Back

Marketing Agile: la nueva forma de gestionar proyectos

Sabemos que actualmente y a pesar de los procesos digitales innovadores, muchas empresas al trabajar sus estrategias de marketing siguen teniendo dificultades a la hora de gestionar sus proyectos, lo cual ocasiona el cambio en las fechas de entrega, causando problemas de gestión de tiempo. 
Aquí es donde surge la metodología Agile, una nueva forma de cambiar las reglas y hacer funcional cada proceso ejecutado.

Pero… ¿Qué es Marketing Agile?

La metodología Agile es un enfoque del marketing, que se utiliza en el desarrollo de softwares, proyectos web y distintos proyectos de las empresas donde se implementa un equipo eficiente y flexible que realice el proyecto con un flujo de trabajo ágil que optimice los tiempos de entrega. 

Esta metodología le brindará la capacidad a los equipos de trabajo de tomar decisiones acertadas en cada paso del proyecto sin comprometer el tiempo de entrega. 

¿Cómo el Marketing Agile gestiona proyectos? 

El problema de gestión de proyectos ha sido un tema muy complejo para distintas empresas, según el Informe de El crecimiento de las Agencia de Marketing 2018, la ausencia de una cultura de gestión de proyectos ha causado muchos problemas para administrar el tiempo de gestión de cada proyecto.

Por ello la metodología Agile propone que los equipos utilicen sprints (períodos cortos y finitos de trabajo intensivo) para completar esos proyectos de manera cooperativa. Después de trabajar en cada sprint, sigue un proceso muy importante, el medir el impacto de los proyectos para posteriormente mejorar los resultados de forma continua e incremental a lo largo del tiempo.

El proceso de esta metodología se basa en varios principios y prácticas que ayudan a las empresas a aumentar sus esfuerzos en la calidad de los proyectos y mejorar la organización de ellos  para invertir únicamente el tiempo necesario.

Gestiona tus proyectos a través de Marketing Agile

Conoce en este contenido gratuito las prácticas que te ayudarán a aplicar el Marketing Agile en tu empresa.