Mitos y realidades del marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en uno de los ingredientes con mayor “sazón” dentro del Marketing Mix de miles de marcas en el mundo, pues con este elemento se apuesta por contenidos que aportan valor a los usuarios y genera empatía con ellos, rompiendo la barrera de los anuncios tradicionales que buscan incansablemente la generación de compras. 

Pero, ¿qué tan cierto es que con marketing influencer vamos a convertir a nuestras marcas en las reinas de las redes sociales?.

Analicemos algunos mitos y realidades alrededor de esta potente herramienta de engagement.

Mito: Voy a conseguir más ventas

FALSO

Existen tantos tipos de marketing influencer como objetivos: awareness, ventas / tráfico / interacción / generación de contenido. Y elegir en qué momento el influencer ejercerá su influencia determinará el éxito de tu estrategia según tu objetivo.

Mito: Puedo incluirlo en el mix de marketing habitual de mi marca

REALIDAD

El marketing influencer, como toda estrategia, no funciona mágicamente de la noche a la mañana. La constancia y administración de este recurso puede ser parte de tu mix en un período largo o permanente para tu marca.

Mito: Aumenta la reputación y prestigio de mi marca

REALIDAD

Lo cierto de este punto es que al estar en contacto con influencers crearás conexiones con generaciones consumistas y súper informadas que toman en cuenta la opinión de expertos, por lo que contar con la aprobación de ciertos personajes aumentará la credibilidad en tu marca.

Mito: Necesito pensar en todos mis canales

REALIDAD

Es recomendable que si has elegido trabajar de la mano con un influencer, explotes todos los canales en los que él o ella tenga presencia y que sean funcionales para llegar a tu audiencia meta. 

Mito: Solo es para marcas grandes marcas

FALSO

No importa si una marca es pequeña o grande, el marketing de influencers es una opción viable siempre y cuando el objetivo sea claro y explote el potencial de alcance del influencer en todos los canales que sean importantes para tu audiencia.

Mito: No se puede medir

FALSO

Cuando eliges tu objetivo es importante también estar consciente del indicador que te ayudará a medirlo para tener en la mira el rendimiento de contenidos, menciones, uso de cupones o tráfico a recursos creados exclusivamente por o para tu estrategia de marketing de influencer.

Mito: Los influencers más populares son los indicados

FALSO

Elegir bien a tu arma secreta es súper importante, pues debe haber empatía entre sus contenidos, conducta, estilo y forma de hablar y tu audiencia objetivo. 

Apuesta por microinfluencers y pequeños influencers, o bien, elige influencers especializados (fitness, fashionistas, beauty experts, gamers, etc) que además de tener audiencias cautivas muy valiosas, serán más accesibles $$ para tu estrategia.

Como ves, esta sencilla pero potente estrategia tiene más matices y posibilidades de las que puedes imaginar y es tan medible como cualquier otra herramienta de marketing digital. 

Deja que tu marca avance tan rápido como tu audiencia lo exige usando nuevas estrategias.

Mercadológa por profesión y apasionada de los medios digitales como elección, cuento con 4 años de experiencia en la gestión de redes sociales y plataformas de Marketing Digital, trabajando de la mano con marcas nacionales, internacionales y proyectos artísticos, culturales, sociales y de impulso empresarial para pequeños y medianos líderes de la industria local.

Post a Comment

CONTACTO