Cómo elegir un hospedaje web

Cuando inicias un proyecto web una de las primeras interrogantes que surgen es saber qué tipo de hosting contratar para que tu sitio web tenga el mejor desempeño y con eso poder obtener los resultados que esperas.

Inicialmente los servidores web son una parte fundamental a la hora de crear un sitio, pues es aquí donde queda guardada toda la información que muestra una página.

Este consta de una computadora física con un sistema operativo, que por medio del uso del HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) le muestra el usuario la información que contenga la estructura de tu sitio web, ya sean imágenes, textos y funcionalidades pensadas en él. 

¿Cómo elegir el hospedaje para tu sitio web?

Debes de tomar en cuenta factores importantes pensando en la escalabilidad de tu proyecto a un plazo determinado, para no realizar inversiones innecesarias al tener que actualizar constantemente. Ente estos factores se encuentran:

Tipo de servidor

En el mercado existen múltiples proveedores de servicio de hospedaje web, los cuales te brindan diferentes soluciones para tus proyectos. Uno de ellos es el servidor compartido. Este consiste en que varios sitios web comparten el servidor, los cuales tienen recursos limitados. Los servidores compartidos son ideales para pequeños proyectos, ya que el almacenamiento oscila entre los 5 y 25 GB.

Por otro lado tenemos a los servidores dedicados. Estos son recomendados para e-commerce y sitios con alto tráfico, ya que reciben muchas peticiones a la vez y el servidor es capaz de poder operar su respuesta inmediatamente, ya que cuenta con más recursos para operar.  

Para no realizar inversiones de actualización rápidamente y pensando en la escalabilidad de tu proyecto, te sugiero tomar en cuenta los siguientes factores:

1. Tráfico web 

Los proveedores informan sobre las características que provee el servidor; así, entre ellas viene el número de procesos que puede realizar y el ancho de banda que puede proveer para soportar la concurrencia de usuarios en el sitio web.

2. Tamaño del sitio 

Cada archivo dentro de tu sitio web tiene un peso específico, el cual en conjunto determina un tamaño que ocupará dentro del hospedaje. 

3. Almacenamiento

Cada plan de hospedaje cuenta con un almacenamiento determinado para almacenar tus archivos. Recuerda que cada vez que se genera un contenido diferente, el tamaño del sitio va a aumentando. Procura elegir una opción no tan justa para poder hospedar el sitio web.

4. Estructura del servidor

Revisar la información de cómo esta construido el servidor es importante. También es primordial tener en cuenta el hardware así como el software que opera, además de la administración del mismo. Por otro lado, es conveniente revisar las actualizaciones que soportará para su funcionamiento: por esto es importante comparar entre los proveedores, para ver cual es la opción que mejor se adapta al proyecto. 

5. Seguridad

Un factor importante es revisar el nivel de seguridad que tiene disponible el servidor así, como el poder generar copias de seguridad o análisis internos sobre tus archivos para evitar algún conflicto con tu sitio web.  

6. Soporte técnico

Verifica el tipo de ayuda que brindan y el tiempo de respuesta para solucionar problemas, ya que algunas veces se necesita contactar al proveedor. 

Toma estos puntos en cuenta para tener un proyecto estable, al que puedan ingresar sin ningún problema todos los usuarios que reciba tu sito web. 

Post a Comment

CONTACTO