5 mitos de las palabras clave en Google Ads

Existen muchos mitos alrededor de las campañas en Google Ads y muchos de ellos giran en torno a un solo tema: “las palabras clave”. En este blog hablaremos de los 5 mitos más populares.

 

Antes de comenzar, ¿qué son las palabras clave?

Las palabras clave son frases de dos o tres palabras que un anunciante elige para dar a conocer su producto o servicio. Estas le ayudan a llegar a las personas más interesadas y con mayor probabilidad de convertirse en sus clientes. 

 

Cuanto mayor sea la relevancia entre tu anuncio, las palabras clave y página web, mejores serán los resultados obtenidos.

Mitos de las palabras clave en Google Ads

Mito: Usar palabras clave similares en el mismo o en diferentes grupos de anuncios aumenta los costos.

Realidad: No se recomienda agregar palabras clave similares o con significados parecidos dentro del mismo o en diferentes grupos de anuncios, ya que se reconocerán como palabras clave duplicadas y solo una coincidirá con los diferentes términos de búsqueda. No obstante, agregar dos o más palabras clave similares no afectará tus costos ni el rendimiento de tu campaña, garantizando que nunca competirás contra ti mismo.

Mito: Hay que agregar palabras clave en plural y singular.

Realidad: Sin importar el tipo de concordancia que utilicemos, Google Ads publica automáticamente nuestros anuncios para ciertas variaciones; las cuales incluyen errores ortográficos, formas singulares y plurales, derivaciones, abreviaciones y acentos, por lo que agregarlas no es necesario.

Mito: La concordancia exacta es la mejor. 

Realidad: La concordancia exacta es ideal si conocemos bien a nuestro cliente y deseamos tener un mayor control sobre los términos de búsqueda que activan nuestro anuncio, sin embargo, cada tipo de concordancia tiene sus ventajas y desventajas. Dependiendo de la situación y objetivo debemos elegir la que mejor se adapte a nuestra estrategia. 

Mito: Mientras más palabras clave tenga nuestra campaña, mejor.

Realidad: Lo que realmente importa es la calidad, no la cantidad de palabras clave en tus campañas de Google Ads. Cuanto mayor sea la relevancia entre tu anuncio, las palabras clave y página web, mejores serán los resultados obtenidos. 

Es posible abarcar más de un término de búsqueda con solo una palabra clave lo cual hará que nuestras campañas sean más fáciles de monitorear.

Mito: Las palabras clave son exclusivas de las campañas de búsqueda.

Realidad: Podemos utilizar palabras clave en la Red de Display para conectar con posibles compradores. De esta forma y según el formato que utilicemos Google Ads encontrará sitios, videos o canales de YouTube apropiados para mostrar nuestros anuncios.

 

Licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con 9 años de experiencia en marketing digital. Durante mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de colaborar con marcas nacionales e internacionales en diferentes proyectos.

Post a Comment

CONTACTO