La publicidad invadirá tu WhatsApp en 2019

Señores y señoras el próximo año tendremos otro canal en donde  invertir nuestro presupuesto.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, ha anunciado que a partir de 2019 introducirá publicidad.

Mark Zuckerberg llevaba buscando la forma de monetizar esta plataforma desde 2014, año que la adquirió por cerca de 22,000 millones de dólares.

¿En dónde iniciará?

Después de tantos rumores ha llegado el momento de que WhatsApp reditúe dinero a su propietario, sin embargo, como ya estamos acostumbrados, está previsto que el primer país en implantarlo sea Estados Unidos.

Hasta hoy la plataforma de mensajería, no obtenía ganancias, dada la crisis que atraviesa la red social Facebook.

¿Con quién iniciará?

Han realizado pruebas involucrando a más de 100 empresas quienes han probado esta nueva modalidad. Desde Facebook han revelado que los resultados indican ser satisfactorios.

WhatsApp se orienta cada vez más al sector corporativo, de hecho ya han mencionado que, empezarían a cobrar por las cuentas de empresa.

¿Cómo aparecerá esta publicidad?

Desde la misma manera en que aparecen los anuncios de Instagram Stories, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp reveló que han recibido comentarios positivos de este acercamiento publicitario, por lo que esperan  anuncios como los de Instagram Stories ,por lo que esperan los mismos resultados dentro de WhatsApp.

Siguiendo el mismo modelo, lo que también te permitirá hacer una publicación que dura sólo 24 horas.

Zuckerberg confía en que los 1,500 millones de usuarios que utilizan WhatsApp lo reciban de igual formal que ha ocurrido con la publicidad con Instagram Stories.

Sin duda esta nueva estrategia parece estar encaminada a que las empresas conecten de forma más directa con su audiencia.

¿Y tú qué opinas sobre esta nueva noticia? ¿Ocuparás WhatsApp como un nuevo medio publicitario?

Fundador de Printika, Cridia, Brandstart y Brouo apasionado por los proyectos digitales. Estratega digital con más de 13 años de experiencia participando en proyectos nacionales e internacionales.

[email protected]

Comentarios

CONTÁCTANOS