Brouo / Noticias  / Relanzamiento de marca: la renovación es 360
renovación de marca

Relanzamiento de marca: la renovación es 360

Ya hablamos de renovar tu marca. Sin embargo, ¿de qué sirve contar con un una marca renovada sin una estrategia de fondo? Una buen estrategia plantea un relanzamiento de marca. Conoce en qué consiste.

Un poco de contexto

Ya te habíamos contado las situaciones bajo las cuales una marca se renueva. El primer paso consistía en transformar la esencia misma de la marca o sus lineamientos de comunicación. La segunda etapa es el relanzamiento de marca, y consiste en crear una estrategia. Esta estrategia debe contemplar primero la renovación y después el relanzamiento de marca, así como los canales en los que se llevará a cabo.

Renueva tu sitio web

Un sitio web no es únicamente un canal de comunicación de tu marca. Tu sitio web es EL CANAL de comunicación de tu marca. Un sitio web da credibilidad y prestigio. Si ya comenzaste con la renovación, el primer lugar que tiene que transformarse es tu página.

El refresh no debe consistir solo en aspectos visuales. El proceso debe ser más complejo y debes preguntarte si realmente está funcionando. Conocer estadísticas te dará un mejor panorama de la forma en que los usuarios actúan en internet. Es 2019, así que hay muchas cosas que debes considerar: diseño responsivo y contenido de valor. Si estás pensando en una relanzamiento, renueva tu sitio web. Al hacerlo implementa las tendencias de este año.

Actualiza tus redes

Todos cambiamos nuestra foto de perfil varias veces al año. Las redes son como tarjetas de presentación de tu marca, y mientras más antigua se vea, menos presencia tendrá. Actualiza tus fotos de portada y de perfil. Y ya que estás actualizando, revisa y renueva tus descripciones. Un pequeño cambio de texto puede generar mayor engagement.

Y por favor: renueva el contenido

Hace 10 años nos era imposible pensar en contenido de calidad gratuito. Los servicios de televisión por cable eran caros, por lo que nuestras opciones eran limitadas. Ahora las personas esperan mejores cosas por ver, por leer y, sobre todo, experiencias para interactuar. Durante el nacimiento de social media no podríamos imaginarnos la cantidad de formatos que existen ahora. La tendencia actual es invertir menos en preproducción, pero apostar más por un contenido humano. Estas dos tendencias son, sin duda, lo que estará durante los siguientes años.

La renovación de tu marca es el primer stage, el segundo es el relanzamiento. Tu estrategia global debe contemplar desde el principio ambas fases. Tal vez pueda parecerte arriesgado y lo es. Realizar este esfuerzo es una apuesta muy grande. Sin embargo, al mismo tiempo es una oportunidad para crecer y llevar tu marca a lugares que nunca hubieras imaginado.

Contáctanos