5 pasos para optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads

En ocasiones, puede ser complicado ver resultados inmediatos al momento de configurar nuestra primera campaña en Google Ads, por eso es recomendable realizar monitoreos y optimizaciones de manera constante para así conseguir una campaña exitosa. 

Optimizar tus campañas en Google Ads es una tarea que no debes tomarte a la ligera si quieres obtener los mejores resultados posibles. En este blog te enseñaré 5 pasos para que mejores tus campañas en los motores de búsqueda. 

 

Holini: Google Ads Management by Mila Spasova on Dribbble

 

1. Empieza con el pie derecho: ¡Crear campañas bien estructuradas es clave del éxito! 

 

  • Objetivos claros, alcanzables y definidos:

Antes de comenzar, es importante tener un objetivo claro, realista y sobre todo medible. Recuerda lo que no se puede medir no se puede mejorar. 

  • Segmenta lo más que puedas:

Si no segmentas bien tus campañas y grupos de anuncios estarás perdiendo la oportunidad de controlar y medir de manera correcta tus resultados. 

  • Más no siempre es mejor: 

Define una estructura que seas capaz gestionar; de nada sirve tener 10 campañas activas, 30 grupos de anuncios y 120 anuncios si no vas a ser capaz de realizar un análisis certero de la información. 

  • Organiza bien tus palabras clave:

En las campañas de búsqueda lo más recomendable es contar con una palabra clave y sus variaciones por cada grupo de anuncios, esto mejorará la relevancia de nuestros anuncios.

 

Designer concept illustration | Free Vector #Freepik #freevector #design #creative #illustration #designer

2. Utiliza las palabras clave correctas

 

La herramienta clave para las campañas de búsqueda:

El Planificador de palabras clave es una herramienta gratuita de Google Ads diseñada para los anunciantes. Sus dos principales beneficios son: 

  • Buscar nuevas palabras clave 
  • Conocer los volúmenes de búsqueda de sus palabras clave  

 

Palabras clave buenas vs Palabras clave malas:

Nuestro principal objetivo es seleccionar las palabras clave que nos aporten un buen volumen de tráfico proveniente de nuestros anuncios pero que a su vez nos generen conversiones. 

Ejemplos: 

  • Sombreros (excelente volumen de tráfico al sitio – 0 conversiones) = Mala palabra clave
  • Sombreros de mujer (buen volumen de tráfico al sitio – 10 conversiones) = Buena palabra clave
  • Sombreros de mujer con plumas (bajo volumen de tráfico al sitio – 0 conversiones) = Mala palabra clave

Agrega nuevas y buenas palabras clave y elimina las palabras que no son. Esto te ayudará a mejorar el rendimiento de tus campañas y a la vez a optimizar tu presupuesto.

 

 ¡No te olvides de las concordancias!

Los tipos de concordancia de las palabras clave nos ayudan a controlar los términos de búsqueda que activan la publicación de nuestros anuncios. 

  • Concordancia amplia: palabra clave

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas nuestras palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. 

  •  Palabras clave negativas: -palabra clave

Evita que nuestros anuncios se muestren en búsquedas que contengan ese término. 

  • Concordancia de frase: “palabra clave”

Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o sean variaciones cercanas de esa frase, con palabras adicionales antes o después. Sin embargo, los anuncios no se mostrarán si se agrega una palabra en el medio de la frase o si las palabras de la frase se ordenan de manera diferente.

  • Concordancia exacta: [palabra clave]

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variantes cercanas de ese término exacto.

  • Modificador de concordancia amplia: +palabra clave

Es similar a la concordancia amplia, excepto que la opción de modificador de concordancia amplia solo muestra anuncios en las búsquedas que incluyen las palabras designadas con un signo más o variaciones cercanas de estas. 

 

ADS Illustration Exploration character design flat illustrator flat design header website ui character design vector illustration

3. Mejora la calidad de tus anuncios

Los anuncios son el primer contacto que tenemos con nuestros clientes potenciales, por lo que es de suma importancia revisar el rendimiento y la redacción de los textos.

Si somos capaces de redactar un anuncio llamativo mejoraremos el CTR de nuestra campaña. Por lo cual te recomiendo que tus anuncios cuenten con los siguientes puntos: 

  • Incluye la palabra clave en el título 1
  • Usa mayúscula en la primera letra de cada palabra en los títulos
  • Utiliza llamadas a la acción dentro de tus descripciones 
  • Aprovecha al máximo los caracteres que te ofrece Google
  • Agrega las extensiones de anuncio adecuadas

 

Hero image illustration for Quirk home page tree scooters app illustration web page illustration home page illustration people human digital art landing page illustration ui illustration illustration

 

4. La landing page perfecta

Una de las principales causas de tener tráfico sin conversiones es la calidad de la landing page o sitio web, por lo que es de suma importancia revisar dentro de tus monitoreos los siguientes puntos:

  • Dirige a tus prospectos a páginas específicas
  • Velocidad óptima de carga
  • Página de aterrizaje responsiva
  • Fácil navegación

 

Build / Test / Deploy app developer code flat man clean simple character illustration

5. Evalúa los resultados

Por último, si queremos obtener el mayor rendimiento posible de nuestra inversión, te recomiendo que realices el análisis y optimización de tus campañas de búsqueda en fechas regulares y que sean mínimo una vez a la semana para poder identificar oportunidades de mejora. 

Si la campaña es nueva te sugiero que esperes dos semanas antes de realizar el primer ajuste, esto con la finalidad de dejar trabajar el algoritmo de Google y tener analítica suficiente para analizar.

 

Licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con 9 años de experiencia en marketing digital. Durante mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de colaborar con marcas nacionales e internacionales en diferentes proyectos.

Post a Comment

CONTACTO