CONSULTORÍA DIGITAL SIN COSTO

Estrategias digitales para la industria aseguradora

Como resultado de la pandemia del covid-19, los seguros dejaron de ser considerados un lujo para convertirse en una necesidad aunque enfrentan grandes retos ante los cambios que la pandemia trajo. Los consumidores, sobre todo adultos jóvenes quienes no cuentan con un seguro social están volteando hacia este sector como respaldo en caso de enfrentar alguna catástrofe personal. Por ello se estima que el 80% de las aseguradoras darán prioridad a la transformación digital.

Aseguradoras

Primero hay que poner los cimientos adecuados a tu estrategia

Es necesario establecer los límites y los alcances de tu estrategia digital para poder enfocarte en un objetivo específico que te permita dedicar esfuerzos orientados a resultados.

Define un objetivo claro y alcanzable

Lo más probable es que tu empresa ofrezca más que un solo tipo de seguro, sin embargo lo recomendable siempre es elegir primero uno, ya que será muy difícil abarcar todos a la vez y al mismo tiempo esperar grandes resultados, deja que tu estrategia para este producto adquiera cierta madurez y después podrás enfocarte en los demás.

Define a tu buyer persona en función del seguro seleccionado

Define correctamente a tus compradores pensando en sus intereses, páginas y marcas que aman y siguen, sus preocupaciones, metas y aspiraciones. El Buyer persona que describas aquí debe ser exclusivo para este producto, ya que seguramente el tipo de cliente cambiará bastante dependiendo del seguro que desee contratar.

Invierte tiempo en realizar un buen keyword research

Una vez identificado tu perfil del cliente es momento de hacer una investigación sobre las palabras clave que estos usuarios estarán buscando en internet, estas palabras clave serán la base y la guía que llevará tu estrategia de contenidos y tu sitio web hacia el éxito o el fracaso haciéndolos más o menos visibles. Elígelas cuidadosamente.

Busca que tu sitio web sea de utilidad para tus clientes

Crear un sitio web meramente informativo con los clásicos, misión, visión, nosotros y contacto ha quedado en el pasado, cada industria y cada empresa tiene virtudes y necesidades diferentes así que intenta implementar herramientas que les permitan a tus clientes potenciales no solo saber quien eres y cuáles son tus productos, sino también interactuar con ellos y obtener soporte en tiempo real.

Implementa herramientas interactivas

Existen herramientas que le permitirán a tus usuarios tener una idea mucho más clara de lo que están buscando tales como la configuración de su tipo de seguro con las características que ellos buscan entre otras.

Tip: Ofrece a tus usuarios valor por sus datos como la asesoría personalizada sin costo, tus clientes y tus ventas te lo agradecerán.

Evita que tu sitio busque la venta directa

Procura evitar que tu sitio esté enfocado 100% en las ventas directas, recuerda que la venta de un seguro requiere de mucho tiempo de consideración por parte de los clientes, mejor intenta que el 80% de tu comunicación esté orientada hacia el soporte y la ayuda con asesores en tiempo real sin abrumarlos con ventas frías. Normalmente esta táctica comercial no es efectiva, así que busca despertar su interés y dales la confianza y medios para acercarse contigo.

Es momento de hacer inbound marketing

El inbound marketing es idóneo para el sector asegurador, ya que al igual que sus clientes este también pasa por diferentes fases antes de llegar a un momento en el que se está listo para realizar una compra de tan alta implicación, esto permitirá guiar a tu usuario desde una fase de desconocimiento total hasta una en donde ya se encuentra listo para convertirse en tu cliente y aquí te damos algunas de las mejores estrategias inbound para la industria aseguradora.

Implementa una estrategia de content marketing

Como ya lo hemos dicho hacer inbound es ideal para las aseguradoras, ya que estas son ventas que requieren de cierta maduración. Las estrategias de inbound generan mayor efectividad (acompañadas de campañas de temporales de ofertas) y son poco o nada invasivas. Diseñar un mapa de contenidos de valor que sean trazables desde la primera fase hasta la fase final del embudo de ventas será la mejor opción. Más adelante te mostraremos como fortalecer esta estrategia de contenidos y aumentar aún más su porcentaje de conversión.

Automatiza tu flujo de contenidos

Una vez que hayas trazado y diseñado tu flujo de contenidos es momento de automatizarlos. Esto quiere decir que ingresarás todos los contenidos de tu estrategia inbound a un flujo automatizado donde se dispararán distintos contenidos a tus posibles clientes dependiendo de las condiciones que tú elijas, por ejemplo, si tu primer contenido de la fase de awareness es un video para concientizar a tus usuarios sobre la importancia de contar con un seguro para inmbuebles contra desastres naturales o robos podrás decidir que solo las personas que vean el video completo avancen hacia la siguiente fase y los que no permanezcan en esa misma fase porque aún no están listos para avanzar en el flujo de compra. De esta manera podrás calificar a tus usuarios hasta que alcancen un score ideal para finalmente poderles contactar o enviar algún contenido de oferta.

Diversifica tus formatos de contenidos y canales de exposición

Diversifica tus contenidos:

No es buena idea casarte con un solo formato de contenidos para tu audiencia, ya que no siempre se encontrarán en la misma situación ni con las mismas ganas de interactuar con uno u otro formato, así que nutre constantemente tu blog, ofrece contenidos de valor descargables a cambio de un par de datos, has uso de los envíos de mailings donde podrás mostrar ofertas, artículos de blog, noticias y hasta videos etc.

Diversifica tus canales de comunicación:

Intenta combinar diferentes medios para dar más visibilidad a tus contenidos, intenta en redes sociales tanto en Google, es cierto que el inbound marketing se caracteriza casi siempre por ser de naturaleza orgánica sin embargo puedes probar invirtiendo un poco en aquellos contenidos que consideres más valiosos y tendrás aún mayor alcance y esto acelerará el tiempo de maduración de tus campañas de inbound.

Estos son solo algunos consejos, si quieres saber las claves del éxito descarga nuestro white paper

Guía al éxito para las aseguradoras en México

CONSULTORÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA

Reserva tu sesión digital

  • 1 hora de duración
  • Diagnóstico del proyecto
  • Fundamentos de branding
  • Fundamentos de marketing agile
  • Previsión de inversión publicitaria
  • Inbound marketing
  • Marketing automation