CONSULTORÍA DIGITAL SIN COSTO

Estrategias digitales para tu e-commerce

Las ventas en línea han ido en crecimiento natural desde hace casi 10 años, sin embargo debido a las condiciones sanitarias y de confinamiento por COVID-19 está industria tuvo un crecimiento acelerado que no se esperaba ver hasta dentro de una década, en 2020 las ventas en línea crecieron un 81% en Latinoamérica y 11 millones de consumidores realizaron su primera compra por internet ese mismo año. Aquí te daremos las bases para lograr el éxito en tu tienda en línea y convertirla en uno de tus principales medios de ingresos para tu negocio.

e-commerce

Activa tus redes sociales y sé constante para lograr posicionarte

No es suficiente con tan solo publicar contenido de forma aleatoria o saturar demasiado tus contenidos con tus productos únicamente, para que puedas posicionar tu marca en redes sociales es importante primero diseñar un plan de social media marketing que se adapte perfectamente a tus perfiles de consumidor, que les ofrezca contenido valioso, diverso y que sea constante.

Define y describe correctamente a tus compradores

Lo más valioso que el marketing digital y las nuevas tecnologías nos ofrecen hoy en día son los datos, datos que tus clientes potenciales estarán dejando como migajas por todo internet y que tú podrás utilizar para conocerlos cada vez mejor y de esa manera adaptar tu comunicación e incluso tus productos a sus necesidades.

Crea un plan de redes sociales

Si de verdad buscas posicionar tu marca y tus productos en internet necesitas crear un plan de marketing para redes sociales que te funcione, tal vez te preguntes qué debería definir en este plan,  aquí te lo decimos…

  1. Canales: Probablemente si eres una marca que vente directo al consumidor no sea la mejor opción que gastes tiempo y dinero en redes sociales B2B como LinkedIn, lo mejor será que enfoques tus esfuerzos en redes más visuales y que vayan de la mano con los intereses de tu público como Instagram, Facebook, YouTube o incluso redes más inexploradas como TikTok.
  2. Tu estrategia: Aquí definirás que tipo de contenido y con que frecuencia mostrarlo a tus clientes, recuerda que las redes sociales normalmente no son un canal de venta directa, primero los debes enamorar por eso no es recomendable saturar con ofertas de tus productos, sino darle más peso al contenido entretenido y de valor a tus usuarios para que posteriormente se conviertan en tus clientes.
  3. Presupuesto: Analiza los objetivos que cada plataforma te ofrece para hacer campañas pagadas y define un presupuesto razonable para invertir y de esa manera poder llegar justo a las personas indicadas.
Involucra a tus clientes en la generación de contenidos

La estrategia del User Generated Content se centra en hacer partícipes a tus clientes  subiendo contenido original a tu página web o redes sociales hablando sobre tu producto y por su puesto usándolo. Esto trae grandes beneficios, ya que no solo humaniza la marca sino que genera confianza en los nuevos clientes y los motiva a realizar una compra que puede parecer tan intangible como una compra online y por último aligera tu carga de trabajo en la generación de contenidos.

Tip: Dale algún tipo de recompensa a los usuarios que compren tus productos y hagan contenido con ellos para obtener su permiso de usarlos en tu sitio web o redes sociales.

Crea una tienda online poderosa e intenta ser omnicanal

Desde el primer mes de la pandemia se duplicaron el número de búsquedas de compras online, esto forzó a la gente a adquirir sus productos hasta su casa empezando por ser una necesidad y convirtiéndose después en un servicio «commodity» pasando a ser su canal de compra de preferencia hoy en día. Por ello la mayoría de las marcas han apostado por crear apps o tiendas online que le permitan a sus clientes llegar hasta ellos en tan solo un clic.

Has tu tienda en línea amigable para dispositivos móviles

El uso de dispositivos móviles ha rebasado por mucho el de las laptops o computadoras de escritorio cuando de navegar en internet y redes sociales se trata, incluso en tiempos de confinamiento las personas no dejan de mirar el celular, esta es una mala noticia para las relaciones interpersonales humanas pero una increíble para el e-commerce y la publicidad online.

Desarrolla tu tienda online con la filosofía «mobile first» la cual se basa en diseñar los sitios web o apps móviles pensando primero en que se vean y funcionen perfectamente en sus celulares y en segundo lugar en una pantalla de escritorio, si logras que la experiencia de usuario esté ligada directamente a tus perfiles de comprador y sus limitaciones, necesidades, aspiraciones y expectativas tendrás la mitad de la batalla ganada.

Mejora la experiencia de compra

Diseña tu estructura de tienda online pensando en una navegación lógica que le facilite a tus usuarios la consecución de sus objetivos, intenta que tus usuarios tengan todo a la mano reduciendo el número de clics al máximo para completar cualquier acción, has que los gestos dentro del sitio sean los más intuitivos posibles y no olvides hacerlo todo visualmente atractivo.

Ahora ya tienes tu tienda online, pero no olvides ser omnicanal

Ser omnicanal se centra en la experiencia del cliente integrando todos tus canales de contacto y compra tanto online como offline con el fin de ofrecer un mejor servicio y una experiencia de compra más completa, así les darás la opción a tus clientes de elegir el canal que más les convenga, teniendo siempre claro que la calidad del servicio será la misma en todos lados.

Aunque las ventas en línea han crecido exponencialmente (y lo seguirán haciendo) el 73% de los consumidores utilizan múltiples canales de compra y si ellos ya son omnicanal, tu marca también debe serlo. La regla siempre es adaptarse al mercado y no intentar que el mercado se adapte a ti.

Pon en marcha estrategias con objetivos claros

El sector de las ventas en línea o e-commerce ha cambiado para siempre y aquí en Brouo hemos identificado algunos conceptos clave que toda empresa debe tomar en cuenta al momento de plantear su estrategia digital.

Lleva mucho más tráfico a tu tienda online

Es necesario que el volumen de tráfico en tu sitio web aumente considerablemente porque la gente cada vez tiene más opciones y realiza una búsqueda extensiva antes de realizar una compra.

Para aumentar el tráfico existen diferentes estrategias, algunas de ellas podrían ser campañas de remarketing o campañas de carrito abandonado para recuperar parte de los clientes que ya visitaron tu sitio previamente y lo abandonaron antes de completar su compra, otras podrían ser la optimización SEO, los envíos de mailing masivos o simplemente actualizar tu contenido con regularidad entre muchas otras.

Dale más valor a tus contenidos con una estrategia de Inbound Marketing

La mejor manera de crear contenido de valor para tus clientes es haciendo un análisis a fondo sobre quienes son estos compradores, ¿cuáles son sus expectativas?, ¿cuáles son sus miedos, sus necesidades, sus metas y aspiraciones?, las marcas que aman y odian, ¿cuáles son sus ideales y valores? Teniendo esto en mente podrás crear contenido que le sea realmente valioso a tus clientes potenciales y llevarlos desde otras plataformas hasta tu sitio web e incluso dentro del mismo sitio darles más valor por sus datos en forma de contenido, piensa siempre en esto «la mayoría de los clientes no compra la primera vez que visita una tienda» lo mismo aplica en el e-commerce, acompaña a tus clientes durante su proceso de compra con contenido de valor, te lo agradecerán y optarán por comprar en algún momento, eso es seguro.

Apuesta por la automatización

El futuro del marketing digital y de las ventas en general va hacia la automatización de los procesos en las empresas, hoy en día existen herramientas sencillas y accesibles que le permitirán a tu empresa y equipos de ventas, marketing o incluso desarrollo el simplificar sus procesos automatizándolos y haciéndolos mucho más eficientes y eficaces ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero a tu marca.

La automatización aplica desde para los procesos de compra de tus clientes enviando automáticamente contenidos valiosos a tus clientes de acuerdo a los parámetros que tú establezcas para irlos calificando y poco a poco irlos migrando de fase en fase del embudo, así como para procesos de venta agilizando a tus equipos y logrando mayor porcentaje de efectividad y recompras.

Estos son solo algunos consejos, si quieres saber las claves del éxito descarga nuestro white paper

Guía al éxito de tu tienda online

CONSULTORÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA

Reserva tu sesión digital

  • 1 hora de duración
  • Diagnóstico del proyecto
  • Fundamentos de branding
  • Fundamentos de marketing agile
  • Previsión de inversión publicitaria
  • Inbound marketing
  • Marketing automation