SOLICITA TU ASESORÍA SIN COSTO

Vende más con el marketing digital inmobiliario

Si quieres incrementar tus ventas de inmuebles, el marketing digital inmobiliario es la forma de hacerlo, aquí te decimos como.

Casa-Brouo

Estudia, analiza y define tu mercado

Los comportamientos de compra de los usuarios han cambiado drásticamente en los últimos años, sobre todo con la pandemia lo que ha provocado que más y más gente realice no solo sus compras a través de internet sino también toda la investigación previa que requiere la adquisición un producto de tan alta implicación como lo es un bien inmueble como una casa o un departamento. Por ello es importante conocer a tu mercado para presentarles la comunicación adecuada en el momento correcto.

Define un objetivo claro y alcanzable

Definir un objetivo claro y alcanzable servirá para definir exactamente que indicadores clave de rendimiento usarás para medir el desempeño de tu estrategia. Esto de vital importancia para el cumplimiento de tus metas al momento de buscar vender inmuebles a través de internet. No te aconsejamos querer comerte al mundo de una sola mordida e intentar atacar demasiados objetivos a la vez, el marketing digital no funciona así, es más como ir construyendo una casa, primero se ponen los cimientos, después se coloca ladrillo por ladrillo hasta terminar la construcción.

Identifica y describe bien a tus compradores ideales

Es esencial definir los distintos tipos de personas que buscarán no solo adquirir algún bien inmueble como una casa, un terreno o un departamento, sino además hacerlo contigo. Para esto ya no basta con tan solo definir rangos de edad, ingresos promedio, su género o donde viven, ya que si bien estos conceptos continúan siendo clave para llegar segmentos generales de quienes buscan tus inmuebles lo que tú realmente necesitas es conocer a tus compradores a un nivel mucho más profundo y personal para que los puedas describir como si describieras a tu mejor amigo, a tu pareja o a algún familiar cercano. ¿Cómo se llaman?, ¿qué hobbies tienen?, las marcas que aman y odian, ¿de qué canales obtienen su información?, ¿qué redes sociales frecuentan y prefieren?, ¿cuáles son sus metas y aspiraciones?, y ¿cuáles son sus miedos y necesidades? Esta información podrá parecer irrelevante, pero será valiosísima al momento de generar contenidos que realmente estén en sintonía con tu público meta, solo de esta forma podrás vencer al algoritmo de Google y las redes sociales debido a que no solo estarás compartiendo contenido relevante y valioso para ellos lo cual te posicionará de manera orgánica por arriba de la competencia, sino que te convertirás en su principal referencia al momento de tomar la decisión de compra.

Échale un vistazo a tu competencia

Nadie reinventará el hilo negro, todos estamos iguales haciendo esfuerzos, testeando diferentes estrategias e intentando encontrar la fórmula maestra que hará que nuestros proyectos de bienes raíces alcancen la cima de la montaña llamada ventas. Sin embargo eso no quiere decir que no podamos voltear a ver lo que ha hecho bien la competencia y los referentes del mercado y tomar lo positivo para hacerlo nuestro y mejorarlo, esto nos ahorrará algunos kilómetros recorridos y varios errores que podremos evitar en el camino desde un inicio.

Una página web user friendly

Desarrollar un sitio web funcionará como tu local físico en el mundo digital, este será el lugar en donde tus clientes consultarán información, y solicitarán informes para convertirlos en clientes, por ello la experiencia que tus usuarios tengan al interactuar con tu página es esencial para la efectividad de tus campañas, intenta ser muy claro y que la secuencia de eventos desde que llegan a tu sitio hasta que se realiza una conversión sea lógica e intuitiva.

Implementa herramientas útiles y funcionales

Implementa herramientas funcionales que todo usuario haciendo que está buscando opciones de compra, venta o renta de inmuebles agradecerá al momento de hacer su investigación y comparar opciones a través de canales digitales. Recorridos virtuales, fotos 360º, chat de atención al cliente en tiempo real, videos impactantes sobre tus inmuebles, e imágenes de buena calidad y bien producidas que realmente saquen a relucir todo el potencial de tus inmbuebles.

Diseña la experiencia de usuario pensando en tus tipos de clientes

Diseña la navegación de tu sitio pensando en los diferentes sectores del mercado que desees atraer, si buscas clientes finales y al mismo tiempo buscas inversionistas no es recomendable mezclar la información en un mismo sitio, crea una sección de log in para inversionistas para poder ofrecer información más asertiva a cada uno de tus buyers persona. Piensa en la lógica de eventos, inicia con una imagen o un video atractivo y un mensaje poderoso que capte la atención de tus usuarios, agrega botones de llamada a la acción que los vayan llevando paso por toda la información hasta que lleguen a un punto final donde les pedirás que dejen sus datos, si han llegado hasta esta parte es porque realmente estructuraste bien la información y colocaste botones estratégicamente que le permitirán al usuario minimizar el número de clics que deban aplicar para lograr su objetivo.

Pídele a tus usuarios sólo la información que necesitas

Al momento de diseñar tu formulario principal, piensa en toda aquella información que realmente te será de valor a ti o a tu equipo de ventas para conocer si este es realmente un cliente potencial o alguien que posiblemente no se encuentre todavía tan calificado para invertir esfuerzos de venta en él, acto seguido segmenta estos datos y crea dos listas distintas, una para clientes potenciales y otra para listas de remarketing y lead nurturing.

Tip: Recomendamos colocar un formulario al inicio y otro al final de la página.

Una estrategia digital con tus clientes al centro

Poner a tus clientes en el centro de todo lo que hagas garantizará que estás avanzando por el camino correcto hacia el cumplimiento de tus objetivos. Recuerda que siempre es el mercado y no tú quien determina la oferta y la demanda de productos o servicios.

Crea y comparte contenido valioso constantemente

El marketing de contenidos es esencial para lograr que tus clientes potenciales se enamoren de tus inmuebles, crea historias de los inmuebles, mantenlos al tanto de los valores de suelo y las mejores zonas para invertir en bienes raíces, crea un blog y actualízalos con tendencias y noticias relevantes para ellos. La mejor manera de crear contenido de valor para tus clientes es haciendo un análisis a fondo sobre quienes son estos compradores, ¿cuáles son sus expectativas?, ¿cuáles son sus miedos, sus necesidades, sus metas y aspiraciones?, las marcas que aman y odian, ¿cuáles son sus ideales y valores?

Escucha lo que tus clientes te están diciendo

Una vez que cuentas con una plataforma y/o estrategia digital con la que tus clientes puedan interactuar ellos estarán dejando pistas, sugerencias y recomendaciones sobre que tipo de inmueble prefieren y cuáles son las características que están buscando, la clave está en saberlos escuchar. Esto se logra a través del análisis de datos y el marketing intelligence. Escucha a tus clientes y vencerás.

Activa una estrategia digital y toma decisiones ágiles

Es momento de actuar e invertir tiempo y recursos en estrategias de marketing digital que serán tu puerta de entrada a todos estos nuevos clientes que buscan cambiarse y comprar casa, adquirir un terreno o invertir en un desarrollo inmobiliario prometedor. Invierte tiempo en crear contenido de valor en redes sociales así como en un blog que te ayude a posicionar orgánicamente tus palabras clave y llevar tráfico de manera orgánica a tu sitio web al mismo tiempo invierte en campañas de paga Google Ads y redes sociales para llegar más rápido a tus clientes potenciales.

Tip 1: El video marketing ha demostrado dar excelentes resultados en proyectos inmobiliarios, ya que le permite al usuario interactuar y conocer visualmente los desarrollos.

Tip 2: Sabemos que te urge comenzar a ver resultados debido a las altas inversiones que tienes en tu proyecto, por ello recomendamos aplicar marcos de trabajo ágiles para acelerar el lanzamiento de tus campañas, comenzar a recibir datos de tus clientes y analizarlos para poder hacer mejora continua y crecer tu proyecto. Empieza con lo esencial y de ahí partes para ir creciendo tu estrategia y tu posicionamiento en línea. 

Estos son solo algunos consejos, si quieres saber las claves del éxito descarga nuestra guía

4 estrategias de inbound efectivas para inmobiliarias

CONSULTORÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA

Reserva tu sesión digital

  • 1 hora de duración
  • Diagnóstico del proyecto
  • Fundamentos de branding
  • Fundamentos de marketing agile
  • Previsión de inversión publicitaria
  • Inbound marketing
  • Marketing automation