Back

Marketing de contenidos para empresas B2B

El Inbound Marketing enfocado al B2B es muy diferente respecto al B2C, pues al ser una estrategia dirigida a empresas y no a usuarios, las acciones deben enfocarse de manera más racional, buscando generar confianza y seguridad. Para ello podemos ayudarnos del marketing de contenidos.

Pero… ¿De qué se trata el marketing de contenidos B2B?

El Marketing de Contenidos B2B tiene como finalidad producir contenidos relevantes que ayuden a persuadir a la compra de un producto o servicio. Por lo tanto, los contenidos creados deben ir dirigidos a los responsables de la toma de decisiones de otras empresas, además deben tener como objetivo el fortalecer la presencia digital de la marca en su sector, generar leads y mostrarle al lead qué es lo que tu empresa puede hacer para ayudarlo.

¿Por qué implementar el marketing de contenidos B2B?

El marketing de contenidos B2B ofrecerá a tu empresa el beneficio de aumentar tus conversiones. El 69% de las organizaciones B2B usa marketing de contenidos; un 86% lo hace para crear brand awareness, un 70% lo hace para generar leads y un 63% para fidelizarlos. Al compartir estos contenidos en las plataformas digitales, como tu web o redes sociales aumentarás la posibilidad de llegar más rápido a las empresas que necesitan de tu servicio o producto, LinkedIn es una de las mejores plataformas para conseguir este objetivo. Con más de 310 millones de usuarios activos al mes, es la red profesional por excelencia.

Los contenidos deben ser:

CONTEXTUALES

Deben estar relacionados con nuestra empresa, sector y producto.

FUNCIONALES

Deben solucionar las dudas de las empresas que están considerando usar tu producto o servicio.

POSICIONABLES

Deben estar creados para posicionarse en la web a través de la utilización inteligente del SEO

ERRORES MÁS COMUNES AL CREAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS B2B

Descarga nuestro mini ebook gratuito que te ayudará a no cometer los errores más comunes a la hora de crear tus contenidos.