Atención al cliente: 55 8526 4194

es Español
Brouo / Noticias  / Pensar en el usuario: 5 errores comunes al crear un sitio web
usuario

Pensar en el usuario: 5 errores comunes al crear un sitio web

Una estrategia de marketing digital contempla diferentes canales para hacer visible a cualquier marca. La plataforma estrella de cualquier estrategia es, sin dudas, el sitio web. Lo anterior se debe a que nuestro sitio sirve como muchas cosas. Sirve como escaparate de nuestros productos, pero también como espacio informativo y como fuente de contenido de valor, como un blog. Sin embargo, sucede que al crear nuestro sitio web, olvidamos lo más importante: pensar en el usuario. Te contaremos cinco errores comunes en la elaboración de un sitio web que pueden ahuyentar a cualquier visitante.

Pensar en el usuario no es contarle todo sobre ti

Está comprobado que los seres humanos reaccionamos ante la empatía. Esta cualidad, que es tan difícil alcanzar, permite una mejor interacción con nuestros usuarios. A pesar de lo anterior, ¿qué es lo que comúnmente hacemos? Comenzamos a hablar bien de nuestra marca. También solemos crear largos textos sobre nuestra historia, misión y valores. Por último, nos atrevemos a afirmar que nuestros servicios o productos son los mejores. Y aunque todo lo anterior sea verdad, cuando tomamos esa actitud, lo último que hacemos es pensar en el usuario. ¿Qué sientes tú, cuando platicas con alguien que solo habla sobre sí y alardea?

Aquí hay mucho por leer

No es coincidencia que los tutoriales de YouTube se hayan convertido en el contenido por excelencia. ¿Por qué ha sucedido esto? Es simple: el contenido audiovisual nos da una mejor idea del funcionamiento de un producto. Si crees que lo mejor para un usuario es un manual extenso sobre un producto complejo, algo estás haciendo mal. Si a esto le sumamos que ya hablaste mucho sobre ti, tu misión y tus valores, ten por seguro que el usuario saldrá volando en un cohete.

Lo mismo pero al revés: aquí hay mucho por ver

Si por un lado tenemos a quienes dedican muchas líneas a mostrarse, por el otro tenemos a quienes desaparecen entre las imágenes. Existen personas que piensan que la interfaz UI es lo único que merece atención. Por lo anterior, se dedican a saturar un sitio con videos, imágenes, patrones y colores que cautivan al usuario. Sin embargo, un sitio web existe para vender y para informar. Sobrecargar de visuales el sitio generará una experiencia positiva en el usuario, pero lo distraerá de nuestro objetivo: crear una conversión.

Cada usuario elige un camino

Existe un test súper interesante para conocer el grado de empatía que pueden tener los niños hacia los demás. En pocas palabras, este test revela al tipo de personas que piensan que los demás poseen la misma información y perspectiva que ellos. Cuando creamos un sitio, establecemos parámetros para que nuestro usuario acceda a la información que le interesa. El error consiste en pensar que nuestros usuarios seguirán nuestra misma ruta. La mejor manera de evitar esto a través de la realización de A/B testings.

El peor error: no contar historias

Las personas nos enamoramos de las historias. Anteriormente dijimos que no era necesario que abrumar al usuario con tu historia. Lo anterior es cierto, pero eso no quita que tu sitio web no tenga un hilo argumental que enganche. Al momento de crear un sitio, es necesario hacer uso de la narrativa para crear una secuencia que enamore. El uso de datos duros y técnicos está permitido, pero no hay nada como hacerlo desde el storytelling.

El objetivo de una gestión de marca  es convertir productos y servicios en marcas e historias. Tu sitio web debe estar impregnado de esta filosofía para alcanzar el resultado.

Contáctanos