atención al cliente: 01800 468 4512   //   [email protected]
es Español
Brouo / Noticias  / Branding  / ¿La tipografía de tu marca es la adecuada?

¿La tipografía de tu marca es la adecuada?

¡Comunica la personalidad de tu marca!

La identidad corporativa depende del tipo de fuente, la cual debe ser legible para comunicar adecuadamente tu marca. La tipografía hace identificable los mensajes que se crean en una empresa.

Existen varios aspectos que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar la fuente que va a representar a tu marca.

¡Comencemos!

La tipografía en el marketing

Es necesario que la tipografía sea un elemento agradable a la vista. Cada fuente tiene su propia personalidad y lo ideal es adaptarla a tu marca, por lo que se deben tomar en cuenta dos aspectos:

Estética

La tipografía es un elemento de diseño que tiene una personalidad propia. Por ejemplo, Serif da visualmente una imagen más tradicional, por el contrario las Sans Serif , una apariencia moderna.

Además del tipo de letra, es necesario tomar en cuenta el tamaño, analizando el impacto psicológico que se intenta dar detrás de cada texto. Por ejemplo, dejar mayor espacio entre una letra y otra da una sensación de equilibrio y ligereza. 

Funcionalidad

Es muy importante que la tipografía de tu marca sea funcional, es decir que sea clara, fácil de leer, que llame la atención y que funcione en todos los textos en los cuales sea usada.

Hacer que el consumidor recuerde una tipografía es uno de los retos más grandes de su funcionalidad.Existen dos formas de llamar la atención:

 1. Cuando una letra requiere prestar mayor atención.

2. La letra es muy clara y fácil de leer.

Es necesario que en cualquiera de los dos casos sea usada de una manera adecuada, mesurada y muy puntual, ya que al usarlas repetitivamente pueden causar que el lector se canse.

Más cosas a tomar en cuenta:

  • Si la tipografía se usará de manera impresa o digital, es necesario probar como se verá en cualquiera de la dos situaciones con el fin de mejorar la lectura.
  • El tipo de tamaño y variables que serán utilizadas en titulares, cuerpo de texto o mensajes claves.  
  • El tipo de documentos en los cuales será utilizada la tipografía ya sea formal, informal o ambas.
  • Y los usos correctos e incorrectos.

Si la tipografía de tu marca no cumple con todos estos aspectos, no entres en pánico, en Brouo encontraremos la indicada. 

Asesoría Especializada
[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.

[wpforms id="11872" title="false" description="false"]

Espere la llamada de un ejecutivo en 30 min.