Printika

INFORMACIÓN GENERAL

Año: 2016
Alcance: Pachuca, CDMX, Puebla, Querétaro.
Soluciones: Branding, Desarrollo web, Marketing Digital

2016 Un grupo de inversionistas del sector publicitario tenían un necesidad muy especifica, crear una marca que resolviera las necesidades de una amplia cartera de clientes, en impresión en gran formato capaz de realizar entregas a cualquier lugar de la república mexicana. Así es como surge la idea de realizar la primer imprenta de gran formato en línea en el país. La tarea era generar toda la identidad gráfica del proyecto. Partimos de la conceptualización del nombre, que tenia el requerimiento de ser sumamente descriptivo a la par de comercial y versátil para poder adaptarse a sus diferentes servicios.
Surge Printika, con una imagen fresca y dinámica de líneas geométricas con terminaciones ligeramente redondeadas que suavizan y vuelven empatía y confiable a la marca. Para proyectar la institucionalidad y fuerza que necesitaba utilizamos una gama cromática sencilla de alto contraste, basada en un tono principal y complementarios básicos. Aunado al desarrollo del imagotipo, cerramos el ciclo con diversas aplicaciones comerciales, publicitarias, institucionales así como la implementación de imagen en puntos estratégicos de venta directa.
Haciendo uso de elementos de apoyo pensados en el tipo de comunicación que necesitaba proyectar la marca. A la par diseñamos e implementamos todo el sistema de venta en línea, por medio de un e-commerce intuitivo y funcional para cualquier dispositivo. Logramos el lanzamiento integral de la marca apoyado de una estrategia de mkt digital que proyectara su posicionamiento a nivel nacional. Printika: la primer plataforma de impresión digital en México.
Contáctanos