Brouo / Noticias  / Renovar tu marca: 5 señales para hacerlo
renovar tu marca

Renovar tu marca: 5 señales para hacerlo

En una era de constantes cambios, los consumidores ya no se conforman con tener lo básico. Por esta razón, grandes marcas como Starbucks o McDonald’s realizan pequeñas o grandes innovaciones esenciales para su desarrollo. Existen señales que gritan que es el momento perfecto para renovar tu marca y que llegue a más personas.

Pero primero, ¿por qué renovar tu marca?

Nada dura para siempre. Las marcas tampoco pueden evitar este hecho y por eso deben renovarse. Puedes renovar tu marca de diferentes maneras, por ejemplo, un cambio de modelo de negocio. Sin embargo, la opción más viable es apostar el refresh de identidad.

Las personas cambian, las tendencias también

¿Qué sucede con gigantes como Uber o Amazon? Han cambiado su logotipo y han apostado por cambiarlo. Está claro que una decisión así no es aleatoria.

Sucede muchas veces que contamos con un logo y pensamos que puede durar por siempre. ¿Qué ocurre en realidad? Las personas cambiamos con el tiempo, también hay nuevas tendencias, ideologías, etc. La cultura popular cambia, y tu marca debe hacerlo desde su concepto. La clave para renovar empieza por el rebranding.

La historia no siempre es la misma

Piensa un poco, ¿dónde estaba tu marca hace 1 año? ¿Dónde está ahora? Aunque sea un período corto, los cambios han sido importantes. Renovar tu storytelling desde la experiencia te hará conectar mejor con las personas. En pocas palabras, rehacer tu storytelling es sinónimo de renovar tu marca.

El rebranding no siempre es necesario

Algunos elementos del diseño cambian. Algunas veces, renovar la identidad para actualizar tu marca consiste únicamente en cambios pequeños. A esto se le llama restyling, y es lo que debes hacer si estás utilizando tipografías o efectos que ya no son tendencia.

El objetivo ha cambiado

Cuando eras pequeño deseabas ser astronauta, ahora eres emprendedor. Pues bien, a tu marca puede ocurrirle lo mismo. Tal vez el público objetivo es distinto, quizás tus productos evolucionaron. Si esto sucede, puedes plantear una estrategia y tomar rumbo nuevamente.

El cambio es una constante de las personas, y las marcas deben cambiar con la gente. Apostar por lo novedoso siempre es un riesgo, pero siempre puedes llevarte increíbles sorpresas. Renovar tu marca puede ser toda una aventura.

 

Contáctanos