CONSULTORÍA DIGITAL SIN COSTO

Marketing para empresas constructoras

El sector de la construcción a menudo se enfrenta a retos como las fluctuaciones del mercado que influyen así como trámites burocráticos, esto y los altos montos de inversión hacen pensar a muchos profesionales de la industria que sigue siendo un sector tradicional sin cabida en medios digitales. La realidad es que ahora es el mejor momento para impulsar su posicionamiento digital y expandir su negocio a nuevos mercados.

Aconséjame Brouo
Casa-Brouo

Crea tu marca y conoce a tus consumidores

Antes de comenzar con campañas en marketing digital es importante que plantes las semillas de tu marca. Lo primero es crear una imagen que no solo sea pregnante y logre conectar con tu público sino que además sea homogénea en todos tus canales tanto físicos como digitales, para hacer esto correctamente lo más importante será determinar exactamente quienes son tus clientes y sus necesidades para estar seguro de que estarás enviando el mensaje adecuado.

Estudia y define tu situación actual

Estudia la situación actual de tu marca y define tu propuesta de valor, para saber si la estrategia para captar nuevos clientes que has utilizado hasta el momento ha sido efectiva o es necesario ajustar de acuerdo a tus perfiles de comprador.

Identifica y crea tus diferentes buyers persona

El buyer persona en marketing digital es la construcción narravita y a detalle sobre los diferentes perfiles de comprador ideales para tu marca, en este ejercicio analítico no solo determinarás cuantos distintos perfiles de comprador son afines a convertirse en tus clientes respondiendo a preguntas como ¿quiénes son?, ¿a qué se dedican?, ¿cuáles son las marcas que aman y odian?, ¿cuáles son los problemas y obstáculos a los que se enfrentan al momento de pensar en comprar un auto?, ¿cuáles son sus aspiraciones y metas en la vida?, ¿cuáles son sus pasatiempos?, ¿de qué medios o canales buscan frecuentemente su información?, y en ¿qué red social pasan la mayor parte de su tiempo en línea?

Invierte tiempo en realizar un buen keyword research

Una vez identificado tu perfil del cliente es momento de hacer una investigación sobre las palabras clave que estos usuarios estarán buscando en internet, estas palabras clave serán la base y la guía que llevará tu estrategia de contenidos y tu sitio web hacia el éxito o el fracaso haciéndolos más o menos visibles. Elígelas cuidadosamente.

Diseña un logotipo profesional que conecte tus clientes

El momento de diseñar ha llegado, algo que a los profesionales de la construcción les apasiona y esto se debe ver reflejado en un logotipo y una imagen corporativa a la altura de tus proyectos y que refleje la visión y concepto de tu marca. Para esto es importante crear una historia que conecte con tus usuarios, que esté alineado con sus valores y que les hablé en su mismo idioma, esto será vital para definir el rumbo de toda tu comunicación tanto visual como escrita en los próximos años.

Más consejos

Posiciónate correctamente en redes y buscadores

El 95% de las personas en México usan Google y el 89% de las personas con acceso a internet utiliza las redes sociales para obtener su información. Por ello es muy importante que tus clientes sean capaces de encontrarte por estos medios y que cuando lo hagan se lleven una satisfactoria experiencia con tu marca.

Crea un sitio web enfocado a la prospección

Tu página web es tu principal activo en tus estrategias de marketing, si lo vemos de forma práctica es la representación digital de tus instalaciones físicas donde tus clientes te visitarán, podrán conocer más sobre tus servicios, pedir informes y ser atendidos en tiempo real, dejar sus comentarios o simplemente solicitar más información de un especialista. Tu web debe estar preparada para resolver estas necesidades básicas y más.

Diseña pensando primero en dispositivos móviles

El 80% de los millones de búsquedas diarias con palabras clave como «constructoras en México» o «Arquitectos en mi ciudad» se realizan a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, por ello es sumamente importante que diseñes tu sitio web pensando primero en estos dispositivos, ya que muchas veces pensamos en diseñar primero para los equipos de escritorio y pasa que al momento de visualizarse desde un teléfono todo sale mal, la experiencia de usuario es muy pobre y las ventas se caen por los suelos. Así que ya lo sabes… «mobile first».

Causa impacto visual en tus redes

El sector arquitectónico o de la construcción está muy relacionado con las artes y el diseño, por lo tanto, deberás mostrarle a tus usuarios a través de imágenes profesionales e impactantes lo que puedes hacer, esto no solo hará que tus clientes potenciales se enamoren del estilo de tus redes y de tu marca, sino que les dará una idea mucho más clara y realista de lo que tu equipo puede hacer por ellos.

Más consejos

Es momento de hacer marketing digital

El marketing digital está compuesto de un sin fin de estrategias sumamente efectivas para el sector de la construcción aquí hablaremos de algunas de las mejores.

Configura tu página de Google mi negocio

Google Mi Negocio es la herramienta que Google ofrece para las empresas o negocios que buscan un posicionamiento y conversiones de forma local. De esta manera si alguien busca palabras como «Arquitectos buenos en mi ciudad» o «Constructoras cerca de mí» su seas de los primeros que aparezcan en sus resultados y no solo eso, sino que además le des la posibilidad a tu cliente de llamarte o viajar directamente hasta tus oficinas físicas por medio de Google Maps todo al alcance de un clic.

Crea una landing page bien estructurada y con un objetivo específico

Las páginas de aterrizaje son micro sitios orientados a una cosa solamente «convertir», por ello te daremos algunos tips que toda gran landing page automotriz debe tener:

  1. Responde a las necesidades del cliente, por ello se centra en los beneficios del producto o servicio en específico.
  2. Está estructurada con títulos y subtítulos concisos.
  3. Describe la oferta o propuesta de valor de manera clara.
  4. Usa imágenes potentes.
  5. Tiene formularios claros y concisos.
  6. Cuenta con llamados a la acción claros y disruptivos.
Apuesta por una buena estrategia en SEO

El «Search Engine Optimization» (SEO) es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda online de forma totalmente orgánica sin invertir un solo peso en publicidad pagada. Todo está relacionado con la calidad, veracidad, transparencia y relevancia de tu estrategia de contenidos. Al ser más útil tu web para tus usuarios también lo será para el algoritmo de Google y con el paso del tiempo te comenzará a rankear cada vez más arriba en las posiciones de búsqueda. La clave para hacer SEO está en la constancia y la paciencia pues es algo que si bien toma tiempo vale mucho la pena.

Implementa una estrategia de inbound marketing

El inbound marketing se centra en ofrecer contenidos de valor a tus usuarios a los largo de su proceso de compra acompañándoles, informándoles y llevándoles de la mano hasta que finalmente se encuentren listos para convertirse en tus clientes, la ventaja del inbound marketing es que además de bajar tus costos de inversión en publicidad a mediano plazo (al igual que con el SEO) te permite obtener leads de mucho mayor calidad y mucho más informados al momento de realizar un esfuerzo de venta.

Quiero mi guía

Estos son solo algunos consejos, si quieres saber las claves del éxito descarga nuestro white paper

La 5 mejores estrategias inbound para empresas constuctoras

CONSULTORÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA

Reserva tu sesión digital

  • 1 hora de duración
  • Diagnóstico del proyecto
  • Fundamentos de branding
  • Fundamentos de marketing agile
  • Previsión de inversión publicitaria
  • Inbound marketing
  • Marketing automation