Brouo / Noticias  / Contenido audiovisual: el futuro del marketing digital
contenido audiovisual

Contenido audiovisual: el futuro del marketing digital

El contenido audiovisual consiste en la sucesión de imágenes y audio. Este puede ser cinematográfico, televisivo, radiofónico o multimedia. Los usuarios valoran positivamente este contenido si es fácil encontrarlo y filtrarlo.

El video ha revolucionado la manera en que consumimos imágenes. El contenido audiovisual brinda información de una forma mucho más interactiva y entretenida. Lo anterior resulta en que podemos evitarnos páginas de texto con un minuto de vídeo. Además, es un medio de storytelling efectivo y persuasivo. Utilizar contenido audiovisual mejorará la estrategia de comunicación.

De acuerdo a un estudio de Hubspot, los videos están impulsando el engagement y las ventas. Lo anterior se debe a que el contenido audiovisual influye ampliamente en las decisiones de compra. De hecho, el 64% de los consumidores afirman que los videos publicitarios los han motivado a comprar. 

Video marketing

Tal como su nombre lo indica, el video marketing es contenido audiovisual. Este se propaga, principalmente, a través de internet. El informe Social video: Tendencias del consumidor arroja datos importantes. De acuerdo con los resultados, Facebook, YouTube e Instagram son las 3 plataformas clave para algunos vendedores. También se reveló que los anuncios de video son la forma número uno en que los consumidores se han enterado de una nueva marca o producto antes de comprar.

Algunos beneficios que proporciona el video marketing son el posicionamiento de marca, credibilidad, mayor posibilidad de venta y tráfico para tu sitio.

Tendencias de contenido

Cuando utilizas el live streaming o videos en directo, los usuarios tienen la sensación que les hablas directamente. Lo que generará mayor empatía con la marca.

El podcast de video, es un programa de radio grabado en vídeo. Aprovechable en las plataformas de streaming de música.

El tutorial o video e-learning, sin duda es un contenido apreciable por tu público. Los usuarios valoran el hecho de que les des instrucciones o consejos sobre tus productos que adquirieron.

El formato vertical llegó para quedarse, IGTV revolucionó la posibilidad de ver videos de larga duración en este formato.

Si cuentas con un e-commerce, el shoppable video será para ti. Es un tipo de contenido en el que los usuarios podrán hacer clic en un hipervínculo. Con ello, ir directo al proceso de compra online.

La realidad virtual 360 grados, es especialmente interesante para los sectores de viajes o eventos.

Los anuncios en formato vídeo son más baratos y generan mucho más engagement. Por ello, la publicidad móvil va en incremento (video ads).

Apostar por el UGC (user generated content) es realmente ventajoso. Esta tendencia abarca el compartir opiniones y videos (externos) sobre unboxing o reviews de tus productos.

 Estos son algunos datos sobre el contenido audiovisual y cómo es que toma relevancia para destacar tu marca. Realiza tu estrategia de contenidos de la mano de expertos en contenido audiovisual y obtén el éxito que necesitas.

Contáctanos