Tutorial: Chroma Key, la magia de la pantalla verde en After Effects

El Chroma Key o pantalla verde, como lo conocemos usualmente, es una técnica audiovisual utilizada mayormente en post producción, en aquellos proyectos de cine, televisión, fotografía e incluso por creadores de contenido como los YouTubers, en donde es poco factible grabar en el escenario o con los efectos deseados.

La magia en las películas de superhéroes y de fantasía se puede lograr con esta técnica, que consiste en sustituir un fondo de color verde (en su mayoría de las veces) por un fondo hecho de manera digital y anexando todos los efectos deseados.

¿Por qué usamos el color verde en verde en el Chroma Key?

Realmente podríamos utilizar cualquier color de fondo para perforar pero, sucede que el color verde fosforescente es el menos común en la vestimenta de algún personaje o como color en algún asset para una escena.  Es por ello que suele ser el más utilizado a la hora de filmar.

Después del verde el siguiente color puede ser azul pero de igual manera puede funcionar con todos los colores siempre y cuando aquella escena que se quiera grabar no contenga ninguno de estos colores a eliminar.

Aunque puede sonar muy complejo, realizar un Chroma Key es un proceso muy sencillo. En este tutorial te compartimos cómo realizarlo en After Effects.

*Brouo Tip: Para facilitar la perforación de una pantalla verde hay que tomar en cuenta que el fondo debe ser lo más uniforme posible, sin embargo sabemos que a veces podemos llegar a tener pequeñas variaciones de color como en el ejemplo mostrado en el tutorial, para ello es mejor seleccionar el color medio, ya que el rango obtenido es mayor, nos permite abarcar el tono más claro de verde y también el tono más oscuro a diferencia de si elegimos el más claro que solo seleccionaría la parte más iluminada o en su contrario el más oscuro, descartaría las zonas más claras.

Ahora estás listo para realizar tu propia producción y llenarla de magia, te invito a indagar más sobre el tema y sorprenderte con la cantidad de proyectos que se han valido de esta maravillosa técnica.

Post a Comment

CONTACTO