atención al cliente: 01800 468 4512   //   [email protected]
es Español
Brouo / Noticias  / Tipos de cliente, ¿con cuáles te has encontrado?

Tipos de cliente, ¿con cuáles te has encontrado?

Perfiles de clientes más frecuentes

No les vamos a mentir, existen infinidad de tipos de clientes, hay tantos que si tuviéramos que enlistarlos, sería una lista muy larga. Sin embargo el día de hoy reduciremos la lista a los más frecuentes y te ayudaremos a lidiar con cada uno de ellos. ¡Comencemos!

El mejor amigo

Este tipo de cliente suele ser muy recurrente en las empresas, porque seamos sinceros, cuando decidimos establecer una empresa nuestros amigos son los primeros en querer apoyar. Este tipo de cliente es difícil de manejar así que antes que todo tienes que establecer los siguientes puntos:

  • No hay descuentos ni trabajos gratis por ser tu amigo.
  • Los tiempos de entrega son los mismos que para los demás clientes.
  • Son mejores amigos en el plano personal y proveedor – cliente en el plano laboral.
Al que le gustan los negocios

Es el típico cliente al que le gusta conseguir descuentos, nunca le gusta perder y siempre trata de conseguir lo que quiere. Lo que debes hacer es negociar de una forma sana, cabe mencionar que al hablar de este término, no significa que accedas a todas las exigencias del cliente, se trata de llegar a un punto en el que ganen los dos. Claro que de algo tienes que estar muy consciente, este tipo de cliente es difícil así que en caso de no lograr un acuerdo, déjalo ir quizás lo mejor es que no lo tengas en tu vida.

Al que le gusta pelear

Todos hemos estado frente a frente con este tipo de cliente. Es la relación más tóxica que encontrarás en tu empresa, este tipo de clientes siempre buscarán la forma de hacerte perder la calma y encontrar un problema con tu producto o servicio. En nuestra experiencia te recomendamos que alejes a toda costa a estas personas. La mejor forma de conseguir al cliente perfecto es creando la estrategia ideal.

El que no sabe lo que quiere

Un cliente que de verdad le cuesta trabajo tomar decisiones, siempre estará buscando otro tipo de servicio u otro color de lo que sea. El secreto para mantener a este cliente es darle pequeñas dosis de soluciones, es decir en el momento que ponga el primer pretexto intenta ofrecer una solución que tu sepas que no es la definitiva y así hasta llegar a un acuerdo. Tenemos que decirte que esta no es una tarea fácil, puede durar algunas horas esta negociación.

El “yo sé más que tú”  

Es el típico cliente que siente que sabe más que tú, la verdad es que en ocasiones esto puede ser cierto, así que más te vale que sepas lidiar con esta situación. Tenemos que decirte que la mejor forma para enfrentar a este cliente es tener pleno conocimiento sobre tu producto o servicio. Siempre estará intentando poner a prueba tus capacidades o conocimientos sobre lo que estás vendiendo así que tienes que demostrar que tú eres el profesional y por esa razón te tiene que contratar.

El cliente perfecto

Es aquella persona con la que haces click de inmediato, siempre paga lo justo y confía en ti en todo momento. Aunque parezca una utopía, la verdad es que no lo es. Este tipo de cliente se encuentra en todo lugar y tu tarea es mantenerlo a toda costa. Una de las mejores formas para que se quede contigo por mucho tiempo es ofrecerle siempre la mejor atención y el trabajo siempre a tiempo. No todo es perfecto con este cliente debes tener cuidado en no mezclar asuntos personales y laborales ya que por el carácter de este tipo de persona querrá ser tu amigo, así que debes mantener una relación meramente profesional.

Estos son algunos de los clientes más frecuentes, tú ¿con qué tipo de clientes te has encontrado?

 

 

 

Asesoría Especializada
[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.

[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.