respiro de la lluvia de notificaciones de esta y otras redes sociales, por eso aquí te dejamos el top 5 de los dont’s en LinkedIn.

 

– No compartas memes. Digamos que en Facebook ya hay suficientes.

– No hagas copy – paste. Los derechos de autor son muy importantes, da el crédito siempre a quién creó lo que compartes.

– No lo abandones. Ya que has decidido estar en LinkedIn, se constante y mantenlo actualizado.

– No desprestigies otras marcas o a profesionales. Es sencillo, de profesional a profesional ¿Qué tan profesional sería esto?

– No publiques sin hashtags. Seguramente ya notaste el poder de estos rastreadores de contenido, elige los #hashtags que se relacionan mejor con los servicios, productos o rama de tu empresa y ocúpalos, es decir, déjate encontrar fácilmente.

 

Pierde el miedo a estar en línea y a explorar nuevas posibilidades para conectarte con el mundo. Recuerda que las oportunidades están en todos los sitios y hoy más que nunca pueden estar a solo un clic de distancia.

Mercadológa por profesión y apasionada de los medios digitales como elección, cuento con 4 años de experiencia en la gestión de redes sociales y plataformas de Marketing Digital, trabajando de la mano con marcas nacionales, internacionales y proyectos artísticos, culturales, sociales y de impulso empresarial para pequeños y medianos líderes de la industria local.

Post a Comment

CONTACTO