Vende como experto desde Facebook

Desde el inicio de los años 2000, el comercio electrónico ha tenido una especial participación en la forma de adquirir bienes y servicios en el mercado internacional y podemos asegurar que tener tus productos en línea es indispensable para tu presencia de marca.

Una vez más, el rey de las redes sociales (Facebook) nos ha demostrado que tener una tienda en línea es tan simple que puedes hacerlo sin salir de tu sesión y mejor aún, estar a la altura de las grandes marcas con un mínimo de herramientas. 

¡Te doy la bienvenida al Administrador de Ventas de Facebook! 

https://www.facebook.com/commerce_manager/

El concepto. ¿Qué es el administrador de ventas de Facebook?

El administrador de ventas de facebook “es un conjunto de herramientas que puedes usar para vender productos, administrar inventarios y entregar pedidos de tus negocios en Facebook e Instagram.” (Fuente: https://www.facebook.com/business/help/ , 2020.)

Dicho de otra manera es una tienda online visible en tus redes sociales. 

 

Con el administrador de ventas de Facebook puedes:

  • Colocar en exhibición los artículos que comercializas, con foto, precio, descripción, sku y disponibilidad en colores o estado. 
  • Organizar tus productos por colecciones o conjuntos, algo así como las categorías de un e-commerce. 
  • Personalizar la identidad de tu tienda online con portadas, colores, logo y tipografías. 
  • Elegir la forma en que tus clientes pagarán su pedido: en tu sitio web, en Facebook o Instagram o entrando en contacto contigo vía inbox. 
  • Administrar tus pedidos.

 

¿YA TIENES UN E-COMMERCE? Puedes vincular tu tienda usando un API Key desde la plataforma que utilices (Shopify, Woocommerce, BigCommerce, Feedonomics).

 

Los básicos 

Para utilizar el administrador de ventas de Facebook es necesario que cuentes con algunos requisitos muy simples tanto digitales como de tu negocio: 

 

Los digitales

  1. E-commerce (si ya lo tienes puedes conectarlo para que tus clientes puedan concluir sus compras fuera de las redes sociales).
  2. Fanpage con plantilla de compras. 
  3. Cuenta de empresa en Instagram (solo si también quieres vender en Instagram).
  4. Administrador comercial de Facebook.
  5. Tu catálogo de productos publicado.
  6. Cuenta publicitaria.

 

Los de tu negocio 

  1. RFC de tu empresa
  2. Datos bancarios. 
  3. La dirección física de tu empresa (si la tienes).
  4. La categoría que mejor describe a tu empresa.
  5. El tipo y nombre de la empresa

 

Es muy importante que cuentes con todos los requisitos, pues Facebook es una de las plataformas que se toma muy en serio la EXPERIENCIA de sus usuarios y en especial, al momento de hacer la revisión de tus recursos para publicar tu tienda. 

 

Reglas son reglas 

Y como todo en la vida, Facebook cuenta con políticas para comercializar dentro de su plataforma y es de mucha importancia que las conozcas y te apegues a ellas para evitar que tu tienda y tus productos dejen de estar visibles para tus clientes. 

 

Políticas para comerciantes     |       Políticas de comercio

 

 Tu tienda en redes sociales

Si has llegado hasta este punto de la lectura te preguntarás ¿De verdad debería configurar mi tienda en Facebook e Instagram? La respuesta es sí. Tener tu tienda disponible te dará la oportunidad de etiquetar tus productos en todas las actualizaciones de estado o stories que realices, llevando a tus clientes directo a la sección “shop”, donde pueden obtener la información del producto que les interesa sin salir de su navegación en redes sociales, es decir, es súper práctico.

 

En México solo tenemos disponibles 2 opciones para concluir una compra a través de tu tienda en redes sociales:

 

  1. Concluir la compra en el sitio web.
  2. Concluir la compra a través de messenger.


Pero como bien sabemos, Facebook siempre está en constante actualización y estamos seguros que muy pronto Facebook Pay revolucionará una vez más la forma de comprar en nuestro mercado.

Impulsa tu tienda en línea

Este recurso tan valioso (tu tienda) tiene un aliado que ya conoces para hacer más visibles tus productos: publicidad pagada. Y es que Facebook no deja nada a la deriva y cuenta con tipos de campañas y anuncios especialmente pensados para impulsar los productos de tu catálogo.

En el administrador de compras encontrarás herramientas para darle identidad a tu tienda, administrar tu inventario a través de los catálogos, administrar los permisos de acceso a tu tienda y las estadísticas de visitas a cada producto en tu tienda de Facebook.

Con todas estas herramientas disponibles, tienes a tu alcance justo lo que necesitas para vender tus productos en redes sociales de manera profesional y brindando a tus clientes, una experiencia cómoda de compra. 

 

Mercadológa por profesión y apasionada de los medios digitales como elección, cuento con 4 años de experiencia en la gestión de redes sociales y plataformas de Marketing Digital, trabajando de la mano con marcas nacionales, internacionales y proyectos artísticos, culturales, sociales y de impulso empresarial para pequeños y medianos líderes de la industria local.

Post a Comment

CONTACTO