Errores más comunes al hacer marketing digital

Cada error es una oportunidad de optimizar tus resultados

En el mundo digital existen varias versiones de un mismo concepto, esto se debe a que en el basto mundo del Internet, las experiencias moldean procesos o teorías que muchos exponen como únicas, cuando más bien se trata del resultado de un proceso personal que no por ser eficaz para uno, quiere decir que funcione para todos.

¿Cuál es la importancia de identificar errores en el marketing digital?

Tal y como cualquier experiencia humana, el visualizar las áreas de oportunidad de cualquier procesos nos permite mejorarlo. Así que si estás dispuesto a mejorar, tienes que abrirte a la posibilidad de que exista uno o más errores que hayas cometido en tu estrategia de marca. Así que antes de comenzar:

Analiza tus procesos 

Tómate el tiempo de ver a detalle cada una de las acciones implementadas dentro de tu estrategia. Identifica puntos clave, resultados precisos y pon especial atención en los detalles que impliquen alguna función humana.

Compara resultados 

Lo más importante es identificar los key performance indicators (KPI) más importantes dentro de tu estrategia para que posteriormente hagas una relación directa con tus objetivos. Busca la relación que existe entre los resultados obtenidos en cada periodo en el que tu estrategia estuvo en proceso de implementación.

Une los puntos 

Una vez que tengas ubicados tus resultados y tus procesos, es momento de usar tu creatividad y capacidad de análisis para relacionar de manera congruente ambos aspectos. Incluye además factores externos que no estuvieran bajo tu control como parte de tu análisis, y obtén conclusiones que te permitan identificar prioridades.

Ahora, ¡a resolver!

Una vez que tengas identificados los errores que afectaron el desempeño de tu estrategia, es momento de resolver. Descarga nuestra GUÍA sobre "Los errores más comunes al hacer marketing digital" y descubre como solucionar es más efectivo que omitir.