Storytelling como estrategia de content marketing

 

El storytelling se ha convertido en una estrategia clave al  causar  interés y conexión con tu audiencia de forma exponencial.

Con buenos artículos y contenido visual atractivo impulsarán cualquier estrategia de content marketing.

1.- Objetivo claro, resultados concisos.

El núcleo para que una estrategia resulte efectiva es contar con un objetivo SMART, acrónimo de las siguientes palabras en inglés:

Specific (específico)

Measurable (medible)

Achievable (alcanzable)

Relevant (relevante)

Time-bound (acotado en el tiempo)

 

2.- Conoce tu audiencia y tendrás una historia.

Determinar un prototipo del público objetivo al que nos dirigimos, es  tan sólo contar un breve relato acerca de quién es, qué hace en su tiempo libre, cuáles son sus preocupaciones y fusionarlo. 

¡Este ejercicio te ayudará a perfilar e imaginar personajes con mayor facilidad!

Siempre hilando una estructura clara, manteniendo un buen comienzo, desarrollo crítico,  punto culminante y un final inspirador,  hará que  tu target  anhele  una segunda parte.

 

3.- Crea expectativa

En la medida que causes emoción a través de  historias con gran nivel de autenticidad sea como sea lograrás captar la atención de todo aquel que lea tu mejor estrategia de marketing emocional, debido a un storytelling que seguramente se volverá una constante en tu contenido.

De lo anterior podemos concluir que  el storytelling  de forma constante hará que tu  público este siempre a la expectativa.

¡Es hora de redactar contenido con mucho impacto!

Emprendedor con de 13 años de experiencia en el sector digital he tenido la suerte de colaborar con marcas nacionales e internacionales.

Post a Comment

CONTACTO