Naming: cómo nombrar tu marca sin morir en el intento.

Tu tarjeta de presentación.

El nombre de tu marca es aquello que motivará a las personas a comprarte. Piensa por un momento y recuerda todas aquellas marcas que amas, seguro recuerdas sus nombres. Ahora piensa en aquellas marcas que sólo haz comprado una vez, la verdad es que sus nombres son tan largos o difíciles de pronunciar que los bloqueamos de nuestras mentes. De ahí la importancia de tener un naming que los usuarios recuerden. Pero, ¿cómo encuentro el nombre ideal para mi marca? Comencemos.

Para empezar, ¿qué es el naming?

El naming es aquel proceso y resultado que sufren las marcas para crear el nombre de sus productos o servicios y sobre todo es el principal elemento de identidad corporativa. Sabemos que poner el nombre a nuestra marca nos emociona mucho, sin embargo debes considerar los siguientes puntos antes de que tu emoción le gane a la razón.

  • Un nombre para recordar, es decir, fácil de pronunciar, corto y que se quede en la memoria.
  • Oportunidad de diversificación, un naming adaptable a cualquier identidad verbal.
  • Debe tener un significado, procura que sea un nombre directo que represente algo.
¿Qué preguntas debe responder el nombre de mi marca?

Al momento de pensar en el naming de nuestra marca, debemos de tener en cuenta una serie de preguntas que respondan a este nombre, no es tan complicado como se lee, sólo es cuestión de estar seguros que mi producto refleje mi personalidad  y que no se confunda el giro, ¿qué preguntas son?

  1.  ¿Se puede leer y escribir con facilidad?
  2. ¿Tiene relación con el giro de mi empresa?
  3. ¿Seguro que no me recuerda a otra marca?
  4. ¿Fonéticamente funciona según el giro de tu producto?

Después de pensar en todos estos aspectos hay otros cuantos que debes considerar, gramática, ortografía y lingüística. Según el público al que esta dirigido tu marca.

El nombre de tu marca es lo que te distingue  y en Brouo tenemos el perfecto.

 

 

Emprendedor con de 13 años de experiencia en el sector digital he tenido la suerte de colaborar con marcas nacionales e internacionales.

Post a Comment

CONTACTO