atención al cliente: 01800 468 4512   //   [email protected]
es Español
Brouo / Noticias  / Marketing Digital  / ¿Qué hacer para provocar interacción con tu audiencia?

¿Qué hacer para provocar interacción con tu audiencia?

Sabemos lo preocupante que puede resultar cuando redactamos contenidos de valor y la interacción que recibimos no es del todo la esperada, debido en gran medida, a las  limitantes que provocan los algoritmos, lo más crítico es que la interacción de nuestros post bajará de forma drástica por tal razón.

Es por ello que hoy tenemos para ti 5 acciones que lograran potencializar la participación de tu audiencia.

Hacer buen uso de las funcionalidades esenciales hará diferenciarte del resto.

En esta ocasión no hablaremos de alguna red social en particular porque sin duda el factor común es causar buenas reacciones y provocar interacción con tu audiencia en todos los medios existentes.

Acceso directo

Incluir cajas con preguntas que enlacen directamente con la sección de comentarios es una buen acción a tomar porque no sólo potenciarán la participación de tu audiencia, también es una buena herramienta para escuchar a tus lectores.

Pero eso sí, debemos tener claro  que cuando buscamos y trabajamos para obtener interacción, existirán buenos y malos comentarios que debemos recibir y tomar acción sobre ellos, puede ser mediante conversaciones o debates, con lo cual lograremos más que un “me gusta”.

Contenido tuiteable

¿Cuántas veces has compartido una frase, un meme o una imagen en redes sociales distintas? Pues eso es justo lo que hay que hacer, nuestros post no sólo deben interesarle a nuestros lectores.

Crear contenido tuiteable es una de las maneras más efectivas para conseguirlo. Debemos apoyarnos en un buen diseño con un texto corto y directo, lo cual  sin duda animará al lector a compartirlo rápidamente.

En otras ocasiones hemos platicado de la importancia que tiene el contenido y aquí volvemos a enfatizar, sin duda, el contenido es el rey, pero un gran diseño ayudará a atrapar la atención de tu audiencia.

Chat directo

Tal vez te asuste este punto pero todo es posible, es momento de dar un paso más allá, e interactuar con nuestra audiencia en tiempo real, ¡créeme que tu target te lo agradecerá!

Sí claro, pero… ¿cómo? Una opción interesante es incorporar un Live Chat. Esta funcionalidad no es ninguna novedad, sobre todo dentro de compañías que ofrecen soporte directo a sus clientes.

¿Suena tentador no?

Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar

A tu audiencia, lo creas o no, le gusta responder encuestas, pero… debes saber utilizarlas.

Una gran idea es integrar una encuesta al final de cada post en la que invites a los lectores a votar por el tema de tu siguiente post. Otra gran idea es  festejar algo importante para ti y tu audiencia, de esta manera podrás ofrecer pequeños pero importantes detalles para quienes te siguen: por ejemplo; puedes ofrecer un 10% de descuento o un give away.

Esto no sólo  ampliará tus próximas acciones también provocarán un vínculo más cercano con tu audiencia y sobre todo te ayudará a elegir de manera más certera el contenido que de verdad sea de su interés.

¡Qué tal eh!

Mostrar emociones de la audiencia

Cualquier contenido tiene un efecto emocional sobre nosotros, imagínate tener los datos reales del efecto que provocan tus post.

Tenemos ciertas métricas como el número de shares que nos ofrecer una idea vaga de si nuestro contenido gusta o no.

Pero no nos engañemos, dicha métrica no es más que un supuesto basada en números no cuantificables ni verificables.

La clave está en realizar contenido más emocional, involucrar aspectos y situaciones con las que cualquiera de nosotros nos sentiremos identificados, la toma de decisiones existirá más allá de las reacciones que pudiera tener los post emocionales.

Al principio mencionamos que la información no aplicaba a ninguna red social en específico, pero sabemos que  lograste detectar que estas acciones se ven más claras en ciertas redes sociales, cuéntanos cómo lo detectaste para corroborar si en verdad ha quedó claro qué es lo que hay que hacer.

 

Asesoría Especializada
[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.

[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.