CONSULTORÍA DIGITAL SIN COSTO

Marketing digital para las fintech en México

Conoce como es que las fintech están conquistando el mercado y descubre algunos elementos importantes para lograr el éxito.

Recurso 6_BannerPrincipal

Sobresalir entre la competencia

Una de las principales características con las que debe contar cualquier empresa, sobre todo cuando se trata de una cuyo mercado se encuentra en pleno desarrollo es la diferenciación de su competencia, esto se puede lograr entre otros con las siguientes acciones:

Define tu propuesta de valor

Comunica de manera objetiva las ventajas que tu empresa aporta a sus clientes a diferencia de la competencia, una idea clara de como tu producto o servicio cobra relevancia en sus vidas. ¿Cómo podemos solucionar el problema o la necesidad del cliente?

Redacta tu storytelling

A través de tu propuesta de valor desarrolla una historia que conecte a nivel emocional con tus usuarios, la clave está en tener al usuario siempre al centro de tu estrategia. Este será el hilo conductor de todos tus contenidos en la estrategia.

Potencializa tu branding

Aprovecha todos los beneficios que un buen branding otorga a las marcas y genera una identidad innovadora, que comunique frescura y tecnología sin dejar de lado la seriedad y confianza. ¡Atrévete a ser disruptivo!

Mejora la experiencia del usuario

La experiencia que tus usuarios tengan al interactuar con tus plataformas digitales es esencial para la efectividad de tus campañas, intenta ser muy claro y que la secuencia de eventos desde que llegan a tu sitio hasta que se realiza una conversión sea lógica e intuitiva.

Crea llamados a la acción disruptivos

Atrévete a redactar textos en tus CTA’s que sean llamativos y se salgan de lo convencional, siempre que un texto no se salga por completo de tu tono y voz de marca aplica llamados a la acción que conecten con tu usuario y lo inviten a interactuar como tú lo deseas, no olvides usar colores llamativos y tamaños visibles.

Diseña una experiencia de usuario intuitiva

Diseña tu estructura de sitio pensando en una navegación lógica que le facilite a tus usuarios la consecución de sus objetivos, no importa si se trata de realizar una consulta, descargar contenido de valor, dejar sus datos para solicitar atención personalizada o realizar una compra desde tu web.

Pon a tus clientes en el centro de tu estrategia

Poner a tus clientes en el centro de todo lo que hagas garantizará que estás avanzando por el camino correcto hacia el cumplimiento de tus objetivos. Recuerda que siempre es el mercado y no tú quien determina la oferta y la demanda de productos o servicios.

Descubre y conoce a tus compradores ideales

La mejor manera de crear contenido de valor para tus clientes es haciendo un análisis a fondo sobre quienes son estos compradores, ¿cuáles son sus expectativas?, ¿cuáles son sus miedos, sus necesidades, sus metas y aspiraciones?, las marcas que aman y odian, ¿cuáles son sus ideales y valores?

Escucha lo que tus clientes te están diciendo

Una vez que cuentas con una plataforma y/o estrategia digital con la que tus clientes puedan interactuar ellos estarán dejando pistas, sugerencias y recomendaciones, la clave está en saberlos escuchar. Esto se logra a través del análisis de datos y el social listening. Escucha a tus clientes y vencerás.

Toma decisiones y actúa en favor de tus clientes

Escuchar a tus clientes solo sirve si realmente estarás modificando tu estrategia en pro de sus necesidades, esto implica no solo modificar la comunicación sino tus procesos e incluso tus productos o servicios para satisfacer sus necesidades.

Estos son solo algunos consejos, si quieres saber las claves del éxito descarga nuestro white paper

Guía al éxito para las Fintech en México

CONSULTORÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA

Reserva tu sesión digital

  • 1 hora de duración
  • Diagnóstico del proyecto
  • Fundamentos de branding
  • Fundamentos de marketing agile
  • Previsión de inversión publicitaria
  • Inbound marketing
  • Marketing automation