El poder del podcast en marketing

Actualmente el uso del podcast ha tomado relevancia dentro del marketing. El audio es una herramienta muy eficaz con mucho potencial que debemos saber aprovechar y, ¿por qué no comenzar a generar valor para tu marca a través de el? 

Este formato de contenido es de fácil acceso, bastante versátil, se puede escuchar en cualquier momento las veces que el usuario desee y es ideal para tiempos muertos, escuchar mientras trabajas, en un viaje largo etc. Ahora te hablaré un poco más de este formato para que puedas implementarlo dentro de tu estrategia de marketing.

 

The Podcast Boom on Behance

¿Qué tipo de podcast es ideal para mi marca?

Debes elegir el podcast que vaya acorde al lenguaje e identidad de tu marca. Puedes variar en el tipo de podcast, pero nunca perder tu esencia. Te explicaré los tipos de podcast que existen y sus características:

– Informativo: se brinda información puntual y concisa, contenido de actualidad. Puede funcionar como noticiero de temas de tu sector y nicho de mercado.

– Panel: tiene participación de 2 personas. Ambas partes deben estar involucrados en el tema para lograr una gran conexión que logre enrolar a la audiencia.

– Entrevista: se utiliza cuando contamos con invitados diferentes en cada sesión. Es indispensable que el invitado sea especialista en el área. Debes elaborar previamente la escaleta de preguntas.

– Individual: es el formato más sencillo en cuanto a su realización. La persona debe tener total dominio del tema, tener facilidad de palabra y comprender el tono y estilo en el que debe dirigirse. 

 

Anchor FM gif lobsterstudio lobstertv space design frame by frame illustration animation podcast

 

¿Cuáles son los pasos para elaborar un podcast?

Antes de la grabación tienes que preparar muy bien las bases. Te platicaré de algunos puntos importantes que debes considerar para que tu podcast logre impactar a tu comunidad.

– Planteamiento de objetivo: debes realizar una pequeña investigación y establecer el motivo por el cual quieres hacer un podcast para tu marca.

– Elección del tema: tendrás que elegir los temas que sean del interés de tu buyer persona y elaborar un guión con escaleta. Es importante no perder de vista a quién le estás hablando. 

– Definir técnica y estilo: establecer la forma en la cual se va a dirigir el locutor es importante. Esta deberá de respetar la personalidad de la marca. Define muy bien este punto, ya que será la conexión que recibirá el oyente.

– Difusión: considera implementar una estrategia para dar a conocer tu podcast. Una estrategia en redes sociales podría apoyarte.

Tomando estos puntos en cuenta, ¡manos a la obra! No debes olvidarte de los aspectos técnicos como utilizar un equipo profesional de grabación, en la edición eliminar ruidos, y colocar un intro que deberá ser la cortinilla que utilices en todas tus grabaciones.

Es hora de darle voz a tu marca. Apóyate de un equipo de profesionales para realizar el podcast que conquiste y enamore a tu audiencia.

Consultor digital y ejecutivo de cuentas.

Post a Comment

CONTACTO