Conecta con las personas a través del storytelling

Tener un comercial, anuncio o post tan bueno que la gente no pueda hacer nada más que compartirlo y volverlo viral; ese es el sueño de cualquier marca.

Weber - BBQ Cultures

Weber demuestra que lo que tenemos en común entre culturas es el amor por la comida, no importa de dónde provenga. Juntémonos a un asado en la playa, en el bosque o viendo un partido de fútbol.

IKEA Terraza

IKEA ejemplifica la forma perfecta de un storytelling, en donde la narrativa se centra en la manera en la cual el héroe de la historia crea un ambiente amistoso para él y su nuevo amigo.

Características del Storytelling:

La mayor ventaja del storytelling está en el impacto que tiene en las personas utilizando un formato común, lo que hace que no respondas al algoritmo preestablecido por cada red social.

Escucha y detecta

El público quiere contenido, por ende, no debes basar tus ideas en lo que quieras oír. Hay muchas herramientas digitales que nos ayudan a medir y detectar datos de nuestros usuarios, las cuales nos dan cierto poder de escucharlos. Te aconsejamos seas un depredador de contenido en social media, esto te ayudará a tener un panorama amplio para que ajustes tu llamado a la acción.

Duplica resultados

Ahora que ya escuchaste a tu audiencia y uniste ciertos datos para llegar a un resultado, llegó el momento de repetir esa acción en todos lados. Experimenta tus variables y llega a conclusiones positivas o negativas, se vale todo. Prueba tu contenido en diferentes formatos y en diferentes narrativas. Reutiliza y date tiempo para volver a empezar.

Aterriza tu propia historia

5 segundos de claridad nunca están de sobra. Vuelve al centro de tu historia y pregúntate si lo que has construido es un speech de venta, o si realmente te toca el corazón. Un punto clave sería responder si lo que creaste es diferente a lo que ofreces.

Crea utilidad

Crea lo que estés dispuesto a darle play, a detenerte un segundo para leer o para compartirle a tus amigos en Facebook. ¿Alguien dejaría de hacer lo que esté haciendo por ver lo que hice yo? El contenido siempre nos acerca y nos conecta.

¿Quieres saber más sobre cómo el storytelling logra romper el algoritmo?

Te recomendamos descargar nuestro e-Book en donde encontrarás más información al respecto.