Brouo / Noticias  / Imagina  / Ayuda a tu empresa a alcanzar el éxito con un video corporativo

Ayuda a tu empresa a alcanzar el éxito con un video corporativo

Un video institucional es una herramienta que sirve para mostrarle a tus grupos de interés qué hace tu compañía, cuál es su filosofía, su visión a futuro, entre muchos otros factores. Pero ten cuidado, pues no es algo que esté listo de la noche a la mañana.

En el momento en el que decides que vas a realizar un vídeo institucional para la organización en la que trabajas, para tu área o para responder un requerimiento de tu jefe, organiza un plan de trabajo.

Pero antes de hacerlo piensa bien cómo crees que se debe ver tu empresa. Muchas veces por la gran idea de tener un video institucional, las organizaciones se apresuran y tienen como resultado una pieza que queda relegada a algún archivador sin que sea un producto que le genere valor a su negocio.

A pesar de que el formato de video institucional tiene cierta información que es imprescindible y a veces densa como (la misión, visión y objetivos) y que a veces es el coco para los realizadores audiovisuales, sí se puede ser innovador.

Todo está en el proceso creativo. Un video institucional va más allá de secuencias de imágenes “bonitas” y una voz en off plana, trasladada de una pieza impresa sin modificaciones. Un buen video institucional es la mejor carta de presentación para tu organización: no solo contará de qué se trata tu negocio, cuál es su visión a largo plazo, cómo son sus instalaciones, sino lo más importante: Cuál es la esencia de la organización, qué energía es la que transmite y por supuesto: cómo se ve.

Un video institucional puede romper paradigmas. Puede ser diferente.

Algo para tener en cuenta:

  1. ¿Qué es lo que quieres que se sepa de tu empresa?
  2. ¿Cómo te imaginas tu video?
  3. ¿Quién es imprescindible que aparezca?
  4. ¿Cuál es la duración que estás pensando? (Un video institucional debería durar máximo 7 minutos)
  5. ¿Quiénes van a ver tu video? ¿Cuál será tu público?
  6. ¿Tendrá locución? o ¿será con testimonios de los colaboradores de tu empresa?
  7. ¿Cuánto presupuesto quieres destinar para hacerlo?

¿Cómo difundir tu video institucional?

Sin duda las redes sociales se han convertido en plataformas potentes para la difusión de contenidos. YouTube además de ser un sitio que aloja videos, principalmente es un motor de búsqueda…¿y sabes una cosa? Es el segundo más utilizado después de Google.

YouTube es la forma más fácil para poder alojar tu video en la web.

Hay varias bondades que ofrece YouTube y que a veces no se tienen en cuenta:

  • Tu video nunca se perderá. He conocido muchos casos en que los CDs, DVDs o USB se perdían y era muy complicado conseguir una copia en buena calidad del video.
  • Siempre disponible. En cualquier reunión de trabajo en las oficinas de tus clientes, o en un café bastará entrar a tu canal y compartirles el video. No importará si dejas el CD en casa o en el auto.
  • Posicionamiento: Al ser YouTube un motor de búsqueda, tu empresa se podrá ver más fácil cuando las personas busquen determinadas cosas en el sitio web.
  • Fácil de compartir: Puedes tener el link de tu video y compartirlo en tu página web, en un correo electrónico a tus contactos y prospectos y por supuesto en tus redes sociales.

Un video corporativo no es cualquier cosa, un equipo creativo en conjunto con una área especializada de video sabrán llevar el rumbo para el éxito de tu video.

Con información de:

 https://laempresaenlapantalla.com/2011/01/31/para-que-hacer-un-video-institucional/

Contáctanos