Facebook y sus nuevos algoritmos

Es común navegar en redes sociales donde existen miles de patentes registradas con el fin de desarrollar una mejor tecnología que haga evolucionar el medio digital.

En este caso Facebook da de qué hablar.

Ahora más que nunca las empresas destinan mayor cantidad de presupuesto designado para la innovación constante.

Lo más atractivo aquí es conocer cuáles podrían ser la reacción de todos los internautas después de estas intenciones, pero en fin, sin más preámbulos te compartimos los algoritmos patentados por el señor Facebook.

Algoritmos que a decir verdad no sabemos qué pensar, ya que dan mucho de qué hablar si recordamos la filtración de Cambridge.

Ahora se trata de un sistema que promete anticipar los cambios importantes en la vida de los usuarios, para dirigir mensajes en tiempos exactos.

Cuando tu rutina cambia

Esta patente registrada durante 2013, pretende dar el seguimiento a tu rutina semanal y hacer un envío de notificaciones a otros usuarios en caso de existir un movimiento inusual.

Además, describe el uso de la ubicación del smartphone para determinar el domicilio exacto de cada persona.

¿Cuántas horas duermes?

Esta patente desde el 2012 propone hacer un cruce de la ubicación del teléfono con la de los contactos para determinar con quiénes se socializa con mayor frecuencia.

Además propone hacer un monitoreo constante aún cuando el dispositivo está en reposo para determinar las horas que los usuarios destinan a dormir.

Escuchar tu ambiente

Una de las patentes registradas por Facebook le da la posibilidad de activar el micrófono de tu celular en determinadas ocasiones para grabar una huella auditiva y analizarla con fines publicitarios.

Esto podría darle una idea de qué estás viendo en la televisión y si escuchas o cuando llegan los comerciales le pones mute.

Existe el rumor de que la aplicación escucha las conversaciones para mostrarte publicidad. ¿Será?

¿Eres un foreveralone?

Otra de las tecnologías habla de una aplicación capaz de predecir si estás en una relación romántica tomando en cuenta el uso que le das a la red social.

Por ejemplo, valorará cuántas veces visitas el perfil de una persona, cuántas personas aparecen en tu foto de perfil y el porcentaje de amigos masculinos y femeninos que tienes.

Predecir el futuro a través del análisis de información como publicaciones, mensajes y cuántas veces usas tu tarjeta de crédito para hacer transacciones en Facebook, la plataforma podría predecir si te vas a graduar o incluso, qué tan pronto tendrás un bebé.

Saber tu rutina y hasta quiénes son tus amigos

Una de las patentes propone utilizar el GPS para saber tu ubicación y conocer a tus amigos con los que socializas más.

También registrar los diferentes lugares que visitas para saber tu rutina diaria, en dónde vives y avisar a otros si nota un cambio drástico.

Esto también serviría para tener un registro de cuántas horas duermes, misma que puede activar la localización del teléfono.

Darle a tu cámara un sello único

Ésta es una de las patentes más extrañas.

Facebook pretende analizar las fotografías que tomas con tu celular para identificar a través de fallas en ciertos pixeles para darle una firma única a tu teléfono.

Así, te podría hacer recomendaciones de personas que publicaron fotografías tomadas con tu teléfono.

¿Qué personalidad tienes?

A través de tus publicaciones y mensajes, Facebook podría determinar tu grado de estabilidad emocional o apertura para saber qué publicidad mostrarte.

Y después de leer la atrocidad anterior, ¿te dieron ganas de subir todo lo que haces a dicha red social?

Hoy con estos nuevos algoritmos reafirmamos que entre más utilicemos nuestro móvil, más información será la que estaremos regalando al mundo digital.

Con esto… ¿seguirás compartiendo todo en sus redes sociales?

 

Fundador de Printika, Cridia, Brandstart y Brouo apasionado por los proyectos digitales. Estratega digital con más de 13 años de experiencia participando en proyectos nacionales e internacionales.

[email protected]

Comentarios

CONTÁCTANOS