¿Vender en Instagram? Datos útiles para lograrlo

La crisis y las oportunidades van de la mano. Es probable que en este momento el giro de tu negocio y distribución haya cambiado antes de lo previsto pues, durante 6 meses el mercado ha tenido que adaptarse a procesos que creíamos difíciles de implementar en las empresas, sin embargo, tener conocimiento de herramientas que permitan la adaptación tecnológica de nuevos procesos nos permitió dar ese giro de 360º. 

De acuerdo a Statista, en México está considerado que el porcentaje de los comparadores online va en aumento de manera considerable, augurando un alcance del 55% de la población mexicana dentro del comercio electrónico para el año 2024. 

Este dato demuestra la importancia de mantenerse en el mercado de ventas por internet, si aún no lo implementas, este debe ser tu momento. 

Con la adversidad, el mercado de venta en línea ha aumentado considerablemente, permitiéndonos observar nuevos ámbitos para la ampliación de nuestros negocios. Si eres nuevo en la venta de productos, o incluso si deseas dar una mayor ampliación a tu marca, este artículo es para tí. 

Vender online es un tema, pero, vender en instagram es una variante que muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran aún descubriendo. Antes de comenzar el viaje, es importante repasar los beneficios de la venta de productos por medio de esta red social:

Beneficios

  • Aumenta el tráfico a tu sitio web: Gracias a la herramienta de instagram, los usuarios ingresarán a tu sitio en un solo clic. 
  • Posicionamiento: Los usuarios de instagram gustan de resultados inmediatos, lo que permite aumentar tus ventas de manera directa y saber cuantos prospectos llegan desde esta red.
  • Los instagramers son un público más comprometido en el uso de marcas que los usuarios de otras redes sociales.
  • Muestra tu producto en acción: ¿Venta de café?, ¿Qué tal una publicación matutina disfrutando una deliciosa taza caliente?. Permite mostrarte en el momento adecuado, resaltando las bondades de tu producto.
  • Geolocaliza tu tienda física: Permite a los usuarios de tu zona reconocer la distancia que tomará llegar hasta tu producto.

No olvides que brindar una experiencia a tus consumidores es importante, por ello la comunicación y dirección que tomes en tus publicaciones será vital para la fidelización con tu marca. Antes de comenzar con las publicaciones en Instagram es importante que des un vistazo a los puntos que hemos creado y te permitan identificar por dónde comenzar.

1.- Reconoce tu público 

Instagram es una aplicación que nos permite estar en contacto en tiempo real con nuestros clientes. Además de la principal acción que es el compartir fotografías de nuestros productos y servicios. El público al que nos dirigimos tiene una conducta activa hacia los medios digitales, por lo cual, están familiarizados con las compras en línea y la rapidez en envíos y tiempo de respuesta. 

No olvides que esta red social basa sus comportamientos en contenidos visuales, por lo cual será necesario contar con un buen equipo fotográfico y de edición. Transmite a tus usuarios nuevas sensaciones y experiencias con la visualización de tu producto en un entorno real. 

2.- Sigue los requisitos para la venta de productos

Es importante que tu cuenta de instagram este habilitada como una cuenta «empresarial», para proceder al etiquetaje en Instagram Shopping. Además, debes tener aprobada tu tienda online en Facebook o un sitio web. De este modo, al realizar una publicación podrás etiquetar tus productos desde tu tienda en línea, vinculando directamente a tu sitio web. 

No olvides agregar información de las formas de pago que ofreces en tu ecommerce, además de datos de contacto para completar la compra o resolver cualquier duda. ¡La atención permitirá que tus usuarios se sientan satisfechos con el proceso de compra!

3.- Aprovecha cada red social. 

Puedes sacar provecho de cada red social diferenciando el contenido por publicación, por mencionar un ejemplo, en Facebook puedes compartir una secuencia de imágenes que vinculen a tu sitio web. En Instagram, puedes compartir imágenes en el feed que resalten el valor de tus productos vinculando a tu tienda online, con hashtags y ubicación de tu tienda física. 

Las herramientas como el etiquetado de productos, personas y geolocalización como lo vimos anteriormente, permiten el llegar a tu producto de manera física o a distancia de forma más sencilla. 

4.- ¡No olvides las stories!

Puedes compartir tips y contenido diario a través de la publicación de historias. Conforme tu lista de seguidores crezca, instagram te da nuevas opciones para vincular a tu sitio web y otras redes, como el “swipe-up”, que después de 10,000 seguidores puedes comenzar a utilizar. Esto te permite vincular tus historias a un sitio web con interacción directa. 

Si deseas compartir más especificaciones de tu producto, una experiencia de compra, tips y Giveaways, puedes considerar Instagram Tv para publicaciones de mayor duración.  

4.- Revisa las estadísticas 

Las análiticas y estadísticas de la red serán tus mejores aliados para la planificación de contenidos, consúltalos para elegir los días y horarios de publicación que más favorezcan a tu marca. 

Ahora que conoces esta información, ¿qué esperas para comenzar a integrar instagram como método de venta en tu negocio?.

 

“Una regla simple y potente: Siempre hay que ofrecer más de lo que el cliente espera”.

Nelson Boswell 

Post a Comment

CONTACTO