Google Ads vs Facebook Ads: ¿cuál es mejor para mi negocio?

Sinfín de blogs sobre marketing tienen un foro, artículo o contenido sobre la siguiente pregunta: ¿qué plataforma es mejor, Google Ads o Facebook Ads? Al ver esto, lo que más llamó mi atención fue notar cómo la comunidad daba su opinión acerca del tema: unos decían que Google Ads era mejor ya que existía una intención de compra y otros decían que Facebook Ads era mejor por la segmentación tan detallada que podemos llegar a conseguir. Todos los comentarios tenían puntos muy válidos, pero solamente hablaban de las ventajas de cada plataforma. Pero entonces volvemos a tener la misma pregunta: ¿qué plataforma es mejor, Google Ads o Facebook Ads? La respuesta es: depende

Depende del giro de tu negocio, depende de tu producto o servicio, depende del ciclo de vida de tu producto, depende de quién es tu cliente y de en qué fase del proceso de compra se encuentre. Sin embargo, aunque ambas plataformas son vistas como competencia, podemos aprovechar los puntos fuertes de cada una con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles.

Antes de comenzar…

Ten en cuenta que ninguna es mejor que la otra. Facebook Ads es la mejor aliada para hacer branding y generar ventas de cierto tipo de productos o servicios, mientras que Google Ads es la herramienta idónea para la venta en motores de búsqueda.

Ya que compararlas es una tarea más que difícil, te explicaré cuándo puedes utilizar una y en qué momento otra. Aunque desde mi experiencia y si tu presupuesto te lo permite, lo mejor es utilizar ambas.

Facebook Ads

Antes de empezar una campaña en esta red social, debes de considerar que los usuarios se encuentran navegando e interactuando sin necesidad de buscar algo en concreto, por lo cual tu segmentación y el mensaje de tus anuncios juegan el papel más importante al momento de captar la atención de tus clientes potenciales.

 

Negocios sin página web

En la actualidad, tener una página web es un recurso necesario para poder realizar campañas publicitarias y sacar el mayor provecho de dichas plataformas. Sin embargo, Facebook nos ofrece la posibilidad de crear algunos tipos de campaña que dirigen a los posibles clientes a nuestra Fan Page, Messenger o WhatsApp.

 

Lanzamiento de nuevos productos / servicios

Gracias a la base de datos con la que cuenta, Facebook se convierte en la plataforma ideal para dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Nosotros como anunciantes podemos llegar a un gran número de personas que compartan características, gustos, intereses e incluso comportamiento similares. La manera en la que podemos crear segmentos o nichos de mercado es maravillosa. 

 

Campañas con presupuestos bajos

Aunque la cantidad que debes invertir para las campañas en Facebook varía dependiendo el objetivo que desees, los anuncios de Facebook son muy económicos, convirtiéndose así en una opción muy atractiva para pequeñas y medianas empresas cuyos recursos son limitados.

Google Ads 

Antes de empezar campañas en Google Ads debes de estar consciente que el número de anunciantes ofreciendo el mismo producto o servicio es mayor, por lo cual la calidad de tus palabras clave, públicos, anuncios y páginas de destino juegan el papel más importante al momento de conseguir buenos resultados.

 

Mejorar los resultados de venta

Google Ads es tu mejor opción si lo que deseas es invertir en acciones específicas como ventas, registros, llamadas, entre otras; ya que se enfoca en atraer a personas que ya han hecho un recorrido en su proceso de compra.

 

Ideal para empresas B2B

Las campañas en Google Ads son las más efectivas en mercados B2B, ya que te permiten ampliar la visibilidad de tu marca apareciendo en búsquedas o páginas relacionadas con lo que vendes.

 

Campañas con presupuestos altos

Aunque la cantidad que debes invertir para las campañas en Google varía dependiendo el objetivo y formato que elijas, los anuncios en Google funcionan por medio de subastas, por lo cual siempre el anuncio que más pague será el que se muestre por encima de los demás.

 

Conclusión: la unión hace la fuerza

Ha quedado claro que ver a Facebook Ads y a Google Ads como plataformas rivales es algo sin sentido. Ambas plataformas pueden ofrecerte excelentes resultados siempre y cuando tengas claros tus objetivos y tu cliente ideal.

 

Licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con 9 años de experiencia en marketing digital. Durante mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de colaborar con marcas nacionales e internacionales en diferentes proyectos.

Post a Comment

CONTACTO