E-commerce

Haz de la fotografía de producto el mejor aliado de tu e-commerce

La transformación digital es un término nuevo para muchas empresas y con la llegada de la COVID-19 la digitalización de las empresas se ha traducido en una condición de supervivencia gracias al e-commerce. Esto y demás factores han contribuido a que las personas estén cambiando de manera importante sus hábitos de consumo. Diversos estudios apuntan a que esta forma de consumo se mantendrá y seguirá creciendo con el tiempo, haciendo que en países como México se espere un crecimiento del 60% al finalizar el año: de ahí la importancia para implementar o actualizar tu fotografía de producto y darle a tu clientes mejores elementos visuales en tu tienda e-commerce. 

 

View this post on Instagram

handbag

A post shared by Tripitaka Wu (@wutripitaka) on

 

¿Qué es la fotografía de producto? 

La fotografía de producto es un tipo de fotografía que se utiliza en el e-commerce con la intención de presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes, haciendo de ella un elemento fundamental en todo negocio online que, si es bien aplicada, realza el valor y la percepción visual del producto, despertando aún más el interés y la atención en el consumidor.

 

Violet Green Product Details Page Slider Animation store e-commerce shop photo typography interaction promo motion anim concept website grid interface animation web ux ui

 

¿Cuál es la importancia de la fotografía de producto?

La fotografía de producto es una de las piezas más importantes del e-commerce. A través de ella, tus potenciales clientes pueden ver y observar a detalle cómo es el artículo que quieren comprar. El objetivo de este tipo de fotografía es concentrar toda la atención de los consumidores en el producto que ofreces. Para lograrlo, te dejo algunos de los puntos más importantes a destacar:

 

Te hará diferente: si tus fotos son de calidad y captan la atención, estas imágenes harán de tus productos un factor que te haga diferente. 

 

Toma de decisiones: poder ver a detalle el producto que se va a adquirir es muy importante, por eso la fotografía de producto debe ser tomada desde todos los ángulos posibles, a detalle e incluso en funcionamiento. 

 

Primera impresión: una imagen vale más que mil palabras, por eso procura que que la foto que ofrece tu entorno web sea de calidad, atractiva y que capte la atención de tus clientes.  

 

Ofrecerá más información: una buena fotografía de producto ayudará a tener una visión más real del producto. Las fotos darán una mayor cantidad de información posible como tamaño, color, textura y accesorios del producto y no dejan lugar a dudas sobre las características del producto que ofrecemos. 

 

Couple fashion couple urban city photo camera woman man character illustration vector patswerk

 

Espero que esta información te ayude a tomar una mejor decisión con respecto a la fotografía de tu e-commerce: recuerda que una foto mal tomada o que no refleje bien la calidad del producto puede no ser atractiva para el comprador, por eso es preferible invertir en un profesional que lleve a cabo la fotografía de producto y que este te ayude transmitir los valores de tu marca y a impulsar las ventas de tu e-commerce.

 

Recuerda hacer de la adversidad una oportunidad de cambio y crecimiento.

Post a Comment

CONTACTO